lunes, 21 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Dec 15, 10:12:12
Eléctricos felices por 'entrar en la historia'

En medio de lágrimas, agradecimientos, homenajes, sonrisas, frases de emoción..., los jugadores de Emelec festejaron ayer la consecución del tricampeonato en el estadio Casa Blanca, tras empatar sin goles con Liga de Quito (en la ida, los azules ganaron 3-1). "Sabíamos que podíamos entrar en la historia de Emelec y del Ecuador", declaró emocionado Marcos Mondaini.

20 Dec 15, 10:12:12
Nassib Neme elogia jerarquía de plantel
Orgulloso, pero fiel a su estilo mesurado Nassib Neme, presidente de Emelec, consideró que el tricampeonato obtenido ayer por su escuadra -tras empatar sin goles ante Liga de Quito- es mérito de "los jugadores y cuerpos técnicos" que han sido contratados por el club en su administración. "Todo esto (los títulos) se debe gracias a la jerarquía de los futbolistas que hemos podido juntar. El acierto más importante ha sido reclutar cuerpos técnicos desde el inicio de nuestra gestión (en 2008). Ellos han servido para construir este Emelec", declaró Neme.

20 Dec 15, 10:12:12
Miler Bolaños: Esta fue mi última temporada
Ayer no solo Miler Bolaños logró el título de máximo goleador del torneo nacional (25 tantos) y conquistar el primer tricampeonato en la historia millonaria. También, según el atacante, fue su despedida del club con el que logró la gloria y el posicionamiento estelar en el balompié ecuatoriano. Tras la final ante Liga de Quito, Bolaños, de 25 años, señaló que este será su "último año" con el conjunto eléctrico. "Es difícil (que continúe en 2016). Creo que esta es mi última temporada en Emelec. Ahora lo único que queda es festejar y luego pensar en mi futuro", señaló el artillero.

20 Dec 15, 10:12:12
La época de oro del fútbol eléctrico
Parecía que la corona iba a escapársele al Club Sport Emelec en 2015, pese a haber sido el mejor equipo de la temporada. Dos factores incidieron en la incertidumbre: los dudosos arbitrajes de la primera etapa del torneo y la salida del técnico Gustavo Quinteros con rumbo a la Selección. Tardaron un poco los futbolistas en amoldarse a las órdenes de Omar De Felippe, pero ayer se dieron el lujo de ser el primer equipo visitante en dar la vuelta olímpica en la Casa Blanca, el estadio de su adversario, Liga de Quito.

20 Dec 15, 10:12:12
Título de Emelec es premio ante 'injusticias' sufridas, dice Omar De Felippe
El título que logró ayer luego de igualar a 0 ante Liga de Quito fue el decimotercero para Emelec y el primero en la carrera del argentino Omar De Felippe como entrenador. El adiestrador, de 53 años, excombatiente en la guerra de las Malvinas, llegó en marzo de este año para reemplazar a Gustavo Quinteros, que dirigió los siete primeros partidos del Bombillo y luego asumió el mando en la Selección. De Felippe, que solo había logrado ascensos con Olimpo, Quilmes e Independiente, todos de su país, destacó que el tricampeonato millonario se debe a la gestión dirigencial.

20 Dec 15, 10:12:12
Luis Zubeldía se va de Liga de Quito con las manos vacías
El DT Luis Zubeldía no pudo culminar su etapa en Liga de Quito con el título. El estratega se despidió de la institución blanca tras la final ante Emelec y su próximo destino es el balompié mexicano. En los días previos al juego Zubeldía había anunciado que la serie "no estaba sentenciada" y que saldría a conseguir los dos goles que necesitaba para proclamarse campeón; sin embargo, Liga no estuvo acertada en la definición y aunque mantuvo el control del balón, no generó peligro en el área millonaria y debió resignar el campeonato con un empate sin goles.

20 Dec 15, 10:12:12
¡Emelec, en la leyenda por su tricampeonato!
Era, hasta ayer, un templo futbolero sin profanar donde exclusivamente Liga de Quito daba vueltas olímpicas. Ningún equipo ecuatoriano ni extranjero había levantado un trofeo en el estadio Casa Blanca. Cuatro coronas nacionales y una internacional celebraron los albos en su escenario, inaugurado en 1997. Y apenas un año después, Liga realizó su primer ritual de campeón al lograr su quinta estrella.

20 Dec 15, 10:12:12
Empate aseguró histórico tricampeonato de Emelec
Una explosión azul se apoderó ayer de Casa Blanca. Emelec, sin pasar mayores apuros, se consagró tricampeón del fútbol ecuatoriano tras empatar sin goles con Liga de Quito. Apenas el árbitro Daniel Salazar dictaminó el final del encuentro, los eléctricos estallaron de júbilo en la cancha. Lo mismo ocurrió en la popular sur alta del escenario, donde se ubicaron más de 4.000 simpatizantes del ballet.

20 Dec 15, 06:12:44
Real Madrid aplastó 10-2 al Rayo Vallecano en la Liga Española
Gareth Bale marcó cuatro goles, Karim Benzema tres, Cristiano Ronaldo dos y el Real Madrid arrolló sin piedad 10-2 al Rayo Vallecano este domingo para acercarse provisionalmente a dos puntos del liderato de la liga española que ocupan el Barcelona y el Atlético de Madrid.

20 Dec 15, 04:12:06
Chone gritó: Emelec, tricampeón
Cientos de hinchas de Emelec celebraron en las calles de Chone el tricampeonato logrado por los azules en el estadio Casa Blanca, escenario de la gran final. El bombillo logró levantar la copa por el marcador global de 3-1 ante Liga de Quito y dio la vuelta olímpica por primera vez en su historia en el escenario capitalino. "Dale campeón, dale campeón", gritó Jesús Manuel Zambrano Cornejo, quien participó de la caravana en la ciudad manabita y agregó: "somos los mejores del fútbol ecuatoriano, eres grande Emelec".