miércoles, 10 de diciembre de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Dec 14, 10:12:01
Zubeldía y árbitro Zambrano, a declarar

Liga Deportiva Universitaria de Quito apeló la sanción de seis meses que le impuso la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol a su DT Luis Zubeldía luego del partido ante Independiente del Valle, jugado el pasado 30 de noviembre en el estadio Casa Blanca. Según el documento del equipo albo, el técnico argentino reconoce que se extralimitó en sus reclamos, pero negó el que haya intentado agredir al árbitro del compromiso, Rogger Zambrano, y pidió que se reconsidere la sanción (se la rebaje) porque es "exagerada".

09 Dec 14, 10:12:01
Datos para tener en cuenta si hay o no finales en el campeonato
• Emelec, como ganador de la primera etapa, es el primer clasificado a una eventual final. • Si Emelec repite el liderato en la segunda fase, automáticamente obtendrá el título de campeón, sin jugar finales. • Si no hay finales, el club que por la sumatoria de puntos de la primera y segunda etapas ocupare el segundo lugar de la tabla acumulada, obtendrá el subtítulo. • Al término de la segunda fase, si no es Emelec el que acaba como líder, el título se definirá en 2 finales.

09 Dec 14, 10:12:01
Enner Valencia, molesto; y Jefferson Montero, reprendido, tras juego entre West Ham y Swansea City
Los ecuatorianos Enner Valencia, delantero del West Ham, y Jefferson Montero, del Swansea City, tuvieron contratiempos con sus respectivos entrenadores tras el duelo que los enfrentó el pasado domingo y que los Hammers vencieron 3-1. Sam Allardyce, entrenador de Valencia, notó que Superman se disgustó en el entretiempo al ser sustituido por el senegalés Diafra Sakho.

09 Dec 14, 10:12:01
Gustavo Quinteros: 'En Emelec estamos convencidos de poder ser primeros'
Gustavo Quinteros podría enriquecer su trayectoria en Emelec porque si se corona campeón del 2014, como pretende, será el primer técnico en la historia eléctrica que consigue dos títulos consecutivos en el marco del campeonato nacional. Ese deseo, con el agregado de concretarlo sin necesidad de disputar finales, implica que hoy los azules no tengan espacio para la equivocación.

09 Dec 14, 10:12:01
Rubén Israel: 'Barcelona veía obstáculos y nos propusimos pasarlos'
Rubén Israel repite que su pretensión es coronarse con Barcelona, que busca su estrella número 15 en la historia del campeonato nacional y aunque él tal vez no lo sepa, solo dos técnicos uruguayos lo han logrado: sus compatriotas Julio Kellman (1960) y el legendario Roque Gastón Máspoli (1987).

09 Dec 14, 10:12:01
Fue un susto, dice Pelé al salir de hospital
El exfutbolista Pelé abandonó ayer el hospital Albert Einstein, recuperado de la infección urinaria que lo mantuvo internado por dos semanas. Aseguró que no tuvo "miedo de morir" a pesar de haber pasado cuatro días en terapia intensiva.

09 Dec 14, 10:12:01
Liga de Quito ya analiza a Emelec
La ilusión se acrecentó en Liga de Quito. Después del triunfo sobre el Deportivo Quito 2-3, los integrantes del club albo se han mostrado optimistas respecto a poder ganar esta etapa y disputar el título con Emelec (deben derrotar hoy a Universidad Católica y el domingo a Liga de Loja y esperar que Barcelona, Independiente y los azules pierdan uno de sus dos duelos restantes).

09 Dec 14, 10:12:01
Según Pablo Repetto, hay 'presión' sobre árbitros en Ecuador
Pablo Repetto, técnico del Independiente, aseguró ayer que aunque no le gusta quejarse ni poner excusas por las derrotas, cree que en el balompié ecuatoriano "hay muchas cosas por corregir para tener un mejor campeonato". La declaración del uruguayo se da antes del decisivo juego que hoy tendrá el club del Valle, relegado del primer al tercer puesto, ante Olmedo en Riobamba. "Ojalá que podamos hacer lo nuestro y que se dé algo, si no, nos quedaremos tranquilos", señaló sobre la meta de ganar la etapa e ir a la final.

09 Dec 14, 10:12:01
Deportivo Quito, a 'matarse' frente a Liga de Loja
En el Deportivo Quito se busca la perfección en las dos últimas jornadas. Los chullas no quieren ser sorprendidos con resultados adversos, que podrían provocar su caída a la serie B. Por ello, el delantero Walter Calderón acogió las palabras de ciertos hinchas, y aseguró que hoy en el juego ante Liga de Loja, a realizarse en el estadio Olímpico Atahualpa, entrarán "a matarse" en cada jugada. "Queremos hacer todo perfecto. No hay espacio para el error", comentó Mamita Calderón, y se mostró optimista de salir victorioso esta noche en el partido contra los lojanos.

09 Dec 14, 10:12:01
Manta tiene hoy penúltima chance de evitar descenso
Manta-Quito Tienen objetivos diferentes, pero para este día una sola consigna: triunfar. Esa será la misión de los integrantes del Manta y de El Nacional, en el partido que sostendrán estos dos equipos en el estadio Jocay. Un triunfo acercará a los criollos a su meta de clasificar a la Copa Sudamericana, aunque matemáticamente todavía no podrán festejar y deberán esperar a la jornada final. Mientras, si los atuneros ganan aún tendrán la esperanza de salvarse del descenso. Pero, si esta noche caen, su ida a la serie B será casi inevitable.