domingo, 29 de marzo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Mar 15, 11:03:33
Selección sub-17 espera tener hoy un brillante final

La selección sub-17 de Ecuador tiene la posibilidad de alcanzar esta tarde (15:50) el título del Sudamericano de la categoría que se disputa en Paraguay en la última fecha del torneo frente a Argentina, a la que ya derrotó 1-0 en la fase de grupos. Andy Casquete, autor del gol más rápido del certamen (abrió el marcador al minuto de juego ante el local Paraguay, que terminó 2-2) concedió una entrevista a la página web de la Conmebol, en la que habló de las expectativas que tienen los muchachos de la Tricolor.

28 Mar 15, 10:03:01
River Ecuador cuida su invicto ante Emelec
El delantero Marcos Mondaini reapareció en el campeonato recién en la quinta fecha (ante Liga de Quito) y aunque en el Clásico del Astillero (sexta) marcó un gol, su participación en Emelec ha sido intermitente. Mondaini, de 30 años, venía de un largo proceso de recuperación por una isquialgia (dolor en la zona posterior de la pelvis) que arrastró desde la mitad de la temporada anterior, por lo que su reincorporación a la alineación se dio paulatinamente.

28 Mar 15, 10:03:01
Jorge Sampaoli habla de Brasil
Jorge Sampaoli habla de Brasil El DT de Chile dijo ayer que Brasil llega al duelo amistoso que juegan hoy en Londres "en un gran estado de forma" y es "el favorito para llevarse el triunfo". El argentino añadió: "Venció a Francia, a Argentina, Ecuador...le ganó a todos". 

28 Mar 15, 10:03:01
Universidad Católica, otra prueba para Barcelona
Obtener su primera victoria en condición de visitante es la aspiración que tiene hoy Barcelona cuando mida a la Universidad Católica en el Atahualpa. Los amarillos llegan a Quito con la motivación de haber goleado por 6-0, el miércoles pasado, a Mushuc Runa, en el estadio Monumental. Para este compromiso, el cuadro torero recupera al defensor Pedro Velasco que superó una lesión y por ende volvería a la formación titular.

28 Mar 15, 10:03:01
Barcelona es muy difícil, pero no es invencible, asegura Hernán Galíndez
Hernán Galíndez, arquero de la Universidad Católica consideró que es posible ganarle hoy a Barcelona, equipo que goleó (6-0) a Mushuc Runa, el pasado miércoles. "Sabemos que Barcelona llega de hacer seis goles. Viene muy bien y habrá que hacer las cosas casi perfectas para conseguir un buen resultado", destacó el guardameta camarata. Para el argentino, el cuadro torero tiene unos "30 jugadores de jerarquía que podrían ser titulares en cualquier equipo del país", y por ello, afirmó, será un rival "muy difícil de enfrentar". No obstante, dejó en claro que "no es invencible".

28 Mar 15, 10:03:01
Johan Padilla debutará con Independiente ante Deportivo Cuenca
Sin tener a los estelares Daniel Azcona, Arturo Mina y Mario Pineida, quienes cumplen una gira con la selección de Ecuador, el técnico Pablo Repetto, del líder del torneo Independiente del Valle, se mostró entusiasta en la previa del juego de su equipo ante el Deportivo Cuenca. Los morlacos fueron llamados la atención.

28 Mar 15, 10:03:01
Mushuc Runa vs El Nacional, un duelo de desesperados
Un ambiente tenso, y hasta de desesperación, ronda en los equipos Mushuc Runa y El Nacional, equipos que se enfrentarán esta tarde en el estadio Bellavista, con una sola meta por cumplir: triunfar. Una victoria calmará la turbulencia que se ha generado en los últimos días, debido a los malos resultados de estos clubes. Los dos tienen siete puntos y solo superan a Aucas, que es último (5). En el entorno de estas instituciones, sobre todo en las dirigencias, se cree que armaron planteles para estar mejor ubicados.

28 Mar 15, 10:03:01
Gareth Bale pone a Gales cerca de la Eurocopa
La selección de fútbol de Gales dio ayer un importante paso en su objetivo de clasificar por primera vez a la Eurocopa al vencer 0-3 en su visita a Israel y quedar en la cima de su zona. Un doblete de Gareth Bale y un tanto de Aaron Ramsey dieron la victoria en Haifa al conjunto galés, que ahora encabeza el Grupo B con 11 puntos en cinco partidos. Israel lo sigue con 9, aunque podría recuperar la cima si vence el martes a Bélgica en un partido pendiente.

28 Mar 15, 10:03:01
Tabaré Silva afirma que es difícil 'controlar' al 'Loco' Abreu
Gratos recuerdos guarda el técnico uruguayo Tabaré Silva de su compatriota Sebastián Abreu. Se conocieron en Defensor de Uruguay, ambos como jóvenes futbolistas, y ahí surgió una amistad que perdura hasta este momento; no obstante, por circunstancias del balompié hoy (10:00) serán rivales cuando se enfrenten Deportivo Quito y Aucas, en un tradicional duelo capitalino. En la temporada pasada (1995), juntos celebraron un título con el equipo violeta de Montevideo, y luego coincidieron en la selección charrúa. Jugaron Copa América y eliminatorias mundialistas.

28 Mar 15, 10:03:01
Sebastián Abreu tiene estudiado al Deportivo Quito
Sebastián Abreu, delantero uruguayo de Aucas, tiene los mejores conceptos de Tabaré Silva y Alejandro Traversa, compatriotas suyos que comandan la dirección técnica del Deportivo Quito. Hoy, en diferentes ubicaciones, estarán frente a frente cuando estos equipos se midan en el estadio Atahualpa. "Es gente amiga", resumió el Loco esta relación de amistad que surgió en Defensor de Uruguay, donde ganaron un título.