sábado, 2 de enero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Jan 16, 10:01:04
Miler Bolaños, en equipo ideal de América

Miler Bolaños, el futbolista más destacado de la temporada 2015 en el fútbol ecuatoriano, fue seleccionado dentro del equipo ideal de Sudamérica, según la tradicional encuesta publicada por el suplemento deportivo del diario El País, de Uruguay. Esta selección implicó la nominación entre los candidatos al tradicional premio que entrega este medio para el mejor jugador sudamericano del año (que juegue en el continente), este galardón es conocido como el Rey de América, que está institucionalizado por el periódico.

01 Jan 16, 10:01:04
Muere Howard Davis Jr.
Muere Howard Davis Jr. El campeón olímpico Howard Davis Jr. , oro en Montreal 1976, donde fue considerado el mejor boxeador incluso por encima de Sugar Ray Leonard, murió de cáncer, informó su esposa, Karla Guadamuz-Davis. (D) Rubén Darío Insúa dirigirá a Bolívar El argentino Rubén Insúa asumirá el mando técnico de Bolívar de Bolivia, informó Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL (entidad que administra el club). El Poeta dirigió en 2015 a El Nacional de Ecuador; salió en medio de polémicas con el presidente Jorge Yunda. (D)

01 Jan 16, 10:01:04
Rally Dakar se inicia hoy
Con una nómina de lujo y un bellísimo escenario entre Argentina y Bolivia, la 38ª edición del Rally Dakar larga hoy en Buenos Aires. (D)

01 Jan 16, 10:01:04
Dirigente Manuel Burga espera su extradición
Desde que Manuel Burga fue detenido en su casa el pasado 5 de diciembre por el escándalo de la FIFA, no ha vuelto a ver la luz de la libertad y desde el 8 de diciembre, día en que fue recluido en el penal Ancón II, su destino se hizo aún más sombrío, detalló ayer en su página electrónica el diario El Comercio, de Perú (elcomercio.pe).

01 Jan 16, 10:01:04
El deporte olímpico se vistió de gala
En una noche donde los deportistas se despojaron de sus trajes de competencia se realizó la Gala Olímpica, organizada por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), en uno de los salones del Anexo Guayaquil Tenis Club, en Samborondón. Fue una velada donde se premió a los deportistas que destacaron en el 2015 en las categorías juvenil y absoluta, designación que recayó en la pesista Lisseth Ayoví, el escalador Carlos Granja, la judoca Estefanía García y el patinador de carreras Jorge Bolaños.

01 Jan 16, 10:01:04
Preocupación en deporte de El Oro tras balance de 2015
La participación en los Juegos Nacionales de Menores y los Binacionales de la Integración Fronteriza entre Ecuador y Perú, fueron evaluados por el Departamento Técnico Metodológico junto a los entrenadores de la Federación Deportiva de El Oro, refirió Alan Leyva, del Departamento de Prensa de la entidad deportiva provincial.

01 Jan 16, 10:01:04
Técnicos se capacitaron con dirigente de ajedrez
Con el auspicio de la Comisión Femenina de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), la Federación Ecuatoriana de Ajedrez y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), se realizó el Seminario para Entrenadores de Ajedrez, rango FIDE.

01 Jan 16, 10:01:04
Manabitas imponen marcas en la piscina
Cuatro nadadores de Manabí impusieron nuevas marcas nacionales, durante el chequeo técnico que se realizó en Guayaquil, organizado por la Federación Ecuatoriana de Natación, detalló Nivaldo Molina, de la federación deportiva. Los deportistas Diego López, Alayn Pesántez, Eduar Peñaherrera y Diego Ruales actuaron en los relevos 4 x 50 metros libre en piscina de 25 y 50 m. En piscina corta, los manabitas pararon el cronómetro en 2 minutos 3,88 segundos dejando atrás la marca de 2m7,19s vigente hace cuatro años.

01 Jan 16, 10:01:04
Brahian Alemán debe presentarse en Unión de Santa Fe
El alto costo del pase del volante uruguayo Brahian Alemán complica su continuidad en Barcelona; incluso la prensa argentina asegura que el futbolista prácticamente ya tendría definido su futuro en ese país. Por lo pronto, la orden inmediata que debe cumplir Alemán ¬quien se encuentra en Argentina¬ es presentarse este lunes al entrenamiento de Unión de Santa Fe, ya que tiene contrato firmado con ese club, que es propietario del 50% de los derechos deportivos.

01 Jan 16, 10:01:04
Barcelona define su plan de pretemporada
Barcelona iniciará su pretemporada de manera oficial este lunes desde las 08:30 en las instalaciones del estadio Monumental, según la planificación difundida por el departamento de prensa. Ese día los jugadores citados, según el listado que será difundido el lunes, se realizarán algunas pruebas médicas y luego trabajarán en cancha bajo las órdenes del cuerpo técnico del entrenador Guillermo Almada, quien fue ratificado como entrenador de los amarillos. Para esta jornada inicial está anunciada una rueda de prensa del DT Almada.