viernes, 1 de enero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Dec 15, 10:12:03
Otra vez Miler Bolaños

El Club Sport Emelec obtuvo el tricampeonato del torneo ecuatoriano de fútbol temporada 2015 y tuvo como uno de sus soportes para tener un alto rendimiento en las diferentes canchas donde le tocó actuar al jugador Miler Bolaños, quien con su toque, fútbol rápido y goles oportunos ayudó a la consecución del cetro máximo del fútbol profesional por tercera ocasión consecutiva y por primera vez para un equipo de la Asociación de Fútbol del Guayas.

31 Dec 15, 10:12:03
Segundo Castillo espera apoyo de afición en 2016
La hinchada de Barcelona fue una de las más fieles en el 2015. Aún así, el centrocampista Segundo Castillo, flamante fichaje torero, invocó el apoyo de los simpatizantes del equipo para la próxima temporada. "Les esperamos a los hinchas en el 2016 para que nos apoyen en cualquier estadio del Ecuador", solicitó el Mortero, luego de haber sido presentado de manera oficial, el pasado miércoles en el museo del club.

31 Dec 15, 10:12:03
Jorge Sampaoli cree que no seguirá en Chile
Jorge Sampaoli, entrenador de Chile, dijo que ve muy complicada su continuidad en el cargo, debido a las turbulencias que vive la federación local y a la publicación de ciertas cláusulas secretas de su contrato. El argentino, quien llevó a Chile a ganar este año la Copa América por primera vez en su historia, señaló que su continuidad dependerá del futuro de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que el 4 de enero tendrá elecciones tras la renuncia de su expresidente Sergio Jadue, detenido en Estados Unidos en medio de un escándalo de corrupción.

31 Dec 15, 10:12:03
Richard Calderón dice que es de Barcelona
El atacante amazónico Richard Calderón aseguró, el miércoles pasado, que es nuevo refuerzo de Barcelona para la temporada 2016 al ser entrevistado en radio Diblu. Calderón es uno de los varios futbolistas del Deportivo Quito que pidió a la directiva chulla no jugar en la serie B en 2016, como lo hizo Juan Diego Rojas. Ambos fueron los elementos más rescatables de la desastrosa campaña azulgrana que acabó en un descenso que no sucedía desde la temporada de 1979. Firma de contrato

31 Dec 15, 10:12:03
Organismos deportivos deben sanearse, dice presidente del COI
Las organizaciones deportivas deben realizar mayores esfuerzos en 2016 para fomentar la integridad luego de un año de escándalos de corrupción y dopaje que mancharon al movimiento olímpico, dijo ayer el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en un mensaje de Año Nuevo. Bach indicó que el mundo olímpico tiene que cumplir con las expectativas del público de honestidad, y hacer caso a su exhortación del año pasado de "cambiar o ser cambiados".

31 Dec 15, 10:12:03
Fuerza Amarilla definió a su plantilla extranjera
El ascendido Fuerza Amarilla completó la cuota de refuerzos extranjeros para la temporada 2016 en la serie A. A los confirmados, Juan Marcarié (argentino) y Lauro Cazal (paraguayo), se sumaron el central uruguayo Federico Alonso, ratificado de la temporada anterior, y el delantero Luis Espínola (paraguayo), que actuó en Delfín. El arco del cuadro orense tiene también definida la participación de Jerónimo Costa. El golero naturalizado ecuatoriano llegó a un acuerdo con la directiva del club y a su retorno de Argentina definirá su situación con el plantel para el 2016.

31 Dec 15, 10:12:03
Ángel Mena es elegido como el segundo mejor futbolista de Ecuador
Daniel Aguilera Radio Huancavilca 1. Miler Bolaños 2. Alexander Domínguez 3. Ángel Mena 4. José Francisco Cevallos 5. Jefferson Orejuela 6. Mario Pineida 7. Pedro Quiñónez 8. Gabriel Achilier 9. José Quinteros 10. Norberto Araujo

31 Dec 15, 10:12:03
Municipio de Guayaquil galardonó a lo mejor del béisbol
Los beisbolistas más destacados del ámbito local en la temporada 2015, en los torneos realizados por la Liga Infantil de Béisbol Miraflores ¬auspiciada por el Municipio de Guayaquil¬, fueron galardonados en el Salón de la Ciudad. La ceremonia se realizó el pasado 15 de diciembre y fue presidida por el alcalde Jaime Nebot, quien premió a los jugadores de las ligas infantil y juvenil con medallas y trofeos.

31 Dec 15, 10:12:03
Africanos dominan San Silvestre
El keniata Stanley Biwott y la etíope Ymer Ayalew se coronaron campeones este jueves de la carrera de San Silvestre de Sao Paulo, mostrando una vez más la supremacía africana en esta competencia. Actual campeón de la maratón de Nueva York, Biwott detuvo los relojes en los 44m31s para ganar esta carrera de 15 km por céntricas calles de la ciudad más poblada de Brasil, que celebró este 31 de diciembre su edición número 91. En segundo lugar quedó el etíope Leul Aleme (44m34s) y en tercero su compatriota Feyisa Gemechu (44m38s).

31 Dec 15, 10:12:03
Nostalgia en Kobe Bryant por últimos partidos
Kobe Bryant sumó 15 puntos y 11 rebotes durante lo que fue probablemente su último partido en Boston, y los Lakers de Los Ángeles doblegaron el pasado miércoles 112-104 a los Celtics, en la NBA. Bryant jugó 33 minutos y se apuntó su primer 'doble doble' de la campaña. Jordan Clarkson totalizó 24 unidades y Lou Williams aportó 19, para que Los Ángeles cortara una racha de cuatro derrotas al hilo. Isaiah Thomas registró 24 tantos y Evan Turner agregó 20 por Boston, que había ganado cuatro encuentros en fila.