sábado, 28 de junio de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Jun 14, 10:06:02
El más aclamado en arribo de la Tricolor fue Enner Valencia

Decenas de aficionados aguardaron ayer con paciencia el atraso del avión que trajo, a las 17:10, a los seleccionados de Ecuador desde Brasil, donde la Tri no pudo cristalizar la meta de avanzar a octavos de final, pero eso no mermó el cariño de la hinchada que valoró el esfuerzo de los jugadores.

27 Jun 14, 10:06:02
Carles Puyol, un invitado en la final del Mundial
Carles Puyol, un invitado en la final La modelo Gisele Bündchen y el exjugador español portarán el trofeo de la Copa del Mundo hasta el terreno de juego del Maracaná, en los prolegómenos de la final que se disputará en el recinto carioca el próximo 13 de julio. 136 goles en primera fase El Mundial de Brasil 2014 estableció un nuevo récord goleador en la fase de grupos, seis más que en la edición de Japón-Corea del Sur 2002.

27 Jun 14, 10:06:02
Hincha cambió boleto del Maracanazo por tres entradas a la final de Brasil 2014
Un aficionado de 85 años recibió ayer de FIFA tres entradas para la final del Mundial 2014 a cambio de un boleto sin usar del duelo decisivo de Brasil 1950. El brasileño Joedir Sancho Belmonte tenía una entrada para la final Brasil-Uruguay, pero decidió quedarse en casa a cuidar a su madre enferma. El aficionado, quien conservó de todas formas su entrada, escribió hace meses una carta a FIFA en la que expresó su intención de donar el boleto.

27 Jun 14, 10:06:02
Una Copa América se disputa en pleno Mundial
Siete selecciones latinoamericanas figuran en el pelotón de los 16 mejores del mundo, incluyendo la del país anfitrión, la de mejor rendimiento en la primera fase (Colombia), la del genio Lionel Messi (Argentina), la del técnico más expresivo (México), la revelación (Costa Rica), la del jugador expulsado por morder a un rival (Uruguay) y la que eliminó al último campeón (Chile). Como todos ya se saben de memoria, ninguna selección de Europa se ha podido proclamar campeona en territorio americano, así que Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y Grecia reman contra la corriente.

27 Jun 14, 10:06:02
Arquero de Suiza cree que es 'inútil ver videos de Messi'
Diego Benaglio, portero de Suiza, afirmó que ver videos de Lionel Messi, a quien se enfrentará en octavos de final, "no servirá para nada" porque el delantero argentino puede hacer una jugada inesperada en cualquier momento que acabe en gol. El guardameta helvético, a pocos días de jugar contra Argentina, alabó ayer a uno de sus rivales y estrellas del Mundial. Sin embargo, pese al favoritismo de Argentina, resaltó que Suiza puede dar la sorpresa.

27 Jun 14, 10:06:02
Garra de Uruguay frente a ofensiva de Colombia
Colombia y Uruguay se medirán hoy en los octavos de final del Mundial de Brasil, en un duelo sobre el que se extiende la sombra de Luis Suárez. En juego está meterse entre los ocho mejores equipos de la Copa del Mundo, pero el terremoto causado por la dura sanción al delantero uruguayo sacudió sin remedio el partido de hoy en el Maracaná.

27 Jun 14, 10:06:02
Tricolores nundialistas nacen en Esmeraldas, provincia empobrecida
La provincia ecuatoriana de Esmeraldas carece de todo, incluso de una buena cancha de fútbol. Pero el marcador izquierdo de la selección en el Mundial de Brasil, el esmeraldeño Walter Ayoví, presume de una cancha natural: la que se forma en la playa al atardecer, cuando baja la marea del Pacífico.

27 Jun 14, 10:06:02
Franz Beckenbauer: La mejor primera fase de un Mundial en décadas
Por: Franz Beckenbauer Brasil 2014 marcó el adiós de jugadores como Xabi Alonso, Pirlo y Rooney. Lo digo con todo respeto, así es la ley de la vida. Muchas cosas en el fútbol son cuestión de gusto, pero en algo deben estar de acuerdo los analistas: desde hace décadas que no hay una primera fase del Mundial tan animada. Las maniobras tácticas cedieron al fútbol ofensivo y hubo un gran ritmo de juego en Brasil.

27 Jun 14, 10:06:02
Brasil frente a Chile, la selección de Sampaoli
El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, mostró su respeto por Chile, su rival de hoy en los octavos de final del Mundial, pero advirtió que su equipo "está preparado" para afrontar la etapa decisiva. "Hicimos un trabajo con el equipo físico y el equipo médico para ir evolucionando a medida que avanzaba el Mundial, y ahora estamos preparados para afrontar los partidos de eliminación directa", afirmó Felipao en una rueda de prensa a la que asistió junto al capitán de la selección, Thiago Silva.

27 Jun 14, 10:06:02
Gary Medel buscará anular a Neymar
Neymar da Silva Junior es uno de los nombres propios del Mundial, el líder que guía a Brasil. Pero Chile cree tener el arma para frenarlo hoy. Se llama Gary Medel, le dicen Pitbull y ya sabe qué significa borrar de la cancha a grandes estrellas.