lunes, 21 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Dec 15, 04:12:25
Equipo campeón de la Copa Libertadores 2016 ganará $ 3 millones

La Conmebol difundió el lunes los cabezas de serie para la Copa Libertadores de América 2016 y anunció un incremento de un 40 por ciento en los premios respecto a la edición anterior del torneo, una cifra que será ajustada anualmente. El organismo rector del fútbol sudamericano dijo que el pago por partido como local para la primera fase será de 400.000 dólares y de 450.000 por los encuentros de la fase de grupos. Para los octavos de final aumentará a 750.000 dólares y el monto llegará a los 950.000 dólares para los cuartos.

21 Dec 15, 04:12:01
Conmebol evalúa levantar sanción contra Boca Juniors tras escándalo en Copa Libertadores
La Conmebol estudia la posibilidad de levantar la sanción contra Boca Juniors de Argentina tras la agresión con químicos que sufrieron jugadores de su archirrival River Plate en el partido de vuelta por los octavos de final de la edición 2015 de la Copa Libertadores de América, dijo el lunes su presidente. Boca fue eliminado de la Libertadores, sufrió restricciones de público por ocho partidos bajo la órbita de la Confederación Sudamericana de Fútbol y una multa de 200.000 dólares por el escándalo.

21 Dec 15, 02:12:46
Almada seguirá en Barcelona
El uruguayo, Guillermo Almada, continuará como director técnico de Barcelona hasta que finalice su contrato, así lo confirmó el propio estratega en conversaciones con la prensa previo a su viaje a Uruguay para pasar vacaciones. El estratega manifestó que el club está haciendo el esfuerzo para armar un equipo competitivo para el 2016 y lograr el objetivo de ser campeón.

21 Dec 15, 02:12:14
Édison Vega firmó con Liga de Quito para el 2016
El volante ibarreño Édison Vega firmó con Liga de Quito para la próxima temporada luego de pasar los chequeos médicos. "Vega llegó a un acuerdo con la dirigencia de Liga y firmó contrato para la temporada 2016", señala un comunicado del conjunto albo. 

21 Dec 15, 01:12:06
Omar De Felippe, el técnico de Emelec que fue 'soldado' en la Guerra de Las Malvinas
Al entrenador Omar De Felippe no le gusta vincular el fútbol con sus vivencias en la Guerra de las Malvinas; sin embargo, tuvo la estrategia de un general en servicio activo para superar las adversidades en el torneo nacional y conseguir el soñado tricampeonato para la historia de Emelec. De 20 años, cuando militaba en las divisiones inferiores de Huracán, De Felippe fue reclutado el 7 de abril de 1982 por el ejército argentino y luego de varios días desembarcó con varios soldados en la isla Soledad del archipiélago de las Malvinas.

21 Dec 15, 11:12:08
Emelec celebró el tricampeonato en la Parrilla del Ñato
Celebrar los títulos comiendo un asado en la Parrilla del Ñato se ha convertido en una sana costumbre para los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Club Sport Emelec. El histórico tricampeonato que empezó a celebrarse la tarde del domingo en el estadio Casa Blanca, terminó con una merecida cena en el local de Eduardo 'Ñato' García, en Urdesa. Aproximadamente a las 20:15 llegó la delegación azul en un bus de dos pisos que lo movilizó desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

21 Dec 15, 10:12:04
Árbitro Daniel Salazar cedió el pitazo final del campeonato a su compañero Carlos Herrera
Fue un gesto inusual en el arbitraje ecuatoriano. Daniel Salazar, juez central que pitó la final de revancha entre Liga de Quito y Emelec el domingo, cedió el pito a su compañero de línea Carlos Herrera, para que de el pitazo final. La acción generó sorpresa pero lo cierto es que para Herrera, era su último partido como árbitro, tras una trayectoria de 45 años en el fútbol ecuatoriano. Herrera dio el silbatazo final en el que Liga y Emelec empataron sin goles y el cuadro eléctrico se coronó tricampeón del fútbol nacional. 

21 Dec 15, 10:12:01
Emelec canceló la foto oficial del tricampeonato
El Club Sport Emelec tenía previsto este lunes tomarse la foto oficial del tricampeonato con la copa que ganó en el estadio Casa Blanca, en un sector del George Capwell, pero el acto se suspendió debido a que algunos jugadores del plantel no asistieron. Las celebraciones por el título número 13 se extendieron hasta largas horas de la noche del domingo, motivo por el cual algunos futbolistas, sumado al cansancio físico de los partidos de las finales, se tomaron el día para descansar y pasar junto a sus familias.

21 Dec 15, 10:12:02
Liga de Quito no se quedó para la premiación como vicecampeón
Tras el empate a cero goles logrado el domingo en la final de revancha entre Liga de Quito y Emelec, resultado que le dio el título de campeón al conjunto eléctrico, los albos no se quedaron para la premiación como vicecampeón ecuatoriano.

21 Dec 15, 09:12:49
Caída de tarima no frenó la celebración de Emelec
La caída de la tarima no acabó con las risas y bromas de los jugadores de Emelec que celebraron la conquista de la copa del fútbol nacional 2015 en el estadio Casa Blanca de Liga de Quito. El tricampeonato fue conseguido por el marcador de ida de 3-1 en el Reales Tamarindos de Portoviejo, Manabí. Luego de 80 minutos, de finalizado el compromiso de revancha (0-0) ante Liga, fue armada la plataforma, que no resistió el peso de los futbolistas, por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).