sábado, 15 de noviembre de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Nov 14, 10:11:01
Liga de Quito goleó a Olmedo, que no sale del sótano

Con un segundo tiempo con total eficacia en definición, Liga de Quito goleó anoche 5-1 a Olmedo, equipo que sigue sin poder salir del fondo de la tabla. Ordenado en el arranque, la visita consiguió controlar las acciones, pero Liga recargó su juego por izquierda y tuvo en Diego Morales a su mejor ofensivo, con remates a puerta en los primeros minutos. Olmedo agrupó sus líneas y salió en busca del campo rival. Manejó el balón en ofensiva pero careció de sorpresa, mientras Liga, que llegó al área, no tuvo certeza en la definición.

14 Nov 14, 10:11:01
Barcelona buscará superar hoy a Deportivo Cuenca
Barcelona recupera a piezas claves en su alineación, con lo que buscará superar hoy a Deportivo Cuenca, en la fecha 16 del campeonato, en el estadio Monumental. Luego de cumplir dos fechas de suspensión (por los incidentes acontecidos en el juego de la fecha 13 contra Independiente), los arqueros Máximo Banguera y Damián Lanza vuelven a ser considerados por el DT Rubén Israel dentro de los concentrados. La ofensiva canaria también se restablece con la recuperación del atacante Cristian Penilla, quien superó una lesión en el pie derecho.

14 Nov 14, 10:11:01
Juan Cazares interesaría al West Ham
Tricolor interesaría al West Ham Según el portal argentino goal.com, Juan Cazares, volante ecuatoriano de 22 años, "joven promesa de Banfield", podría irse en enero al club inglés donde es figura Enner Valencia. El sitio web asegura que ya hubo conversaciones de directivos del West Ham con sus pares de Buenos Aires.

14 Nov 14, 10:11:01
Ángel Mena: 'Pensamos en Mushuc Runa, no en el Clásico'
El Clásico del Astillero del próximo 19 de noviembre concita desde ya el interés del fútbol nacional por la expectativa que hay sobre Emelec y Barcelona, pero los jugadores millonarios prefieren concentrarse primero en su inmediato rival, Mushuc Runa, al que visitarán mañana en el estadio Bellavista, de Ambato, por la fecha 16 del torneo nacional.

14 Nov 14, 10:11:01
Deportivo Quito buscará alejarse del descenso
"El juego será con un equipo que defienda y otro con la responsabilidad de atacar y buscar abrir la defensa rival". Así prevé Carlos Sevilla, técnico del Deportivo Quito, al juego en que los chullas medirán a Manta, hoy en el Atahualpa. Para el DT, la complicación del juego radica el sortear a un plantel que de visita apuesta a la sorpresa. "Es fuerte, se agrupa bien y tiene jugadores para el contragolpe, por eso hay que estar atentos", señaló Sevilla.

14 Nov 14, 10:11:01
Luis Castro Espinoza: 'Chiriboga conocía listas de viajeros'
Tras ocho años del escándalo de coyotaje que involucró a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Castro Espinoza –exrelacionista público de esa entidad– retomó el tema y acusó a Luis Chiriboga, titular de Ecuafútbol, de tener conocimiento de las listas de viajeros que originaron el caso. Castro conversó ayer con radio La Deportiva donde afirmó que "quien elaboraba las listas de los viajantes fue siempre Chiriboga, era él quien ponía el visto bueno. A quién se le ocurre que Chiriboga, con su prepotencia, permitiría que algún otro presente listas", señaló.

14 Nov 14, 10:11:01
Doryan Jara: 'Debemos ser agradecidos con Chiriboga'
El presidente de la Asociación de Fútbol del Chimborazo, Doryan Jara, dice que debe ser grato con Luis Chiriboga, el titular de la Ecuafútbol (FEF), quien busca su reelección. Agrega que, si bien desconoce el proyecto de la Liga de Fútbol Profesional, espera escuchar a sus promotores. ¿Invitar a la dirigencia de la FEF a que sesione en Riobamba es por la buena relación que existe o es un compromiso de ustedes con ese organismo? Siempre ha existido una muy buena relación de la FEF con nosotros, como con el resto de las asociaciones provinciales.

14 Nov 14, 10:11:01
Jimmy Delgado y Lauro Cazal son los 'socios del gol'
Esta semana han sido los más asediados por la prensa deportiva. No se negaron a una entrevista. Se trata de los artilleros de Aucas y del torneo de la serie B, Jimmy Delgado y Lauro Cazal, quienes han convertido 20 y 16 goles, respectivamente. Esos 36 tantos, el 60% de la producción del equipo en este 2014, han sido claves para que el ídolo quiteño esté cerca del objetivo: retornar a la serie A. Mañana (13:00) solo necesita empatar con Liga de Portoviejo para volver a ese sitial, tras una ausencia de ocho años.

14 Nov 14, 10:11:01
Rooney llega hoy a 100 partidos con Inglaterra; va por récord de Charlton
Wayne Rooney disputa hoy ante Eslovenia su partido número 100 con la camiseta de la selección de Inglaterra, donde está apenas a siete goles de superar a Bobby Charlton como el máximo anotador de la historia. El delantero del Manchester United recibirá en la cancha una presentación especial del mítico Charlton, quien marcó 49 goles en 106 partidos y es el máximo anotador inglés, por delante de Gary Lineker (48) y Jimmy Greaves (44).

14 Nov 14, 10:11:01
Roberto Quiroz, campeón en EE.UU.
El equipo universitario de la USC (Southern California University) logró por primera vez en más de dos décadas el título interuniversidades de tenis gracias a una raqueta ecuatoriana: Roberto Quiroz, quien alcanzó el triunfo al hacer dupla con su Yannick Hanfmann. En la página oficial del centro de estudios se resalta el triunfo en el campeonato de dobles alcanzado por los troyanos –como se los conoce a los deportistas de esta institución– el pasado 9 de noviembre.