martes, 13 de enero de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Jan 15, 10:01:01
Cristiano Ronaldo suma su tercer Balón de Oro

El tercer Balón de Oro de Cristiano Ronaldo puso de acuerdo a las estrellas del fútbol: desde Thierry Henry, encargado de entregárselo, pasando por sus compañeros Gareth Bale o Iker Casillas, hasta Arjen Robben, todos coincidieron en la justicia del galardón entregado ayer. "Ronaldo merece este Balón de Oro, es incontestable, sin ninguna duda. Es un jugador increíble, completo, que ofrece espectáculo a los espectadores. Espero que continúe así, con Leo (Messi), tiran el uno del otro", señaló Henry.

12 Jan 15, 10:01:01
Según Lionel Messi, no está 'pensando' dejar club
El argentino Leo Messi declaró ayer, tras la gala del Balón de Oro y horas después de decir que no sabe dónde estará en el 2016, que "andar aclarando" cada vez que dice algo "ya cansa" y que no está pensando en irse, "ni mucho menos". Messi dejó su futuro en el aire en la rueda de prensa oficial antes de la ceremonia, al asegurar que no sabe dónde estará el año que viene, y alimentó los rumores de su salida del Barcelona.

12 Jan 15, 10:01:01
Eduardo Morante es nuevo jugador de El Nacional
Eduardo Morante es nuevo militar El zaguero de 27 años, que jugó varios partidos con Deportivo Cuenca en el 2014, y que se marchó por líos económicos, fue presentado ayer por El Nacional. En el 2012 pasó de Emelec a Universidad de Chile, donde jugó poco por varias lesiones. (D)

12 Jan 15, 10:01:01
Nassib Neme no descarta otro fichaje en Emelec
En esta temporada, Emelec ha fichado al delantero Esteban De la Cruz y al volante Henry León, sin embargo, Nassib Neme, presidente del club eléctrico, anticipó que "el libro de pases" en su escuadra aún "no se ha cerrado". "Mientras el club no informe oficialmente que el libro de pases está cerrado mediante sus medios masivos de información, este no está cerrado", comentó el titular azul. "Si bien no estamos mirando muchas opciones de jugadores, si alguno pudiera llegar seguramente será dentro de este mes", agregó Neme.

12 Jan 15, 10:01:01
FEF rechaza 'injerencia' judicial, pero invoca el apoyo de Carondelet
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, se opone a la intervención de la justicia ordinaria en el proceso eleccionario de la entidad –aduciendo que la FIFA podría suspender a Ecuador de todos sus torneos, así como a los clubes–, pero solicita la ayuda del Gobierno a través del mandatario Rafael Correa.

12 Jan 15, 10:01:01
Mario Canessa decidió no ser candidato en noviembre
Jaime Estrada Medranda y su padre fueron notificados a mediados de noviembre del año pasado de que Mario Canessa no sería candidato para la Presidencia de la Ecuafútbol, señala un comunicado enviado a este Diario, suscrito por Mario Tamayo, secretario general de River Ecuador, en representación del club y del dirigente.

12 Jan 15, 10:01:01
Patricio Torres, posible aspirante a la presidencia de Liga de Quito
Carlos Arroyo, presidente de Liga de Quito, reveló ayer en el programa City Noticias, de Radio City, que su club analizará la posibilidad de promover la candidatura de Patricio Torres a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Torres, vicepresidente de los albos, es, por ahora, binomio de Jaime Estrada, quien no aclara todavía si definitivamente enfrentará a Luis Chiriboga en los comicios de Ecuafútbol.

12 Jan 15, 10:01:01
Barcelona va tras el uruguayo Alemán
Barcelona continúa en su plan de reforzar su plantel. Ahora el equipo, que adiestra Rubén Israel, va a la carga por el mediocampista de creación uruguayo Brahian Alemán. El futbolista, nacido en Montevideo, el 23 de diciembre de 1989, ha militado en Defensor de su país y en Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí (ambos de Argentina). Gerardo Arias, representante del futbolista, desde Argentina, le confirmó a este Diario que sí hay una propuesta de los amarillos por el charrúa e indicó que está muy cerca de fichar por el cuadro ecuatoriano.

12 Jan 15, 10:01:01
Taekwondosistas, a EE.UU.
La selección de taekwondo del Azuay se alista para intervenir en el Ranking Mundial de este deporte, que se realizará del 21 al 25 de enero próximo en Orlando, Estados Unidos. El técnico Geovanny Coellar explicó al Departamento de Prensa de la Fedeazuay que el viaje de la delegación azuaya está planificado para el próximo lunes 19 de enero. Antes del desplazamiento, el grupo entrenará de lunes a domingo a doble jornada: de 05:00 a 07:00 y de 19:00 a 21:00.

12 Jan 15, 10:01:01
Los Cavaliers se hunden por baja de LeBron James
El pívot DeMarcus Cousins impuso su poder en el juego interior y fue el líder que guio a los Kings de Sacramento a una victoria fácil por paliza de 103-84 ante los devaluados Cavaliers de Cleveland, que perdieron el quinto partido consecutivo. Cousins aportó un doble-doble de 26 puntos, 13 rebotes , repartió cinco asistencias, recuperó cuatro balones y puso tres tapones el domingo anterior.