domingo, 29 de marzo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Mar 15, 05:03:11
Ecuador fue la gran sorpresa de este Sudamericano

Ecuador y Argentina se despidieron hoy del Sudamericano de fútbol sub17 con un tibio empate sin goles, que garantizó a los rioplatenses un segundo puesto que le sabe a poco, con 8 puntos, los mismos que tricolores, los terceros al tener un gol menos a favor y un gol más en su contra. El fútbol fue el gran ausente en el partido que ambos jugaron ya sin presión pues habían sellado el visado para el Mundial de la categoría que transcurrirá en Chile entre octubre y noviembre.

29 Mar 15, 05:03:58
Independiente empató 1-1 de visita en Cuenca y sigue de líder
Independiente del Valle alcanzó a empatar a 1 en condición de visitante con el Deportivo Cuenca este domingo. El resultado mantiene a los de Sangolquí como líder de la serie A, pero cada vez con más presión de Liga de Quito y Emelec. El equipo de Pablo Repetto –que tiene siete triunfos, un empate y una derrota (además un partido aplazado con Emelec)– fue dominado por los morlacos, pero en el contragolpe se mostró muy peligroso, sobre todo a través de Gabriel Cortez, autor del tanto negriazul.

29 Mar 15, 04:03:17
Tri Sub-17, clasificada al Mundial, empató a 0 con Argentina
Las selecciones Sub-17 de Ecuador y Argentina igualaron 0-0 este domingo por la última fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano que se juega en Paraguay. Con este resultado ambas selecciones sumaron 8 puntos y le dejaron el camino libre a Brasil para obtener el título ya que suma 9 y jugará a última hora con Colombia, ya eliminada. Un empate de Brasil le alcanzará para la coronación, que consiguió en el 2005, 2007, 2009 y 2011, ya que en el 2013 el campeón fue Argentina.

29 Mar 15, 03:03:46
Emelec puso fin al invicto de River en el 'Chucho' Benítez
Un golazo de volea de Marcos Mondaini en el minuto 90, le dio el triunfo 1-2 a Emelec este domingo y le quitó el invicto a River Ecuador en el estadio Christian Benítez. El delantero eléctrico Emanuel Herrera fue titular y se reencontró con el gol recién en la décima fecha. El 'Tanque' abrió el marcador en el 32m con un potente disparo de zurda, tras recibir un pase elevado de John Narváez. Otro argentino, el goleador Daniel Neculman dio el empate transitorio a River Ecuador con un tanto a los 78 minutos.

29 Mar 15, 01:03:57
Neymar se quejó del pisotón de Medel: 'Lo de hoy no fue fútbol sino que fue UFC'
El delantero de la selección brasileña y del FC Barcelona, Neymar Jr, criticó con dureza al inglés Martin Atkinson, árbitro del amistoso entre la 'canarinha' y Chile, y dijo que lo que se vio hoy en el Emirates Stadium de Londres "no se debería llamar fútbol". "Lo de hoy no fue fútbol, no es el nombre correcto para este deporte, sino que fue UFC (Ultimate Fighting Championship)", afirmó un visiblemente molesto Neymar en la zona mixta del Emirates.

29 Mar 15, 12:03:41
Toreros firmaron su primera victoria como visitantes
Barcelona volvió a darle una alegría a su hinchada al lograr este domingo su primer triunfo de visitante en el presente campeonato. Los toreros vencieron 1-2 a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa con anotaciones de Ely Esterilla (51m) y Álex Colón (74m). Por los santos descontó Efrén Mera, a los 70 minutos, con un exquisito disparo de tiro libre. Las tres anotaciones se dieron en el segundo tiempo, luego de una primera etapa dominada inicialmente por Barcelona.

29 Mar 15, 11:03:19
Chile controló el partido, pero cayó 1-0 ante Brasil
Brasil logró este domingo en Londres ante Chile (1-0) la octava victoria consecutiva desde que Dunga asumió las riendas del equipo, en un partido en el que los chilenos merecieron más. Dunga dijo sentirse "orgulloso" de la recuperación del equipo tras el descalabro mudialista -7-1 en semifinales ante Alemania-, después de haber batido a Francia y a Chile en solo cuatro días. El tanto llegó en el minuto 72, cuando Firmino, que había salido en la segunda parte, recibió una asistencia de Danilo dentro del área y sorteó muy bien a Claudio Bravo para marcar con la diestra.

29 Mar 15, 11:03:07
El 'Loco' Abreu se bautizó con un gol, pero Aucas perdió
Deportivo Quito recupera posiciones en el campeonato nacional tras un inicio flojo. Este domingo, los chullas sumaron su tercer triunfo en seguidilla ante un Aucas impetuoso que no le alcanzó la arenga que hizo el mundialista uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu que se bautizó en el torneo ecuatoriano con un gol. Deportivo Quito se impuso 3-2 al Aucas alcanzando 13 unidades, mientras que el equipo indio quedó con 6 unidades. Aucas se puso en ventaja con anotación de Abreu de tiro penal a los 13 minutos.

29 Mar 15, 09:03:48
Primera victoria de Vettel desde su llegada a Ferrari
El piloto alemán Sebastian Vettel, con Ferrari, ganó el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 disputado este domingo en el circuito de Sepang, por delante de los dos Mercedes del británico Lewis Hamilton y de su compatriota Nico Rosberg. Vettel, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull, logra de esta manera la 40ª victoria de su carrera y la primera desde su llegada esta temporada a Ferrari, la mítica marca italiana que no ganaba una prueba desde el Gran Premio de España de mayo de 2013.

28 Mar 15, 11:03:33
Selección sub-17 espera tener hoy un brillante final
La selección sub-17 de Ecuador tiene la posibilidad de alcanzar esta tarde (15:50) el título del Sudamericano de la categoría que se disputa en Paraguay en la última fecha del torneo frente a Argentina, a la que ya derrotó 1-0 en la fase de grupos. Andy Casquete, autor del gol más rápido del certamen (abrió el marcador al minuto de juego ante el local Paraguay, que terminó 2-2) concedió una entrevista a la página web de la Conmebol, en la que habló de las expectativas que tienen los muchachos de la Tricolor.