martes, 23 de diciembre de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Dec 14, 10:12:02
Emelec, rumbo al tricampeonato

Gustavo Quinteros, primer entrenador bicampeón con Emelec, está seguro de que los aficionados azules disfrutarán por muchos años la corona lograda el domingo a costa de Barcelona (victoria por global de 4-1 en una final inédita), "porque es un título histórico".

22 Dec 14, 10:12:02
Ecuador festejó bicampeonato de Emelec
Las celebraciones del título número 12 que alcanzó Emelec no solo se produjeron en Guayaquil; también en ciudades como Chone, Machala, Manta, Santa Elena, Babahoyo y Ambato, los hinchas azules se lanzaron a las calles la noche del domingo. En el cantón Chone, cientos de aficionados eléctricos festejaron el bicampeonato. "Emelec, con casta y buen fútbol, derrotó (3-0) a Barcelona", manifestó Vanessa Velásquez. "¡Dale, campeón! ¡Dale, campeón!" fueron los gritos de quienes participaron de la caravana y repetían: "¡Somos los mejores del fútbol ecuatoriano!".

22 Dec 14, 10:12:02
Gustavo Costas, campeón con el Santa Fe de Colombia
El argentino Gustavo Costas, ex-DT de Barcelona, logró el domingo uno de los objetivos que se trazó al llegar a Colombia el 16 de mayo pasado: el octavo título para el Santa Fe y el quinto en su cuenta personal. Costas, que había dicho que el título era lo único que justificaría el trabajo de todo el semestre, logró su sueño con el equipo bogotano en el estadio El Campín al empatar 1-1 con el Independiente Medellín al que había vencido 1-2 en la ida.

22 Dec 14, 10:12:02
Alguien tenía que decirlo: La gloria no tiene precio, pero tiene color, es azul
Hoy es azul eléctrico. Está moteada de estrellas blancas; doce. Llegó un domingo 21, como la primavera que florece las cosas, como la lluvia balsámica que da respiro y vida, como la Navidad con su espíritu de hermandad. Llegó para que miles de personas, cientos de miles, se alegraran, se abrazaran y cantaran, gritaran y lloraran. Para que padres e hijos, hermanos, amigos y amores se estrechen, se unan en un prolongado instante feliz. Siempre nos preguntamos lo mismo, ¿qué es el fútbol...? ¿Qué es este misterioso juego que nos transforma...? ¿De qué está hecho...?

22 Dec 14, 10:12:02
En cena, Emelec habló de vencer en el 2015
Después de una larga caravana por varias calles de Guayaquil, los jugadores del bicampeón Emelec, a bordo en un autobús de dos pisos, llegaron la noche del pasado domingo a la Parrillada del Ñato, de Urdesa. Fue el último punto de celebración de los eléctricos, al menos en la jornada de consagración.

22 Dec 14, 10:12:02
Gabriel Achilier agradece a familiares e hinchas
Que Emelec se haya coronado bicampeón superando a Barcelona (4-1 en el marcador global) en una final inédita y luego tener la oportunidad de dar la vuelta olímpica en un colmado estadio Capwell "es más que cualquier cosa", a juicio del defensa central Gabriel Achilier. El zaguero prefirió no ser polémico al hablar del equipo torero, más bien sus palabras fueron de total agradecimiento para la hinchada, sus compañeros de equipo y familiares.

22 Dec 14, 10:12:02
Presentado nuevo DT del Deportivo Quito
Deportivo Quito presentó ayer al técnico que entrenará al plantel en el 2015. Se trata del uruguayo Tabaré Silva. Firmó con la dirigencia de la institución un contrato por dos años, contó el profesional. El DT, según dijo, está al tanto de la crisis económica del club. Eso no lo incomoda. Es más, se mostró optimista de que peleará sitios estelares en el 2015. "Es un reto importante (dirigir a los chullas). Trataré de devolver al Deportivo a los primeros lugares (este año evitó el descenso en la última fecha), y eso se consigue con trabajo", declaró.

22 Dec 14, 10:12:02
Esteban Paz: Esperamos que la FEF mantenga palabra
Luego de que un laudo arbitral de la Cámara de Comercio de Quito condenara al Deportivo Quito a pagar cerca de $2 millones, por haber roto un contrato con Teleamazonas, ayer Esteban Paz, exdirigente de Liga de Quito (suspendido por la Ecuafútbol), reveló que si su club pierde el juicio tendrá que cancelar $5 millones. Las demandas a los equipos llegaron luego de que la Ecuafútbol resolvió, en el 2012, manejar los derechos televisivos de sus torneos, basados en los derechos primigenios de la FIFA, a partir del 2013.

22 Dec 14, 10:12:02
Miler Bolaños ganó duelo a su hermano
Dos de los choques de este año entre los hermanos Álex y Miler Bolaños, de Barcelona y Emelec, respectivamente, abonarán dos hechos anecdóticos a la historia de los clásicos del Astillero. Álex, volante de marca de los amarillos, no contempló que en frente tenía a su hermano menor, goleador de los azules, y derribó dos veces a Miler, lo que le costó dos tarjetas amarillas y por lo tanto la expulsión de la final decisiva que se jugó el domingo en el estadio Capwell cuando apenas transcurrían diez minutos.

22 Dec 14, 10:12:02
Gremio de futbolistas respalda a Bolaños y analiza acciones contra Antonio Noboa
El vicepresidente de la Agremiación de Futbolistas de Ecuador (AFE), Edwin Tenorio, criticó al actual presidente de los amarillos, Antonio Noboa, por sugerir que "algo raro", pasó en la final de vuelta ante Emelec, responsabilizando al mediocampista de marca Álex Bolaños por la derrota de 3-0 ante los eléctricos. "Es vergonzoso lo que publicó el presidente del Barcelona (en Twitter). Y más vergonzoso es lo que sucedió dentro del camerino en donde llegó a insultarlo y agredirlo (a Bolaños)", dijo Tenorio.