sábado, 2 de enero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Jan 16, 03:01:38
Al menos ocho espectadores heridos en accidente de auto en Dakar 2016

Al menos ocho espectadores resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, por la salida de pista de un auto participante durante el prólogo del Rally Dakar 2016, un corto tramo cronometrado de 11 kilómetros en el norte de la provincia de Buenos Aires, informó la televisión local. Según los reportes de los noticieros, entre los espectadores atropellados habría un menor de edad y una mujer embarazada. El auto comprometido es un Mini (N.360), de tripulación  china encabezada por la piloto Guo Meiling.

02 Jan 16, 01:01:57
Delfín viaja el domingo a la Casa de la Selección a prepararse con miras al torneo de la A
La mayoría de jugadores nacionales y el paraguayo Francisco Silva llegaron hoy al estadio Jocay para mantener una conversación breve con el cuerpo técnico y directiva del Delfín previo a lo que será la pretemporada con miras al torneo de la serie A del presente año. Aunque tenía pactado realizar hoy y mañana los dos entrenamientos en Manabí, el cuerpo técnico dispuso que el primer entrenamiento sea el lunes, en la Casa de la Selección en donde el cuadro cetáceo estará preparándose hasta el próximo 16 de este mes.

02 Jan 16, 11:01:11
Wayne Rooney da el triunfo al Manchester United 2-1 sobre Swansea
Wayne Rooney anotó el gol de la victoria con un espectacular remate de "taquito" y el Manchester United venció 2-1 al Swansea el sábado por la vigésima fecha de la Liga Premier inglesa, para poner fin a una racha de ocho partidos sin ganar y darle un respiro a su director técnico, Louis van Gaal.

02 Jan 16, 10:01:36
Espanyol frena al FC Barcelona y empata 0-0 con actuación de Felipe Caicedo
El Espanyol y el Barcelona empataron sin goles en el derbi catalán con el que se abrió la 18ª jornada de la Liga española, aunque al equipo azulgrana el punto le sirve para colocarse líder provisional del campeonato español. El Barcelona, recién campeón del Mundo de clubes, no demostró contra su rival ciudadano el nivel de juego exhibido en las semanas previas y su poderosa delantera, formada por Messi-Suárez-Neymar se quedó sin marcar por primera vez en este campeonato.

02 Jan 16, 09:01:54
West Ham derrota 2-0 al Liverpool con asistencia de Enner Valencia
El delantero del West Ham, Andy Carroll, anotó el sábado en contra de su ex equipo para conducir a los "Hammers" a un triunfo por 2-0 sobre el Liverpool, lo que significó la primera "barrida" en su serie de dos partidos en una misma temporada sobre los "Reds desde la campaña 1963-64. El extremo Michail Antonio marcó por segundo partido consecutivo para adelantar al West Ham a los 10 minutos en Upton Park, al cabecear muy cerca de Simon Mignolet un centro de Enner Valencia.

02 Jan 16, 09:01:27
Steven Gerrard quiere ser entrenador del Liverpool
La leyenda del Liverpool Steven Gerrard, actualmente en Los Ángeles Galaxy, anunció que "probablemente" pondría fin a su carrera como futbolista al final del 2016, y contempla regresar al club de su corazón como miembro del cuerpo técnico, según reveló en una entrevista publicada este sábado. "No estoy seguro al 100% pero creo que se tratará de mi última temporada como jugador", declaró el antiguo capitán de la selección inglesa en una entrevista al periódico Daily Telegraph.

01 Jan 16, 10:01:04
Miler Bolaños, en equipo ideal de América
Miler Bolaños, el futbolista más destacado de la temporada 2015 en el fútbol ecuatoriano, fue seleccionado dentro del equipo ideal de Sudamérica, según la tradicional encuesta publicada por el suplemento deportivo del diario El País, de Uruguay. Esta selección implicó la nominación entre los candidatos al tradicional premio que entrega este medio para el mejor jugador sudamericano del año (que juegue en el continente), este galardón es conocido como el Rey de América, que está institucionalizado por el periódico.

01 Jan 16, 10:01:04
Muere Howard Davis Jr.
Muere Howard Davis Jr. El campeón olímpico Howard Davis Jr. , oro en Montreal 1976, donde fue considerado el mejor boxeador incluso por encima de Sugar Ray Leonard, murió de cáncer, informó su esposa, Karla Guadamuz-Davis. (D) Rubén Darío Insúa dirigirá a Bolívar El argentino Rubén Insúa asumirá el mando técnico de Bolívar de Bolivia, informó Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL (entidad que administra el club). El Poeta dirigió en 2015 a El Nacional de Ecuador; salió en medio de polémicas con el presidente Jorge Yunda. (D)

01 Jan 16, 10:01:04
Rally Dakar se inicia hoy
Con una nómina de lujo y un bellísimo escenario entre Argentina y Bolivia, la 38ª edición del Rally Dakar larga hoy en Buenos Aires. (D)

01 Jan 16, 10:01:04
Dirigente Manuel Burga espera su extradición
Desde que Manuel Burga fue detenido en su casa el pasado 5 de diciembre por el escándalo de la FIFA, no ha vuelto a ver la luz de la libertad y desde el 8 de diciembre, día en que fue recluido en el penal Ancón II, su destino se hizo aún más sombrío, detalló ayer en su página electrónica el diario El Comercio, de Perú (elcomercio.pe).