domingo, 18 de octubre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Oct 15, 10:10:04
Guillermo Almada busca superar problemas con un triunfo

Barcelona pretende terminar hoy con la sequía de triunfos cuando reciba a Liga de Quito, en el estadio Monumental. El conjunto que adiestra el uruguayo Guillermo Almada festejó su último triunfo el pasado 30 de agosto cuando su escuadra superó, de local, 3-0 al Deportivo Quito. El adiestrador charrúa espera que su cuadro comience a recuperarse luego de los problemas que han existido por el atraso de pagos de sueldos en el club con la llegada de la nueva administración del club que encabeza José Francisco Cevallos.

17 Oct 15, 10:10:04
Alexander Domínguez: 'Se trabajó para ganar'
Sumar en el Monumental es necesario para Liga de Quito esta tarde. Los albos quieren extender la ventaja en la tabla sobre sus escoltas y un triunfo ante Barcelona es el objetivo. "Los dos llegamos necesitados de los tres puntos, nosotros por querer redondear el año y alejarnos de los que vienen atrás y Barcelona por tratar de salir del bache", señaló el golero Alexander Domínguez.

17 Oct 15, 10:10:04
Arroyo marcó en la liga mexicana (Breves)
Arroyo marcó en la liga mexicana El ecuatoriano Michael Arroyo hizo el primer gol americanista con un espectacular disparo desde fuera del área al minuto 15, en el triunfo de las Águilas por 2-0 frente a los Xoloitzcuintles del Tijuana, en la fecha 13 del torneo Apertura. (D)

17 Oct 15, 10:10:04
Ecuador debuta ante Honduras en el Mundial sub-17
Ecuador está listo para cumplir hoy con su cuarta participación en un Mundial de la categoría sub-17, torneo que se inició ayer en Chile. La Tricolor compitió antes en las ediciones de 1987, 1995 –como sede– y 2011. La mejor participación del equipo nacional fue en 1995, cuando llegó hasta los cuartos de final. En México 2011, la Selección llegó hasta octavos de final, mientras que en su debut, en Canadá 1987, fue eliminado en la primera fase.

17 Oct 15, 10:10:04
FIFA suspende a Kuwait por injerencia de estado
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este viernes en un comunicado la suspensión de la Federación nacional de Kuwait (KFA) con efecto inmediato, tras la expiración de un ultimátum con el que había pedido al Gobierno de ese país "cambios en la ley de Deportes". El Comité Ejecutivo de la FIFA había realizado la petición en su reunión de los días 24 y 25 de septiembre. "La suspensión será levantada únicamente cuando la KFA y sus miembros (los clubes) estén en medida de llevar a cabo sus actividades y sus obligaciones de manera independiente", precisó la FIFA.

17 Oct 15, 10:10:04
Solo triunfo le sirve a Emelec ante El Nacional
En Emelec la única opción que le sirve hoy es ganar. Los eléctricos quieren mantenerse con aspiraciones de llegar a la final y pelear por el tricampeonato y para eso deberán superar hoy a El Nacional, en el Atahualpa. Para este compromiso, el técnico Omar De Felippe no podrá contar con el defensor Gabriel Achilier ni con el volante Osbaldo Lastra, ambos lesionados. Sin embargo, el adiestrador argentino volvió a convocar a los delanteros Marcos Mondaini y Emanuel Herrera, que no estuvieron en fechas pasadas por decisión técnica.

17 Oct 15, 10:10:04
El fútbol ecuatoriano es de dos caras
Cuenta una fábula que después de la victoria conseguida por la Tricolor ante Argentina, en el Monumental de Buenos Aires, y los tres puntos logrados ante Bolivia en el 'charco-estadio' de Quito, el inefable presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, como la madrastra de Blancanieves, se miró su rostro en un espejo que tiene colgado en la Casa de la Selección y preguntó, con un susurro: "Espejito, espejito mágico, ¿quién es el mejor dirigente del balompié mundial?

17 Oct 15, 10:10:04
Ecuador ante Honduras en el debut de Mundial sub 17
Ecuador está listo para cumplir hoy con su cuarta participación en un Mundial de la categoría sub-17, torneo que se inició ayer en Chile. La Tricolor compitió antes en las ediciones de 1987, 1995 –como sede– y 2011. La mejor participación del equipo nacional fue en 1995, cuando llegó hasta los cuartos de final. En México 2011, la Selección llegó hasta octavos de final, mientras que en su debut, en Canadá 1987, fue eliminada en la primera fase.

17 Oct 15, 10:10:04
Manchester United acecha a City, líder de Liga Premier
Chelsea y Manchester United volvieron a ganar ayer en la Liga Premier con triunfos sobre Aston Villa y Everton, respectivamente. Diego Costa abrió el marcador por los campeones de la Liga Premier en Stamford Bridge, y el zaguero del Villa Alan Hutton hizo un autogol para sellar el triunfo por 2-0 del Chelsea. United derrotó 0-3 a Everton en Goodison Park, con tantos de Morgan Schneirderlin, Ander Herrera y Wayne Rooney. Manchester City goleó 5-1 a Bournemouth con un triplete de Raheem Sterling y un doblete de Wilfried Bony.

17 Oct 15, 10:10:04
Thomas Müller da noveno triunfo al Bayern Munich
El Bayern de Múnich se impuso por 1-0 en su visita al Werder Bremen ayer, gracias a un tanto de Thomas Müller, y sumó así su novena victoria en otras tantas jornadas esta temporada en la Bundesliga alemana, donde parece lanzado hacia su cuarto título consecutivo. El Borussia Dortmund, segundo, se había acercado provisionalmente a cuatro puntos de la cabeza, con su victoria 2-0 del viernes ante Mainz (11º), pero el Bayern vuelve a dejar su margen en 7 unidades. Esta vez el héroe del partido fue Thomas Müller, que anotó en el minuto 23.