lunes, 9 de febrero de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Feb 15, 10:02:01
Barcelona cedió un punto ante River

Los esfuerzos de los jugadores de Barcelona no bastaron para someter a River Ecuador, que se llevó un punto del Monumental tras igualar a 1. Este es el segundo empate del club canario en el torneo nacional. En el primer tiempo la Fuerza Roja inclinó la cancha hacia la portería torera, la presión que imprimió en mitad de cancha anuló el trabajo de Álex Colón, que no pudo hilar jugadas a ras de césped. Los pocos pases que logró enviar no llegaron con total soltura para los delanteros Marlon De Jesús e Ismael Blanco. De a poco Barcelona fue cediendo espacios.

08 Feb 15, 10:02:01
Con empate se selló el Superclásico quiteño
En juego emotivo, aunque a momentos impreciso en su desarrollo, Aucas y Liga de Quito igualaron a 1 en el retorno del Superclásico quiteño. El ímpetu de las dos escuadras se reflejó en el arranque y antes del primer minuto de juego los dos arcos pasaron peligro. Primero fue Jairo Padilla en una llegada por derecha y en la respuesta llegó un remate de Miller Castillo que el golero Sebastián Blázquez desvió. Liga tomó posesión del medio campo y aprovechó la imprecisión de los orientales, que sin encontrar la salida al ataque entregaron la iniciativa al cuadro visitante.

08 Feb 15, 10:02:01
El Nacional no levanta y cae ante la Liga de Loja
Un gol de tiro penal de Facundo Callejo (41m) bastó para que Liga de Loja sorprenda a El Nacional y se lleve un triunfo (1-0) del estadio Atahualpa. El juego fue de trámite discreto. Los criollos intentaron tomar la iniciativa pero no encontraron solvencia en su juego y sumaron su segunda derrota consecutiva en el torneo. En los locales pesó la imprecisión en la entrega del balón, algo que impidió una conexión entre medio campo y ofensiva, lo que obligó al equipo de Octavio Zambrano a buscar el arco lojano con remates de larga distancia que no prosperaron.

08 Feb 15, 10:02:01
Jorge Guagua afronta lesión en el tobillo
Luego del triunfo por goleada de 5-2 de Emelec sobre Mushuc Runa, el pasado sábado en el estadio Los Chirijos, el técnico azul Gustavo Quinteros explicó sobre el cambio de Jorge Guagua, quien abandonó la cancha a los 76 minutos. "Guagua me pidió el cambio por una lesión en el tobillo", aclaró Quinteros, quien pese al triunfo abultado no quedó satisfecho del todo con el desempeño, sobre todo de la zaga de su plantel.

08 Feb 15, 10:02:01
Independiente ganó en casa y piensa en la vuelta de Copa
Independiente del Valle aprovechó los desajustes defensivos del Deportivo Quito para superarlo ayer por 2-0. Los chullas presentaron un sistema que privilegió el trabajo con el balón en el medio campo, lo que complicó el accionar de los negriazules, que sin espacios no pudieron llegar con peligro al arco de Nelson Ramos. Lo mejor del encuentro llegó en la segunda mitad. Los equipos buscaron el arco rival y solo una desatención chulla permitió a los locales abrir el marcador y consolidar la victoria.

08 Feb 15, 10:02:01
Joffre Guerrón falló penal, pero marcó triunfo
Tigres se impuso por 1-0 en la quinta fecha del torneo Clausura de México al Puebla, con una anotación del atacante ecuatoriano Joffre Guerrón. Con su tanto, Guerrón lavó un error inicial al fallar un lanzamiento penal a los 10 minutos del encuentro disputado en Monterrey. Su remate fue atajado por el golero rival. Pero, a los 52m el tricolor aprovechó un pase de su compañero Luis Ayala en una jugada de tiro de esquina para marcar el único gol del partido y eso le bastó a los universitarios para romper una racha de dos derrotas en fila.

08 Feb 15, 06:02:17
FC Barcelona aplastó al Athletic de Bilbao
El FC Barcelona goleó el domingo como visitante al Athletic de Bilbao por 5-2, con anotaciones del argentino Lionel Messi, del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, resultado que le permite seguir al acecho del líder Real Madrid. Con la quinta victoria consecutiva en la Liga, Barcelona llegó a 53 puntos, para ponerse a uno del líder Real Madrid, que el sábado fue goleado 4-0 por el Atlético de Madrid, que registra 50 unidades.

08 Feb 15, 04:02:54
22 muertos por enfrentamientos entre policías e hinchas de fútbol en Egipto
Al menos 22 personas perdieron la vida este domingo en El Cairo en enfrentamientos entre la policía e hinchas de fútbol, antes del primer encuentro del campeonato egipcio celebrado con público desde 2012, indicó la fiscalía en un nuevo balance.

08 Feb 15, 02:02:06
Toreros no pudieron ganar en el Monumental
El zaguero José Luis Perlaza evitó la derrota de Barcelona en el estadio Monumental ante River Plate Ecuador. El duelo finalizó 1-1 y cerró la segunda jornada del campeonato nacional. La primera anotación fue del defensa Christian Cruz (29m) para River; y Perlaza puso el empate (50m) para los amarillos.

08 Feb 15, 01:02:02
El Valencia derrotó 2-1 al Espanyol y arrebata cuarto lugar al Sevilla
El Valencia le arrebató hoy la cuarta posición de la Liga española de fútbol al Sevilla al imponerse en la cancha del Espanyol por 2-1, después de que el conjunto dirigido por Unai Emery cayera ante el Getafe por idéntico marcador. Un gol del argentino Pablo Piatti en el minuto 62 y otro de Daniel Parejo en el 84 firmaron la victoria del Valencia, que, con los tres puntos sumados en Cornellà-El Prat, elevó su cuenta a 44 y superó en la tabla al Sevilla, que tiene 42.