lunes, 12 de enero de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Jan 15, 10:01:02
FC Barcelona derrota 3-1 al Atlético de Madrid

Barcelona derrotó ayer 3-1 al Atlético de Madrid con goles del brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi para llegar a 41 puntos y ponerse a uno del líder Real Madrid en la liga española. El sábado, Real Madrid, que tiene un partido pendiente, llegó a 42 puntos tras golear 3-0 al Espanyol y puso fin a una racha de dos derrotas al hilo. Pero Atlético se estancó en el tercer lugar con 38 puntos.

11 Jan 15, 10:01:02
El Balón de Oro se entrega hoy
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo; el ariete argentino del Barcelona, Lionel Messi, y el guardameta alemán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, lograron la mayor votación del mundo futbolizado, según la lista de finalistas desvelada por la FIFA y France Football. Ellos se disputan el Balón de Oro a mejor jugador de la temporada 2014, que será entregado en una ceremonia en Zúrich, Alemania (12:30).

11 Jan 15, 10:01:02
Álex Bolaños aún es parte de Barcelona
El volante Álex Bolaños fue uno de los primeros en llegar al entrenamiento de Barcelona el sábado pasado. Llegó en su auto Chevrolet Camaro blanco con negro, se bajó del carro y, con sus zapatos verde fosforescente en la mano, se dirigió a la cancha alterna del estadio Monumental. Tenía que entrenar junto con un grupo de jugadores que viajaría a Argentina, el pasado sábado, para integrarse al resto de la plantilla en el plan de pretemporada. Sin embargo, no lo hizo. Se sentó, conversó con sus compañeros y revisó su celular.

11 Jan 15, 10:01:02
Tri juvenil viajó a Uruguay, tras un sueño mundialista
Una práctica regenerativa cerró ayer la actividad del combinado ecuatoriano sub-20 en la Casa de la Selección. Por la noche, el equipo del técnico Sixto Vizuete viajó hasta Uruguay, donde el miércoles debuta en el Sudamericano de la categoría. El plantel viajó convencido de hacer una buena presentación en suelo charrúa. "El grupo está muy ilusionado, el sueño de ir al Mundial es lo que tenemos presente", dijo Aníbal Chalá, titular en el esquema del DT Sixto Vizuete.

11 Jan 15, 10:01:02
Albos se refuerzan con un zaguero argentino
Rodrigo Erramuspe es la nueva incorporación de Liga de Quito para el 2015. El argentino, de 24 años, tiene previsto someterse hoy a los chequeos médicos y posteriormente firmar contrato por un año con los albos. El zaguero es un conocido del director técnico Luis Zubeldía, quien lo promovió al primer equipo de Lanús en 2009.

11 Jan 15, 10:01:02
Tres amistosos en la pretemporada azul
El cuerpo técnico junto con la directiva de Emelec decidieron programar tres partidos amistosos durante los días de pretemporada del plantel, antes del inicio del campeonato ecuatoriano de fútbol. Dos encuentros se los realizará en Argentina, donde el equipo eléctrico efectúa sus trabajos de preparación desde el pasado viernes; allí la plantilla se quedará hasta el 23 de enero. Para el 21 de enero está confirmado un juego de preparación contra Boca Juniors, en Casa Amarilla.

11 Jan 15, 10:01:02
Pau Gasol cumplió su mejor partido
El español Pau Gasol firmó el mejor partido de su carrera en la NBA al anotar 46 puntos y capturar 18 rebotes en la victoria de los Chicago Bulls ante Milwaukee Bucks por 95-87. "Yo no pienso en tener partidos de 40 puntos, solo en jugar, que es lo que me gusta hacer. No sé si volveré a anotar 40 puntos... probablemente no", dijo el mayor de los hermanos Gasol.

11 Jan 15, 10:01:02
Suizo Roger Federer gana título en Australia y logra triunfo 1.000
El suizo Roger Federer convirtió la final del torneo de Brisbane en una ocasión especial al vencer ayer a Milos Raonic en tres sets para sumar 1.000 triunfos en su carrera. Es una cifra importante para un tenista que ha ganado 17 títulos de Grand Slam, que lo une a Jimmy Connors (1.253) e Iván Lendl (1.071) en la breve lista de jugadores que han logrado 1.000 triunfos en la gira profesional en la rama masculina.

11 Jan 15, 10:01:02
Saudí gana octava etapa en los autos del Rally de Dakar
El piloto saudí Yazeed Alrajhi, a bordo de su Toyota, acabó ayer con la hegemonía de Mini en el Rally Dakar-2015, al imponerse en la octava etapa en autos, entre Uyuni (Bolivia) e Iquique (Chile), por delante del argentino Orlando Terranova (Mini) y del líder de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini). Alrajhi, revelación de la prueba en su debut, finalizó la jornada luego de 3h26m49s, aventajando en 1m12s a Terranova y 2m36s a Al-Attiyah. El sudafricano Gilles de Villiers (Toyota), segundo en la general, acabó cuarto, a apenas 13 segundos del líder.

11 Jan 15, 10:01:02
Piloto brasileño sigue de líder a pesar de su retiro
Piloto brasileño sigue de líder a pesar de su retiro Brasileño Lucas di Grassi es líder en la Fórmula E a pesar de su retiro por un accidente en la prueba que hubo en Argentina. (D) 2013 Año que se realizó prueba doping a biatleta Sergei Sednev, de Ucrania, recién conoció que dio positivo. (D) Luchador de sumo en busca de marca El luchador de sumo Hakuho (foto) busca ganar su 33ª Copa del Emperador en Tokio para superar el récord de Taiho (32). (D)