lunes, 8 de diciembre de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Dec 14, 10:12:01
Ecuatoriana Nancy Osorio venció en maratón de Panamá

La ecuatoriana Nancy Osorio y el keniata Philemon Kirchilat ganaron ayer con gran ventaja la XXXVIII Maratón Internacional Ciudad de Panamá. En los 42 kilómetros y 195 metros la atleta quiteña Osorio se alzó con el primer lugar en la categoría femenina con un tiempo de 3 horas, 09 minutos y 38 segundos, escoltada por la venezolana Williana Rojas (3h11m48s) y la colombiana Viviana Villada (3h15m12s).

07 Dec 14, 10:12:01
Pablo Repetto: 'Independiente estaba a un pasito del objetivo'
Cuando faltan dos fechas para el final de la segunda etapa, Independiente, que perdió el liderato en esta jornada y el primer puesto de la tabla acumulada en la jornada anterior, ya no depende únicamente de sus propios resultados para intentar jugar una final con Emelec. Tras su tercera derrota consecutiva, esta vez ante El Nacional (0-1), el entrenador Pablo Repetto admitió tener "mucha bronca" porque el "resultado fue totalmente injusto".

07 Dec 14, 10:12:01
Rubén Israel: Barcelona está más vivo que nunca
Estuvo inquieto durante todo el partido. Dio órdenes, lamentó cada oportunidad de gol perdida, pero de inmediato, con sus gestos, mostraba respaldo a sus dirigidos. Y al final, con el triunfo asegurado con el gol de Christian Suárez (67 minutos), elevó sus brazos al cielo y explotó.

07 Dec 14, 10:12:01
Libertad dio vuelta olímpica
El Libertad de Asunción se consagró campeón del torneo Clausura paraguayo al derrotar la noche del sábado anterior al Nacional 1-0, en un partido disputado en el estadio del club Olimpia. El único gol del encuentro lo marcó el delantero uruguayo Rodrigo López a los 47 minutos de juego. Cerro Porteño, que esperaba un revés del elenco gumarelo (como se lo conoce a Libertad) para tentar un partido definitorio, también venció 2-0 al Sol de América, pero no le alcanzó. Los goles azulgranas fueron anotados por el atacante José Ortigoza, a los 67 y 72m.

07 Dec 14, 10:12:01
Jornada de récords rotos en el Mundial de Natación
La nadadora brasileña Etiene Medeiros estableció un récord del mundo en 50 metros espalda, al imponerse ayer de manera inesperada con un tiempo de 25 segundos y 67 centésimas en la final del Mundial de piscina corta (25 metros) de Doha. Superó a la australiana Emily Seebohm, plata, y a la húngara Katinka Hosszu, que se conformó con el bronce. Medeiros, que accedió a la final con el segundo mejor registro de todas las participantes, rebajó en 3 centésimas la anterior plusmarca universal en poder de la croata Sanja Jovanovic desde diciembre del 2009.

07 Dec 14, 08:12:21
Boca Juniors terminó con derrota el 2014; Lanús fue tercero
Lanús se garantizó este domingo el tercer lugar en el torneo argentino tras igualar sin goles en su visita a Newells Old Boys, mientras que Boca Juniors perdió 0-2 ante Gimnasia en la última jornada del certamen. A la espera de la definición del campeonato entre Racing Club y River Plate postergada para el próximo domingo, el equipo granate se quedó con la tercera posicipon a la que también aspiraban Independiente y Boca Juniors. Racing Club, líder con 38 puntos, buscará sumar un título a su palmarés que se le niega desde 2001 cuando reciba a Godoy Cruz.

07 Dec 14, 07:12:53
Joffre Guerrón y Michael Arroyo se enfrentarán en la final mexicana
Tigres, del ecuatoriano Joffre Guerrón, y América, del tricolor Michael Arroyo, se clasificaron a la final del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano este domingo al eliminar a Toluca y Monterrey, respectivamente en semifinales. En el estadio Universitario, Tigres y Toluca repitieron el 0-0 del juego de ida celebrado el jueves, y los 'felinos' avanzaron a la final gracias al criterio de mejor posición en la fase regular. Los Tigres fueron segundos mientras que los escarlatas terminaron en la cuarta posición.

07 Dec 14, 05:12:01
La U de Chile será rival de Ecuador 1 en la Copa Libertadores 2015
La Universidad de Chile obtuvo el sábado su decimoséptimo título liguero en una trepidante última jornada del torneo de Apertura, en la que superó al Unión La Calera (1-0) y se benefició del tropiezo de Colo Colo en Valparaíso ante el Santiago Wanderers (2-0). Con este logro, a la U se convierte en Chile 2 para integrar el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2015, en el que tendrá como rivales a Ecuador 1, Corinthians (por terminar cuarto en el Brasileirao) y al ganador de la repechaje Morelia (México) vs. The Strongest (Bolivia).

07 Dec 14, 04:12:23
Quinteros está convencido que Emelec puede ser bicampeón sin jugar finales
Gustavo Quinteros, director técnico de Emelec, asegura estar convencido que su equipo tendrá la oportunidad de terminar primero en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano y coronarse bicampeón del fútbol ecuatoriano sin jugar finales de ida y vuelta. "Estoy convencido que de aquí al domingo vamos a tener la oportunidad de quedar primeros", declaró después del encuentro disputado en Milagro. "Lo bueno es ganar los tres puntos y estar ahí cerquita. El equipo está muy sólido. Genera situaciones", señaló el DT argentino.

07 Dec 14, 01:12:34
¡Emelec no se rinde!
La segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol está al rojo vivo. Un doblete del atacante argentino permitió a Emelec colocarse segundo y a un punto del líder Barcelona, luego de vencer este domingo por 2-1 al Manta FC en el estadio Los Chirijos de Milagro. Los millonarios cumplieron con lo programado: ganar y continuar en la puja de cuatro equipos que aspiran a quedarse con la seguna etapa del torneo. Los conducidos por Gustavo Quinteros tiene el objetivo de ganar esta fase y coronarse bicampeón sin disputar finales de ida y vuelta.