miércoles, 25 de junio de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Jun 14, 05:06:35
Edson Montaño jugará en el equipo Jets de Newcastle de Australia

El equipo Jets de Newcastle, de la Liga A australiana, fichó al delantero internacional de Ecuador Edson Montaño, a préstamo de un año y procedente del club ecuatoriano Barcelona.

24 Jun 14, 10:06:01
Colombia pasa a octavos como líderes de grupo
La selección colombiana de fútbol mantuvo ayer su marcha perfecta en el Mundial al golear 4-1 a Japón para ganar el Grupo C, y ahora enfrentará a Uruguay en los octavos de final. Los goles del combinado cafetero fueron anotados por Juan Guillermo Cuadrado a los 16 minutos de juego, Jackson Martínez a los 54m y 81m, y James Rodríguez a los 89m. Japón, que quedó eliminada, descontó por intermedio del Shinji Okazaki a los 45 minutos.

24 Jun 14, 10:06:01
Grecia, por primera vez a octavos
Grecia superó por primera vez en su historia la primera fase de un Mundial al derrotar ayer a Costa de Marfil por 2-1, en la última fecha del Grupo C, con un penal dudoso en el descuento, sancionado por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera. Georgios Samaras cobró el disparo en el tercer minuto de los descuentos para dar el gol del triunfo a los helenos, que se medirán con Costa Rica el domingo en Recife en busca de un lugar en cuartos de final.

24 Jun 14, 10:06:01
Faryd Mondragón batió récord como el más veterano en el Mundial
El arquero colombiano Faryd Mondragón celebró ayer con lágrimas haberse convertido en el jugador más veterano en disputar un Mundial de fútbol y aseguró que no se trata de un récord individual, sino de un logro para toda Colombia. "Esto no es un récord para mí, es para el país entero y estoy muy honrado porque hoy me tocó a mí para esta estadística", indicó el portero de 43 años, que ingresó por David Ospina al minuto 85 del partido en el que Colombia venció 4-1 a Japón en el cierre del Grupo C de Brasil 2014.

24 Jun 14, 10:06:01
Honduras y Suiza en choque por la clasificación
Aunque no dependa de sí mismo, Honduras se aferra a una última posibilidad de clasificar a los octavos de final del Mundial y hoy se enfrentará con esa esperanza a Suiza en el cierre del Grupo E. El estadio Arena de Amazonia acogerá un partido marcado por la necesidad de goles, sobre todo para la selección centroamericana. Si quiere clasificar, el plantel de Luis Fernando Suárez debe ganar por dos o más goles a la Suiza de Ottmar Hitzfeld y necesita que Ecuador pierda ante Francia por 3-0.

24 Jun 14, 10:06:01
Con garra charrúa
Uruguay clasificó ayer a los octavos de final del Mundial, donde medirá a Colombia, tras derrotar 1-0 a Italia en un agresivo choque por el Grupo D en el que Luis Suárez aparentemente volvió a morder a un adversario. Tras un partido áspero y repleto de faltas, el defensa uruguayo Diego Godín salvó el pellejo de la celeste al conectar un tiro de esquina con un preciso cabezazo a los 81 minutos.

24 Jun 14, 10:06:01
Inteligencia pide DT Reinaldo Rueda
Ecuador, que busca hoy vencer a Francia, el mejor equipo del Grupo E, para avanzar a octavos de final –aunque también debe esperar el resultado del otro juego de la llave, entre Suiza y Honduras– también tiene otra presión extra, relacionada con buenas campañas de las selecciones latinoamericanas en el Mundial 2014.

24 Jun 14, 10:06:01
Nadie puede con Costa Rica
La Costa Rica de Jorge Luis Pinto hizo historia ayer al empatar 0-0 con Inglaterra y ganar el Grupo D de la Copa Mundial 2014 que incluyó a tres equipos con un total de sietecampeonatos del orbe. Los ticos, que venían de doblegar 3-1 a Uruguay y 1-0 a Italia, cosecharon siete puntos contra los seis conseguidos por Uruguay, que a la misma hora venció 1-0 a Italia y la dejó fuera con tres. Inglaterra, que llegó al partido ya eliminada, quedó en el fondo con un solo punto.

24 Jun 14, 10:06:01
El utilero de la Selección es trimundialista
No solo Édison Méndez llegó al récord, como futbolista de la Tricolor, con más mundiales jugados (3). Como utilero Richard Buitrón, quiteño de 42 años también 'juega' su tercera Copa del Mundo en Brasil 2014, luego de ir a la de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006. Antes de embarcarse en el vuelo que trasladó ayer a la Selección a Río de Janeiro, donde Ecuador mide hoy a Francia, Buitrón conversó con Diario EL UNIVERSO.

24 Jun 14, 10:06:01
Roger Milla: Camerún ya no asusta a nadie
El legendario exdelantero camerunés Roger Milla aseguró ayer que su país debe retirarse por un tiempo de los torneos internacionales y centrarse en una reconstrucción de su imagen futbolística que incluya sobre todo una disciplina férrea. "No son jugadores lo que nos falta", dijo Milla en una entrevista con la agencia DPA un día después de que Camerún pusiera ante Brasil (caída 4-1) punto final a su participación en el Mundial 2014 con tres derrotas en igual número de partidos.