viernes, 14 de noviembre de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Nov 14, 10:11:01
Avanza plan para cambios en el fútbol local

Los presidentes de los equipos que buscan un nuevo modelo de administración del fútbol ecuatoriano revisaron ayer el tercer borrador del proyecto con el que pretenden crear la Liga de Fútbol Profesional, pero no revelaron detalles.

13 Nov 14, 10:11:01
Pelé está estable tras cirugía
El exastro brasileño Pelé se sometió con éxito a un procedimiento quirúrgico para extirpar cálculos renales, informó ayer el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, que indicó que el exfutbolista de 74 años se encuentra "clínicamente estable" y se recupera de la cirugía, pero no reveló cuándo se espera que sea dado de alta. Pelé fue hospitalizado el miércoles por la tarde después de cancelar su presentación en un evento en el Museo Pelé en Santos –con el club de esa ciudad alcanzó la fama– debido a un dolor estomacal.

13 Nov 14, 10:11:01
'El resultado nos tiene contentos', dice DT Repetto
"Teníamos que lograr un buen resultado porque en los juegos anteriores no pasó lo que queríamos. No concretamos para cerrar el partido, pero logramos un resultado que nos tiene contentos", dijo Pablo Repetto, DT de Independiente del Valle, luego del triunfo (0-1) ante El Nacional, en juego diferido de la tercera jornada. Con el duelo ante los criollos, Independiente igualó su calendario y con 34 puntos sigue firme en el liderato de la etapa. Un gol de Fernando Guerrero (51m) hizo la diferencia en un juego "sufrido" para el DT.

13 Nov 14, 10:11:01
Oklahoma frenó a Celtics en la NBA
Oklahoma frenó a Celtics en la NBA El base Reggie Jackson y el reserva Anthony Morrow encestaron 28 puntos cada uno y los Thunder de Oklahoma City detuvieron la marcha triunfal de los Celtics de Boston en la NBA al derrotarlos 94-109.

13 Nov 14, 10:11:01
Emelec recupera 'territorio perdido', afirma DT Quinteros
Luego de vencer a Liga de Loja 3-1, el pasado miércoles, en partido aplazado de la novena jornada del campeonato nacional, Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, se mantiene optimista por lograr el bicampeonato sin jugar finales de ida y vuelta. Los eléctricos son cuartos con 26 puntos y aún tienen otro duelo pendiente contra los universitarios, pero en el estadio Reina del Cisne. "Mi aspiración es llegar a 44 puntos que hicimos en la primera etapa, sino el equipo está preparado para jugar la final", comentó el adiestrador azul.

13 Nov 14, 10:11:01
Albos buscan acercarse a los punteros
Desde las 19:15 en Casa Blanca se abre la jornada 16 de la segunda etapa. Liga de Quito recibe a Olmedo en un juego que puede marcar el futuro de los dos planteles en sus aspiraciones de esta temporada, distintas por sus respectivas ubicaciones en la tabla de posiciones. El triunfo es indispensable para los dos representativos: Liga busca meterse en la pelea por los primeros lugares, y Olmedo intenta salir del fondo de la clasificación.

13 Nov 14, 10:11:01
StrongmanRun es atracción en Europa
El StrongmanRun es una carrera de obstáculos de larga distancia que se celebra en países como Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Italia, Francia, Luxemburgo y Austria. Los participantes en el evento tienen que superar obstáculos, como agujeros de barro, subir por paredes, nadar a través de la espuma, toboganes gigantes, pozos, saltar por encima de llantas, pasar por debajo de alambradas, entre otros retos. La competición es animada por músicos invitados por los organizadores. La reciente edición fue en Francia y tuvo 24 kilómetros de recorrido de obstáculos.

13 Nov 14, 10:11:01
Seminario de Ciencias del Deporte en Guayaquil
Desde las 08:00 hasta las 18:00 se realiza hoy en Guayaquil el seminario 'La ciencia y práctica del fitness', que contará con reconocidos expositores nacionales y extranjeros. En el evento, que tendrá como sede el salón Mercurio, del hotel Sheraton, estarán presentes los especialistas ecuatorianos: Xiomara Coronado, Gustavo Peralta y Tyron Flores. Además de los venezolanos Pedro García y Yordy Arteaga, así como Pablo Carinaldesi, de Argentina, y Desmond Santiago, de Puerto Rico, que hablarán de diferentes temas sobre la práctica del ejercicio.

13 Nov 14, 10:11:01
El sol los impulsa rumbo a la meta
Desde ayer 20 automóviles solares comenzaron a competir en la tercera edición de la Carrera Solar de Atacama, Chile, que concluirá el próximo lunes 17 de noviembre. Un total de 1.400 kilómetros de distancia recorrerán los equipos inscritos, de los cuales 15 son de Chile y los restantes de Bolivia, Colombia, Japón y Ecuador, que estará representado por un equipo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), al mando del vehículo Iron Trike.

13 Nov 14, 10:11:01
Ciclistas se alistan para competir en prueba Gran Fondo
El próximo 22 de noviembre se realizará el recorrido ciclístico denominado Gran Fondo, que comprende entre Guayaquil y la comuna de Montañita (170 kilómetros de distancia). Esta actividad no es una competencia, sin embargo, en varias partes del trayecto hay la medición electrónica mediante el sistema de chips que determinan resultados parciales y totales.