domingo, 30 de noviembre de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Nov 14, 10:11:01
'Hay mucha ilusión' en jugadores de Barcelona

El capitán de Barcelona, Matías Oyola, transmite el optimismo e ilusión que hay en el grupo para pelear por la opción de clasificar a la final del campeonato ante Emelec. Oyola reveló el ambiente interno que existe entre sus compañeros de equipo. "Hay mucha ilusión", confesó, antes del juego de hoy contra Deportivo Quito, en el estadio Monumental (16:45). "Estamos trabajando con mucha ilusión, porque siempre jugar por tratar de conseguir cosas importantes y en este caso por pelear una posibilidad en una final es lo más lindo que tiene el fútbol", indicó el Pony.

29 Nov 14, 10:11:01
Los azulgranas salen 'obligados a buscar gol'
Deportivo Quito llega hoy al Monumental urgido por sumar puntos para salir del fondo de la tabla, y aunque enfrenta a uno de los candidatos a ganar la etapa, para el plantel chulla las condiciones se miden en la cancha. "En el fútbol no se juega por favoritismo, se juegan 90 minutos y cada partido es diferente. Tenemos que sacar un buen resultado", dijo Édison Vega.

29 Nov 14, 10:11:01
River Ecuador, otro club de Guayaquil, en serie A
River Ecuador venció 2-1 a Delfín a domicilio, triunfo que le permitió subir a la serie A del fútbol ecuatoriano, luego de que los dos equipos, Liga de Portoviejo y Técnico Universitario, con los que pugnó por el ascenso, tuvieran tropiezos ayer en sus respectivos enfrentamientos de la última fecha del torneo de la B.

29 Nov 14, 10:11:01
¿Quién no quiere ganar la Copa América...?
Se vienen dos copas América para frotarse las manos: la tradicional de 12 equipos en Chile el año próximo y la Centenario –de carácter extraordinario– en Estados Unidos 2016. La primera supone un ensayo fantástico para la eliminatoria, que seguirá siendo de todos contra todos, comenzará tres meses después y durará dos años y medio (en enero próximo se discutirá si se cambia el fixture o sigue el mismo de las últimas cuatro ediciones clasificatorias; el sistema no se toca).

29 Nov 14, 10:11:01
Goleador azul está de vuelta frente a criollos
"Primero pienso en Emelec, después en otras cosas". Con esta frase el goleador de Emelec, Miler Bolaños, con 15 tantos, evidencia que su máxima concentración está en lograr el complejo objetivo de rematar en el primer lugar de la segunda etapa para celebrar un bicampeonato de los azules. Bolaños, ausente en los últimos partidos de los eléctricos por lesión, superó el desgarro muscular de la pierna derecha y durante la semana ha entrenado en la formación estelar que el entrenador Gustavo Quintero dejó lista para visitar hoy a El Nacional, en el estadio Atahualpa (11:30).

29 Nov 14, 10:11:01
Cuencanos ganan y se alejan del descenso
Con gol del defensa Elvis Bone, a los 71 minutos, Deportivo Cuenca derrotó 1-0 a Liga de Loja en el partido que marcó el inicio de la fecha 19 de la segunda etapa, que se jugó el pasado viernes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca.

29 Nov 14, 10:11:01
Camaratas confían en controlar al 'Ciclón'
"La parte anímica del grupo ha sido fundamental, caímos en un bache y no podíamos salir, pero con el esfuerzo del equipo se ha conseguido elevar ese nivel y ahora se está en pelea", señaló Jorge Célico, DT de Universidad Católica, cuadro que hoy visita a Olmedo en busca de ratificar su buen momento y acercarse a la opción de clasificar a la Copa Sudamericana.

29 Nov 14, 10:11:01
Manta y Mushuc Runa pugnan hoy por puntos vitales|
Pelean distintas posiciones en la tabla del campeonato, pero hoy el objetivo del triunfo es único entre Manta y Mushuc Runa, en duelo por disputarse esta tarde en el estadio Jocay. Los atuneros buscan sumar para evitar el descenso, mientras que los del Ponchito esperan cerrar una racha negativa de nueve juegos sin victorias. Manta consiguió sumar en las últimas fechas, pero cayó (2-1) en su visita a Universidad Católica en la jornada 18, lo que frenó la levantada futbolística del equipo de Jorge Alfonso.

29 Nov 14, 10:11:01
Barcelona descarta sustituir a Vermaelen
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que el club –privado de hacer fichajes hasta enero del 2016 tras la sanción de la FIFA– no se plantea fichar a un central para sustituir al defensa belga Thomas Vermaelen tras conocer que este tendrá entre cuatro y cinco meses de baja. "En principio, no tenemos la intención de reforzar esa posición, no la de central", aseguró Luis Enrique.

29 Nov 14, 10:11:01
Los albos reciben al líder en Casa Blanca
En busca de acortar la ventaja en la tabla de posiciones ante el líder, Liga de Quito recibe en Casa Blanca a Independiente del Valle, que pese a la derrota de la última fecha se mantiene en la punta de la etapa. Los albos, terceros en la tabla, están a seis puntos de los del valle (40) y conservan la ilusión de pelear el primer lugar de la etapa y el cupo a la final del campeonato, aunque hoy tendrán al frente al puntero.