miércoles, 31 de diciembre de 2014

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Dec 14, 10:12:01
Años viejos que resumen la temporada del 2014

La representación de los temas deportivos en los monigotes de fin de año es una costumbre popular y como siempre el fútbol acapara la atención para resumir lo bueno, lo malo y también lo feo de la temporada 2014. El bicampeonato de Emelec, el subtítulo de Barcelona, la clasificación de Ecuador al Mundial están entre los temas más representados en los tradicionales muñecos que serán quemados este año, según se constató en un recorrido por el suburbio de Guayaquil y la calle 6 de Marzo, donde se confeccionan las coloridas figuras.

30 Dec 14, 10:12:01
Narciso Mina se alista para volver, pero a Liga de Quito
El exdelantero de Barcelona, Narciso Mina, quien este año jugó en el Atlante de México, estaría muy cerca de jugar en Liga de Quito, según anticipó él a radio Super K-800. El goleador del torneo ecuatoriano del 2012 en filas canarios indicó que "ha habido acercamientos con Liga de Quito, pero faltan mínimos detalles. El 6 de enero estaré aquí". Mina retornaría al país con la finalidad de "trascender", por eso "espera cerrar rápidamente con Liga de Quito", comentó y agregó que no recibió oferta alguna de Barcelona. (D)

30 Dec 14, 10:12:01
En tv
Mañana 07:30 Stoke City vs. M. UnitedESPN + Mañana 09:55 M. City vs. SunderlandESPN + Mañana 17:10 Florida State vs. OregonESPN Mañana 20:40 Ohio State vs. AlabamaESPN Viernes 19:00 Hornets vs. CavaliersESPN Viernes 20:00 Rally Dakar 2015FOX SPORTS

30 Dec 14, 10:12:01
Ministerio del Trabajo propone regular actividad de los futbolistas
En busca de regular la actividad futbolística en el país, el Ministerio de Relaciones Laborales presentó a los clubes un proyecto de Acuerdo Ministerial que busca garantías de trabajo para futbolistas profesionales. El ministro Carlos Marx Carrasco citó el lunes a los representantes de clubes, pero la acogida fue minoritaria. La cita contó con delegados de El Nacional, Independiente del Valle, Universidad Católica, Macará, Espoli, Liga de Portoviejo y un miembro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

30 Dec 14, 10:12:01
Proyecto laboral no satisface a la Asociación de Futbolistas del Ecuador
Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), dijo no estar satisfecho con el proyecto de Acuerdo Ministerial que regulará a los futbolistas profesionales del país. La AFE mantuvo una reunión previa con el Ministerio en la que expuso sus demandas, las que a decir de Guzmán no se reflejan en el proyecto.

30 Dec 14, 10:12:01
Mario Canessa aún no decide si apoyará a Jaime Estrada para presidir la FEF
La candidatura de Jaime Estrada, titular del Manta, para las elecciones presidenciales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha sido bien vista por varios directivos de clubes, incluido Mario Canessa, quien pretendía postularse. Pero tras desistir en último momento de la postulación, el retiro de Canessa generó desconcierto entre quienes habían impulsado su nombre y motivó al dirigente manabita Estrada a ser el rival de Luis Chiriboga en los comicios del próximo 9 de enero del 2015.

30 Dec 14, 10:12:01
Aurelio Prieto ganó el premio que siempre esperó: surfear en California
El surfista Aurelio Prieto, de 18 años, se coronó ganador del Totally Crustaceous Tour, certamen que culminó el pasado sábado, y con ello el joven deportista clasificó para competir en la gran final de este torneo en junio del próximo año. Prieto viajará con todos los gastos pagados por Volcom a New Port Beach, California, junto a los demás finalistas de países como México, Perú, Argentina, Chile, Puerto Rico y Canadá.

30 Dec 14, 10:12:01
Salud de piloto francés Jules Bianchi, sin cambios
Salud de piloto francés de F1, sin cambios "No está consciente, pero respira por sus medios", según padres de Jules Bianchi. (D) 'El Niño' ya se presentó en casa Fernando Torres, delantero transferido del Milan al Atlético de Madrid, ya se entrenó ayer en solitario en Majadahonda. (D) Pastor evangélico es ministro El DT Dunga, exfutbolistas y jugadores como Kaká, Cafú, Daniel Alves, expresaron su "decepción" por la designación de George Hilton, en el deporte de Brasil. (D)

30 Dec 14, 10:12:01
Reconocimientos para los mejores de hípica nacional
El potro tricolor Mimo y el jinete nacional Jofre Mora brillaron en la hípica local del 2014, por eso la Asociación de Cronistas Hípicos del Ecuador (ACHE), integrada por una docena de comunicadores, los destacó como lo mejor. Los periodistas hípicos del Ecuador realzaron la espectacular campaña del ejemplar ecuatoriano Mimo del stud Álvaro Noboa, con sus 10 triunfos en pistas nacionales, incluyendo el Crianza Nacional sobre los 1.800 metros, electo como Mejor Potro Nacional.

30 Dec 14, 10:12:01
Los líderes de Copa Latina de ajedrez hicieron tablas
El estudio detenido de los movimientos de cada ficha del rival y las estrategias que armaron en el tablero el cubano Lázaro Bruzon y la peruana Deysi Cori no tuvieron efecto. El juego terminó en tablas, o como dirían en el fútbol fue un empate, durante el reto de los dos líderes por la sexta ronda de la V Copa Latinoamericana de Ajedrez, que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento, en Durán. Fue una de las partidas más esperadas del evento, duró cerca de dos horas y ambos contendores no arriesgaron sus piezas, pues siempre calcularon con mucho detenimiento cada movimiento.