domingo, 20 de abril de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Apr 14, 10:04:01
Por fin Barcelona triunfa afuera

Un gol de Federico Nieto a los 6 minutos fue suficiente para que Barcelona gane ayer 0-1 al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y consiga su primera victoria de visita en esta temporada. Los canarios no tuvieron un juego brillante, pero el tanto del argentino –su segundo gol en el campeonato– permitió que el equipo sume 21 unidades, aunque sigue quinto en la tabla, alejado del líder Emelec (30).

19 Apr 14, 10:04:01
El Nacional se tomó la revancha en Sangolquí
Lo que se anticipó iba a ser un duelo 'sacachispas' entre el Independiente José Terán y El Nacional se cumplió. En un encuentro intenso, sobre todo en el segundo tiempo, el cuadro criollo derrotó 2-3 al elenco de Sangolquí, ayer, en el estadio General Rumiñahui. En la ida, el pasado 15 de marzo en el estadio Atahualpa, el equipo sangolquileño ganó 2-4, en un partido cargado de emociones y que tuvo varias polémicas, como el que el técnico criollo, Carlos Sevilla, dijo que debió haber agredido al delantero Daniel Angulo, por haber festejado de forma provocadora una anotación.

19 Apr 14, 10:04:01
Simeone aún no piensa en el título con Atlético
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, insistió en su discurso de "partido a partido" y de "final a final", después de la victoria del viernes de su equipo ante el Elche (2-0), que le acerca un poco más al título de la liga española, posibilidad en la que el entrenador, dijo, no quiere pensar.

19 Apr 14, 10:04:01
Chelsea perdió y cayó invicto de DT José Mourinho
En un nuevo giro inesperado en la liga Premier, el colero Sunderland echó un balde de agua fría a las aspiraciones de Chelsea por el título al vencerlo ayer por 2-1, en Stamford Bridge. Después de sorpresivas derrotas ante Aston Villa y Crystal Palace en las últimas semanas, Chelsea volvió a tambalear y el invicto de 77 partidos de José Mourinho como local en la Premier tocó su fin, lo que le vino como anillo al dedo al puntero del Liverpool, que hoy visita al Norwich City.

19 Apr 14, 10:04:01
Luis Gómez, electo para presidir la Fedenador
En una sorpresiva convocatoria a elecciones, realizada el pasado jueves, la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) eligió como nuevo presidente a Luis Chino Gómez, a pesar de que los estatutos expresan que la titularidad solo puede ser ostentada por el directivo de una federación deportiva provincial, dignidad que no ha desempeñado el exfutbolista de Barcelona. La elección se cumplió tras la renuncia al cargo presentada por el directorio que encabezaba Juan Rojas, quien estaba en funciones desde el 2011.

19 Apr 14, 10:04:01
¿Lionel Messi, en venta?
"La junta del Barça ya valora vender a Lionel Messi tras el Mundial". Esta información tomó fuerza entre los medios deportivos españoles, los cuales advierten sobre una posible intención del club catalán de vender a la estrella argentina en el próximo verano, después de la Copa del Mundo de Brasil.

19 Apr 14, 10:04:01
Delfín sometió al Aucas en casa; River empató de local
Un gol en cada tiempo le bastó a Delfín para alzarse con la victoria 2-0 ante Sociedad Deportiva Aucas en el partido que por la fecha 9 de la serie B se jugó ayer en el estadio Jocay. Fue un encuentro donde ambos elencos mostraron un juego confuso e intermitente que aburrió a los pocos hinchas que llegaron al escenario. El primer gol del cuadro cetáceo llegó a los 8 minutos cuando el paraguayo Francisco García habilitó al juvenil José Valle, quien pudo rematar rasante para vencer el arco defendido por Germán Costas.

19 Apr 14, 10:04:01
Christian Márquez superó dengue y jugará contra Olmedo
El ofensivo Christian Márquez superó un problema médico de dengue y vuelve a ser titular hoy cuando su equipo, el Manta, enfrente al Olmedo, en el Olímpico de Riobamba. Otra novedad en la alineación será la presencia de Wilson Folleco, en reemplazo del lateral Ricardo López, quien está lesionado. En el Olmedo, la mayor novedad será la ausencia de Byron Cano. El delantero fue expulsado la semana pasada. Olmedo Sánchez, Castillo, Mina, Santucho, Ardila; Caicedo, Mosquera, Wila, Cheme; Vila, C. Palacios. DT: Gabriel Perrone

19 Apr 14, 10:04:01
Denis Stracqualursi y Fernando Giménez no jugarán ante Tri
Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, descartó ayer a sus dirigidos Denis Stracqualursi y Fernando Giménez para conformar el elenco de extranjeros que el estratega argentino, junto al uruguayo Pablo Repetto, entrenador de Independiente José Terán, dirigirán el miércoles cuando midan a la Selección de Ecuador, en un amistoso, en el estadio Atahualpa. El delantero argentino y el volante paraguayo "no podrán estar por lesión", explicó Quinteros ayer a este Diario.

19 Apr 14, 10:04:01
Liga de Quito empeora
Ni siquiera el exhorto del DT de Liga de Quito, Luis Zubeldía, surtió efecto. El argentino pidió, el pasado jueves, a sus jugadores suplir la falta de fútbol "con cojones, con huevos"; no obstante, ayer, el triunfo otra vez les fue esquivo: los albos cayeron 3-1 ante Universidad Católica, y el marcador pudo ser más abultado si es que los ofensivos santos no erraban tanto en los remates al arco.