domingo, 21 de septiembre de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Sep 14, 10:09:01
West Ham de Enner Valencia hunde al Liverpool

El Liverpool se hundió ayer en la liga inglesa ante el West Ham, del ecuatoriano Enner Valencia, que sorprendió a los Reds con dos goles en los primeros minutos y sentenció el duelo con el tercero poco antes del final (3-1). Con este triunfo, el equipo de los Hammers consiguió subir al octavo puesto y bajar al décimo al Liverpool, que acrecentó su crisis en la quinta jornada de la Liga Premier, en la que el Arsenal (4º) recobró el aliento al imponerse 3-0 en el campo del Aston Villa (3º).

20 Sep 14, 10:09:01
Iván Kaviedes deja un club por enésima vez
El delantero Jaime Iván Kaviedes quedó ayer fuera del plantel de Liga de Portoviejo, el noveno equipo ecuatoriano en los que ha actuado (jugó en otros siete extranjeros). "Jaime Iván Kaviedes queda fuera del plantel por indisciplina, salió de la concentración sin informar ni justificar", publicó el club manabita de la serie B ayer en su cuenta de Twitter @LDUPoficial. Kaviedes, que cumplirá 37 años en octubre, fue habilitado por la Capira el 29 de julio, tras jugar a inicios de año en Liga de Loja de la serie A.

20 Sep 14, 10:09:01
Lewis Hamilton sale primero hoy en Singapur
El británico le arrebató la pole position del Gran Premio de Singapur a su compañero de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, que saldrá segundo. El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, será tercero. Palmeiras sancionó a Jorge Valdivia El club brasileño decidió sancionar internamente al centrocampista chileno por darle un violento pisotón en las nalgas al volante Amaral, del Flamengo, y podría ser suspendido hasta 12 fechas por el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva.

20 Sep 14, 10:09:01
Goleada histórica del Real Madrid en liga española
El mexicano Javier Chicharito Hernández, nuevo atacante del Real Madrid, se estrenó como goleador merengue con un doblete en un día histórico para su equipo, que nunca había marcado ocho goles como visitante en la liga española al vencer 8-2 al Deportivo de La Coruña. El equipo de Carlo Ancelotti logró mantener la contundencia del debut en la Champions del martes contra el Basilea y le dijo adiós a una seguidilla de dos derrotas al hilo en la liga.

20 Sep 14, 10:09:01
Decepción del Bayern Múnich con otro empate
El Bayern de Múnich decepcionó con un empate a 0 en su visita al Hamburgo y continuó sin ganar fuera de su estadio, ayer en la 4ª jornada de la Bundesliga, donde el recién ascendido Paderborn se colocó como sorprendente líder provisional. Con 8 puntos, Bayern es cuarto, igual que Paderborn, Maguncia y Hoffenheim, primero, segundo y tercero por la diferencia de goles y que ganaron 2-0 a Hanóver (6º), al Borussia Dortmund (8º) y al ahora colista Stuttgart, respectivamente.

20 Sep 14, 10:09:01
Insultos le cuestan $ 8.438 a Romario
El exastro brasileño Romario, actualmente diputado federal y candidato al Senado, fue condenado el viernes a indemnizar con 20.000 reales ($ 8.438) a Marco Polo Del Nero, que presidirá la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desde el 2015, por insultarle públicamente en repetidas ocasiones. Romario, en desacuerdo con organizar el Mundial 2014 y con la gestión de la CBF, dijo hace un año, antes de que Del Nero fuera electo como sucesor del actual presidente José María Marín, que varios jerarcas del fútbol debían "pasar, por lo menos, 100 años en la cárcel".

20 Sep 14, 10:09:01
¿Quién es Mendes, el rey del 10%...?
Las cinco transferencias más resonantes del reciente mercado de pases futbolístico fueron Luis Suárez (Liverpool al FC Barcelona, 81 millones de euros), James Rodríguez (AS Mónaco al Real Madrid, 80 millones), Ángel Di María (Real Madrid al Manchester United, 75 millones más otros 15 en objetivos alcanzados), Falcao García (AS Mónaco al Manchester United, 62,5 millones) y Eliaquim Mangala (Porto FC al Manchester City, 50 millones). El traspaso de Falcao debe darse por definitivo dado que la opción de compra el año próximo es obligatoria.

20 Sep 14, 10:09:01
Algunos recuerdos del Milagro deportivo de antaño
Milagro cumplió, el martes anterior, 101 años de cantonización y se acerca el 60º aniversario de la conquista del bicampeonato en el fútbol profesional del inolvidable Unión Deportiva Valdez, el más grande orgullo de esa ciudad a la que estoy ligado por recuerdos eternos. Hasta hoy no logro entusiasmar a sus autoridades para que rindan un homenaje a los sobrevivientes de aquel equipo.

20 Sep 14, 10:09:01
Eléctricos juegan con equipo mixto
Debido a la exigencia de competir en dos torneos, Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, utilizará un equipo mixto para enfrentar a Mushuc Runa este domingo 21 (17:00) en el estadio Capwell. Los azules jugaron el jueves ante River Plate de Uruguay (2-1) por la Copa Sudamericana y apenas tuvieron tres días para recuperarse y preparar el encuentro del campeonato local ante los ambateños. Quinteros busca preservar jugadores para el duelo de vuelta ante los charrúas en Montevideo el próximo jueves.

20 Sep 14, 10:09:01
Olmedo y Liga (Q), con la obligación de ganar
Olmedo intentará cortar hoy una racha de 10 juegos sin triunfos que acarrea desde la parte final de la primera etapa. El Ciclón recibe a Liga de Quito, cuadro que por su parte no gana en las últimas dos jornadas. El juego se realiza hoy domingo a las 12:00 en el estadio Olímpico de Riobamba. Con 29 puntos, los dirigidos por Mario Saralegui son undécimos en la acumulada, por lo que sumar puntos es el objetivo más cercano para el plantel. Para Liga, ganar también es necesario luego de empatar en casa, algo que dejó "un sabor amargo" en el DT Luis Zubeldía.