domingo, 11 de enero de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Jan 15, 10:01:01
Pep no se cree solución de Barça

Pep no se cree solución de Barça Pep Guardiola, extécnico del FC Barcelona, negó ayer ser "la solución" para el equipo azulgrana que registra una mala racha por derrotas consecutivas. Lo dijo en Doha (Catar), donde entrena su actual equipo, el Bayern Munich. (D)

10 Jan 15, 10:01:01
Emelec intensifica su pretemporada
El bicampeón nacional continúa con su preparación en el complejo Buenos Aires Football, de Argentina. Fernando Gaibor (i) participa en los trabajos, que están a cargo del preparador Rodrigo Figueroa. (D)

10 Jan 15, 10:01:01
A Boca Jrs. se le hace difícil fichar en exterior
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, admitió que al club le resulta difícil contratar jugadores, a un mes del inicio del torneo argentino. "Se nos hace difícil incorporar jugadores del exterior, porque necesitamos autorización del Banco Central", dijo. Angelici se refirió a normativas de la economía argentina: "Vivimos en un país con una desventaja muy grande, porque no se pueden comprar dólares y cuando un jugador está en Europa, se hace muy difícil poder traerlo porque tiene que resignar mucho dinero". (D)

10 Jan 15, 10:01:01
Tito Valencia vuela como canario a Argentina
Los delanteros Tito Valencia y el argentino Ismael Blanco llegaron puntuales ayer a la jornada de práctica de Barcelona, que se realizó ayer en la cancha alterna del estadio Monumental. Valencia, exatacante de El Nacional que marcó ocho goles en el campeonato anterior, se sumó al club torero el jueves pasado después de varios días de negociaciones entre el equipo amarillo y el representante del jugador oriundo de Esmeraldas, a pesar de que el cuadro militar lo quería retener para la temporada 2015.

10 Jan 15, 10:01:01
Barça, despilfarro y desatinos
Un presidente que renuncia (huye) sin dar explicaciones ni aparecer más en público –Sandro Rosell–, un interino que nadie votó (ni quiere) –Josep María Bartomeu–, un entrenador inexperto y cuestionadísimo –Luis Enrique–, un director deportivo cesado por incompetente –Andoni Zubizarreta–, gastos exorbitantes en fichajes desafortunados, orgullo exagerado por una cantera que dejó de producir verdaderos cracks (La Masía) y magros resultados deportivos...

10 Jan 15, 10:01:01
Jaime Estrada analiza su candidatura a la Presidencia de Ecuafútbol
Jaime Estrada, dirigente del Manta FC y candidato a elecciones de la Ecuafútbol, deslindó cualquier responsabilidad o relación con la suspensión del congreso de fútbol del viernes, tras una acción de protección y medida cautelar constitucional solicitada por el presidente del club manabita Sandino, Kirie Cecilio Bravo. "Pueden argumentar lo que quiera. La imagen nacional ya sabe quién hace las cosas turbias, quién hace las cosas raras, quiénes están catapultados con una pésima imagen", dijo.

10 Jan 15, 10:01:01
Dirigente de club Sandino pide que se cumpla la Ley
El cumplimiento de lo que determina la Ley del Deporte para la integración de las ecuatorianas por deporte, que en su parte medular refiere que la conforman clubes especializados de alto rendimiento y/o clubes especializados formativos, fue lo que le llevó a Kirie Bravo a interponer la acción de protección y medida cautelar constitucional en una Unidad Judicial Multicompetente de Santa Ana (Manabí), según refirió el directivo de 45 años. Esta acción evitó cumplir con las elecciones, el pasado viernes, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

10 Jan 15, 10:01:01
DT Zambrano destaca nuevos fichajes criollos
Con un juego de comprobación ante la selección ecuatoriana sub-20, el DT Octavio Zambrano empezó una segunda etapa de la pretemporada con El Nacional, en la que buscará una 'depuración' del plantel para quedarse con el equipo que afrontará el torneo 2015.

10 Jan 15, 10:01:01
1.300 metros para el Clásico de hoy
La hípica recuerda la trayectoria de un gran dirigente de antaño como Marcial Romero, con la realización de un Clásico, que se realiza hoy, a las 16:55. Romero fue propietario de campeones de las pistas, como Haribal y Punto y Banca, destacándose además como dirigente y apoyador del turf por cerca de medio siglo. La prueba en su honor será en la distancia de los 1.300 metros con la salida del partidor de los ejemplares Dart Veider, Minalco, Catito, Vengo del Aire, Belcebú, Pop Indy, Marco Polo y Más Te Vale.

10 Jan 15, 10:01:01
Tricolor sub-20, con la alineación definida
Con una práctica de fútbol ante El Nacional, el combinado ecuatoriano sub-20 cerró su trabajo de preparación en la Casa de la Selección y esta noche tiene previsto su viaje a Uruguay, donde se realizará desde el 14 de enero el Sudamericano de la categoría.