domingo, 20 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Dec 15, 10:12:12
Hoy, la tercera final entre Liga de Quito y Emelec

Liga de Quito y Emelec protagonizarán hoy el último partido del año del torneo local para definir al campeón del 2015. Emelec va en busca del primer tricampeonato en sus 86 años de historia, una gesta que a nivel local solo ha conseguido El Nacional, dos veces. Si logra la consagración, Emelec será el primer equipo visitante en dar una vuelta olímpica en el estadio Casa Blanca, escenario donde Liga ha dado cinco: cuatro por campeonatos nacionales y uno por la Recopa Sudamericana.

19 Dec 15, 10:12:12
Omar De Felippe: Emelec está acostumbrado a jugar finales
La alineación de Emelec para la final de vuelta de hoy ante Liga de Quito será confirmada a "último momento" por el entrenador Omar De Felippe, que a pesar de ya tener a su disposición al experimentado zaguero central Jorge Guagua prefiere "no tocar" al once inicial que puso en el duelo de ida en Portoviejo, donde ganó por 3-1.

19 Dec 15, 10:12:12
Luis Zubeldía estima que puede evitar que anote Emelec
En las palabras del técnico de Liga de Quito, Luis Zubeldía, él tiene confianza en remontar el 3-1 que le propinó Emelec, en la final de ida, el pasado miércoles en Portoviejo, y poder ganar hoy el título 2015 cuando le conceda la revancha en el estadio Casa Blanca. "De los tres partidos ganados a Emelec este año, dos fueron por 2-1 (ambos en cancha universitaria), así es que no veo por qué no convertir otro gol más (respecto de esos dos duelos previos) y evitar que el rival nos marque", declaró un optimista Zubeldía, de 34 años.

19 Dec 15, 10:12:12
Barcelona perderá 6 puntos pero sí va a la Copa Sudamericana
Barcelona ya fue notificado por la FIFA de la pérdida de seis puntos debido a la deuda que mantiene con el director técnico español Benito Floro, según confirmó Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del cuadro canario. "Eso ya está dictaminado (la resta de puntos), mejor (que suceda) en este año que en el próximo. Esto no deja de ser una vergüenza a nivel institucional que esto no se haya solucionado con antelación", manifestó Alfaro Moreno en el programa deportivo Copa.

19 Dec 15, 10:12:12
DT Claudio Borghi tiene interés en 'Chupete' Suazo
El argentino Claudio Borghi asumirá la dirección técnica de Liga de Quito en reemplazo de su compatriota Luis Zubeldía, en enero próximo. Sin embargo, el gaucho ya busca elementos para reforzar su plantel. Se trata del atacante chileno Humberto Suazo, el apodado Chupete estuvo hasta octubre pasado en Colo Colo, del que fue separado por inconvenientes con el cuerpo técnico.

19 Dec 15, 10:12:12
La Casa Blanca, llena para ver la definición entre Liga de Quito y Emelec
El triunfo 3-1 de Emelec sobre Liga de Quito, en la ida, dejó abierta la llave para conocer hoy al campeón del 2015. Además, el resultado permitió que la ilusión siga intacta en los hinchas albos, quienes se volcaron ayer a buscar un boleto para acudir al estadio Casa Blanca.

19 Dec 15, 10:12:12
Emelec, campeón invicto hace medio siglo
No solo los seguidores de Emelec sino todos los que gustamos del buen fútbol recordamos con nostalgia aquel gran equipo millonario de 1965, con el que logró la corona nacional sin perder un solo partido y empatando dos, con un gol diferencia de más 11. Su delantera marcó 17 tantos y únicamente recibió 6 en ocho partidos.

19 Dec 15, 10:12:12
Si vendes resultados, debes entregarlos
"¿Jogo bonito…?". Bonito es ganar", dijo alguna vez Carlos Alberto Parreira, uno de los grandes responsables de que Brasil perdiera (acaso para siempre) el tesoro que lo hacía diferente a todos los otros fútbol del mundo: su juego preciosista, que era garantía de espectáculo (y triunfos).

19 Dec 15, 10:12:12
Mimo pretende llevarse el clásico de la hípica 'Crianza Nacional'
El ejemplar nacional Mimo es el favorito para imponerse este domingo en el clásico Crianza Nacional, que se correrá en homenaje al recordado hípico Carlos Aguirre Avilés, sobre la distancia de los 1.800 metros. Mimo, que ha tenido una buena campaña, tendrá la conducción del jinete José Jurado. El ejemplar deberá superar rivales de peso como Keep It, Marco Polo y Berlusconi.

19 Dec 15, 10:12:12
Boxeadores Héctor Camacho, Hilario Zapata y Lupe Pintor, al Salón de la Fama
En su época de gloria en el cuadrilátero no había nadie como Héctor Camacho. Ahora, tres años después de su muerte, el Macho llegó a la cima de su deporte. El puertorriqueño, quien salió de las peligrosas calles del Harlem hispano para convertirse en campeón mundial en tres divisiones, fue exaltado el jueves al Salón de la Fama. "No habrá otro Héctor Macho Camacho en la historia del boxeo. Era único", comentó el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel.