jueves, 26 de noviembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Nov 15, 05:11:26
Jorge Guzman: Dirigentes han presionado a los futbolistas

Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), manifestó que los "futbolistas están siendo presionados por los dirigentes" para que se presenten a jugar este fin de semana sus respectivos duelos y desestimen la convocatoria de una huelga para exigir que algunos clubes cancelen los sueldos atrasados con sus agremiados.

26 Nov 15, 04:11:28
La fecha 19 debe jugarse, ratifica la FEF
"Las programaciones (de los partidos) que deben realizarse cumplidamente a partir de este viernes", ratificó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) luego del anuncio de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) de paralizar esta jornada. Esta mañana, Iván Hurtado, presidente de la AFE, hizo un llamado a sus agremiados para iniciar una huelga por los atrasos de los sueldos que tienen algunos clubes con sus deportistas.

26 Nov 15, 04:11:19
Horarios, canales Tv y árbitros de la fecha 19 del torneo ecuatoriano
La jornada 19 de la II etapa del campeonato nacional de fútbol inicia este viernes en el estadio Olímpico Atahualpa.  La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificó que esta fecha se jugará pese al llamado de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) de iniciar una huelga por los atrasos en los sueldos de algunos clubes con sus deportivas.  A continuación la programación de la fecha: Viernes Universidad Católica vs. Mushuc Runa (19:00) Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.

26 Nov 15, 04:11:44
Video: Mariano Rajoy da coscorrones a su hijo por comentarios en programa radial
En plena campaña política, el jefe de Gobierno de España Mariano Rajoy apareció como comentarista deportivo en el popular programa radial 'Tiempo de Juego'. Acompañado por si hijo Juan, de 10 años, pasó un incómodo momento que se ha vuelto viral. Sentados junto a los conocidos periodistas deportivos Paco González y Manolo Lama, padre e hijo se dejaron llevar por la espontaneidad. 

26 Nov 15, 03:11:59
Dep. Quito, sumido en crisis, tampoco se acogería a medida de la AFE
Al borde del descenso y recolectando dinero a través de sus redes sociales, el Deportivo Quito anunció que en caso de lograr levantar la suspensión del equipo por juicios y demandas, no se acogería al paro anunciado por la AFE  este jueves y sí se presentaría el domingo ante Liga de Loja.

26 Nov 15, 02:11:29
Precios de las entradas para el duelo Emelec vs. Liga de Quito en Manta
Emelec anunció los precios de los boletos para el partido de este domingo, a las 16:00, en el estadio Jocay de Manta, por la fecha 19 de la segunda etapa del campeonato nacional. Los millonarios llegan a este compromiso como líderes de la II etapa, con 36 puntos, tras vencer 2-4 a Liga de Loja en Portoviejo; mientras que los quiteños, con 33 unidades y que buscan ganar esta fase para ser campeones sin jugar la final, esperan conseguir el triunfo para frenar a su rival.

26 Nov 15, 01:11:04
Esposa de expresidente de la Federación de Bolivia irá a la cárcel
La fiscalía general dispuso el arresto de la esposa de Carlos Chávez, extesorero de Conmebol y expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quien está encarcelado desde julio a causa de una investigación judicial por corrupción. La esposa de Chávez, Tania Hurtado, desoyó dos veces las citaciones de la justicia por lo que "ahora corresponde la aprehensión", dijo el fiscal general Ramiro Guerrero a la prensa en la ciudad de Sucre (sudeste), sede de sus funciones.

26 Nov 15, 01:11:25
IAAF, salpicada por acto de corrupción como la FIFA y COI
Desde sugerencias amistosas a agresivas presiones, pasando por sobornos... El elenco de maniobras destinadas a conseguir un contrato en el deporte o a hacer ganar a una candidatura es variado. Así lo demuestran los escándalos que sacuden a la FIFA o la IAAF, en la que está implicado su presidente, Sebastian Coe.

26 Nov 15, 01:11:34
3 clubes de Quito, Liga de Loja, D. Cuenca y Mushuc Runa no apoyan el paro
(Actualizado a las 17:20) Universidad Católica y Deportivo Cuenca, a través de sus directivos, anunciaron en sus cuentas de Twitter que no apoyan la medida de paralizar el Campeonato Ecuatoriano.

26 Nov 15, 01:11:13
Brasileño renuncia a cargo en la FIFA por ausencia tras investigaciones
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, renunció a su puesto como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y será reemplazado por Fernando Sarney, informó este jueves la Conmebol. Sarney, uno de los cuatro vicepresidentes de la CBF, es hijo del expresidente de Brasil José Sarney. Del Nero había dejado de asistir a las reuniones de la Conmebol y de la FIFA desde mayo, cuando la Justicia estadounidense sacudió al mundo del fútbol al destapar un escándalo de corrupción que afecta a sus principales dirigentes.