domingo, 20 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Dec 15, 04:12:06
Chone gritó: Emelec, tricampeón

Cientos de hinchas de Emelec celebraron en las calles de Chone el tricampeonato logrado por los azules en el estadio Casa Blanca, escenario de la gran final. El bombillo logró levantar la copa por el marcador global de 3-1 ante Liga de Quito y dio la vuelta olímpica por primera vez en su historia en el escenario capitalino. "Dale campeón, dale campeón", gritó Jesús Manuel Zambrano Cornejo, quien participó de la caravana en la ciudad manabita y agregó: "somos los mejores del fútbol ecuatoriano, eres grande Emelec".

20 Dec 15, 04:12:05
Jorge Barraza: Un baño de gloria
La gloria no tiene precio. Tampoco fecha de vencimiento. Lo conquistado es enajenable e inembargable. Los títulos son de la gente, de la tradición, del pueblo que sostiene una divisa. ¡Emelec tricampeón…! La sola enunciación suena a epopeya. Es un logro extraordinario que consagra a esta como la mejor época de su historia. No puede haber dudas. Esta estrella realza a las dos anteriores, las ratifica.

20 Dec 15, 04:12:32
Machala se pintó de azul por el tricampeón de Emelec
En moto, autos y camiones salieron los hinchas de Emelec para festejar el tricampeonato en las calles del centro de Machala. La concentración se realizó en la esquina de las calles 9 de Mayo y Bolívar y luego avanzaron en caravana hasta Puerto Bolívar. "Este ha sido uno de los mejores momentos que vivimos los hinchas, vamos a celebrar y recordar siempre" dijo Cristian Señalín, uno de los principales líderes de la barra eléctrica en la capital orense que estuvo acompañado de sus amigos.

20 Dec 15, 03:12:08
Exjugadores de Emelec felicitaron al Tricampeón
Varias figuras que jugaron en el Club Sport Emelec se expresaron mediante Twitter para felicitar al cuadro eléctrico por la obtención del título de campeón 2015 y el histórico Tricampeonato. El argentino, Cristian Nasuti, quien vistió la camiseta azul en la segunda etapa del 2012 y luego jugó toda la temporada en el 2013, donde salió campeón, manifestó: "Grande el Bombillo!!! TRICAMPEÓN. Muchas Felicidades a los jugadores, directivos, cuerpo técnico y a su gran hinchada".

20 Dec 15, 03:12:42
Ricardo Vasconcellos: La época de oro del fútbol eléctrico
Parecía que la corona iba a escapársele al Club Sport Emelec en 2015, pese a haber sido el mejor equipo de la temporada. Dos factores incidieron en la incertidumbre: los dudosos arbitrajes de la primera etapa del torneo y la salida del técnico Gustavo Quinteros con rumbo a la Selección. Tardaron un poco los futbolistas en amoldarse a las órdenes de Omar De Felippe, pero ayer se dieron el lujo de ser el primer equipo visitante en dar la vuelta olímpica en la Casa Blanca, el estadio de su adversario, Liga de Quito.

20 Dec 15, 02:12:40
Una final vivida y festejada en la calle por los hinchas de Emelec
Termina el partido. Los hinchas explotan. Gritan, se abrazan. Son más de mil, pero en ese momento parecen uno solo. Termina la angustia. Comienza el festejo. Y ya lo veeeee...!!! Y ya lo veeeee...!!! es el equipo de Emelec...!!! Tricampeón...!!! Tricampeón...!!!

20 Dec 15, 02:12:25
Miler fue el goleador del campeonato 2015
El goleador del Campeonato Nacional fue Miler Bolaños de Emelec con 25 tantos, seguido de Daniel Neculman de River Ecuador con 22 goles. En tercer lugar quedó Bruno Vides de Universidad Católica con 16. 'The Killer', la figura del equipo millonario en la consecución de los títulos de 2014 y 2015, podría haber jugado este domingo su último partido vestido de azul y plomo. "Creo que es mi última temporada acá (...). Este equipo se metió en mi corazón", comentó el jugador antes de iniciar la ceremonia de premiación.

20 Dec 15, 02:12:33
Omar De Felippe, el técnico del tricampeonato de Emelec
Omar De Felippe se convirtió en el séptimo técnico nacido en Argentina que logró dar una vuelta olímpica con el Club Sport Emelec. El gaucho que asumió la dirección técnica el 16 de marzo de este año tras la partida a la selección de Ecuador de su compatriota Gustavo Quinteros. De Felippe guió este domingo a la décima tercera estrella del campeonato nacional a los azules con la victoria por el marcador global de 3-1 ante Liga de Quito. 

20 Dec 15, 01:12:00
Salvador Capitano, extécnico de Emelec: 'Felicidades Campeón'
El técnico argentino, Salvador Capitano, y campeón como entrenador del club eléctrico en 1993 expresó su emoción y alegría en Twitter por el Tricampeonato conseguido por el conjunto eléctrico. "Felicidades campeónnnn", anunció en un primer tuit, y luego siguió: "EMELEC a mostrado al Ecuador lo que significa la palabra proceso en un club de fútbol, felicitaciones. Felicitaciones Nassib (Neme), usted se lo merece junto a la hinchada de Emelec, jugadores y CT (cuerpo técnico)", publicó.

20 Dec 15, 12:12:54
Gustavo Quinteros: "En las finales Emelec hizo mejor las cosas"
Gustavo Quinteros felicitó al Club Sport Emelec por el tricampeonato que logró este domingo tras imponerse en la final (3-1 en el global) a Liga de Quito. El DT de la selección ecuatoriana destacó que los eléctricos "están acostumbrados a ganar esta clase de partidos".