jueves, 26 de noviembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Nov 15, 10:11:04
Asociación chilena, en jaque

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) anunció ayer que entregará información contable que hace cinco días le había negado al Gobierno, tras la renuncia del presidente del ente, Sergio Jadue, que viajó a EE.UU. requerido presuntamente por el FBI por los sobornos de la FIFA. La ANFP "desea aclarar que está a completa disposición del Ministerio de Justicia, o de cualquier organismo con facultades legales, para hacer entrega de toda la información que se le solicite", indicó un comunicado de la federación.

25 Nov 15, 10:11:04
Juan Cazares anotó gol clave (Breves)
Juan Cazares anotó gol clave Banfield le ganó la noche del martes a Argentinos Juniors 1-0 y clasificó a la fase decisiva de la liguilla que otorga cuatro cupos a equipos gauchos para la Copa Sudamericana 2016. El ecuatoriano, con un zapatazo desde fuera del área, hizo el gol. (D)

25 Nov 15, 10:11:04
Gustavo Costas arregló como técnico del Atlas
El argentino Gustavo Costas, que condujo a Barcelona a ganar el campeonato ecuatoriano en 2012, tenía previsto firmar anoche como entrenador del Atlas de Guadalajara, tras una conversación de siete horas con la directiva del club mexicano. Costas (52 años), cuyo último club fue el Independiente Santa Fe de Bogotá, en 2014, se desligó hace unos meses del cuadro colombiano. El acuerdo con el DT se logró en Buenos Aires y su estreno será en el certamen azteca Clausura 2016. (D)

25 Nov 15, 10:11:04
Horario unificado para cierre de serie B
Horario unificado para cierre de serie B

25 Nov 15, 10:11:04
La máxima división se jugará en tres días
La máxima división se jugará en tres días

25 Nov 15, 10:11:04
La 'esperanza' retornó a Independiente del Valle
La caída de Liga de Quito (0-2) ante Aucas y el empate (2-2) de Emelec con Mushuc Runa, resultados de la última fecha, hicieron que el técnico del Independiente del Valle, Pablo Repetto, volviera a tener esperanzas de ganar la segunda etapa. Tras la derrota (2-1) de su equipo contra Universidad Católica, el estratega aceptó resignado que su plantel quedaba fuera de combate. "Quedamos muy lejos de los punteros", declaró el pasado sábado.

25 Nov 15, 10:11:04
DT Jorge Célico: Es el momento de lograr cosas importantes
Para muchos es una sorpresa que Universidad Católica pelee por la punta (tiene 35 puntos, 1 menos que el líder, Emelec), pero para el técnico Jorge Célico esto es producto del trabajo que inició a finales de 2009. Hoy, el argentino cree que es el momento de llegar a la cúspide. "Esto (candidato a ganar la etapa) es consecuencia de un proceso que, más allá del fútbol, es importante en todas las áreas de la vida porque ayuda a corregir errores", reflexionó el entrenador argentino, quien también fue director de las formativas camaratas, de donde han salido algunos jugadores.

25 Nov 15, 10:11:04
El 'método Gustavo Quinteros' es analizado en Argentina
Que Gustavo Quinteros haya podido desactivar el mal ambiente que había en el vestuario de la Tricolor tras los roces entre ciertos jugadores –que se hicieron públicos luego del Mundial Brasil 2014– fue fundamental para el presente que vive Ecuador a nivel de las eliminatorias sudamericanas: es líder con 12 puntos, producto de un arranque perfecto con cuatro victorias al hilo.

25 Nov 15, 10:11:04
'Tengo ganas de ver a Nico', dice Ferrero
En diálogo desde España, donde entrena ahora, el tenista Juan Carlos Ferrero (35 años) se siente motivado por venir a Ecuador y enfrentar este sábado a su amigo Nicolás Lapentti, en el Máster de Quito. El Mosquito arriba hoy. ¿Cómo se concretó su llegada a Ecuador? (Luis Adrián) Morejón me lo ofreció. Viendo el historial de la gente que ha pasado por ahí (Máster de Quito) dije que sí, además el hecho de jugar con Nico, con el que tuve muchas semanas de competencia, me convenció mucho más.

25 Nov 15, 10:11:04
Velerista Ernesto Sarrazín participó en Buenos Aires
El velerista ecuatoriano Ernesto Sarrazín Gallardo representó a Ecuador en una nueva edición del Campeonato Internacional Semana de Buenos Aires, que se realizó en octubre en el Yacht Club Argentino. Esta competencia fue un torneo multiclases en la que participaron veleristas de todas las edades, de diversos países del mundo y de muchos tipos de embarcaciones entre las que se destacan las más tradicionales como optimist, cadet, 420, laser standard, laser radial, laser 4,7, 29er, snipe y lightning.