domingo, 14 de febrero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Feb 16, 10:02:04
Variantes de Barcelona frente al Delfín

Para recibir hoy al Delfín de Manta, en el estadio Monumental, Barcelona presentará dos variantes con respecto a la formación que utilizó la fecha pasada, cuando cayó 2-1 frente a El Nacional. El uruguayo Guillermo Almada anticipó que dará minutos al defensor Darío Aimar y al volante William Erreyes. El técnico reconoció que necesita reforzar el centro de la zaga y por ello en lugar de Luis Checa pondrá al exjugador de Liga de Loja y Erreyes estará por Oswaldo Minda.

13 Feb 16, 10:02:04
Dani Alves: Josep Guardiola es como Albert Einstein
'Pep es como Albert Einstein' Dani Alves, zaguero del Barcelona, dijo ayer que Josep Guardiola triunfará en Manchester City porque "es un loco del fútbol. Su secreto es que te hace que tengas una visión de las cosas diferente. Es el Albert Einstein del fútbol". (D)

13 Feb 16, 10:02:04
Emelec va por su primer triunfo
Recuperarse del empate a 1 que cedió, en la primera fecha, ante Universidad Católica (2-2), es el objetivo que tiene hoy Emelec cuando visite a Mushuc Runa en Ambato. Al igual que los eléctricos, los dirigidos por Humberto Pizarro tienen urgencia de victoria, puesto que en su primer partido los ambateños cayeron 3-1 ante River Ecuador.

13 Feb 16, 10:02:04
Ajustado triunfo de Universidad Católica
Universidad Católica debió conformarse con el 1-0 sobre Fuerza Amarilla, en juego que a pesar de controlar el balón y las acciones no pudo plasmar su dominio en el marcador. Con mejor disposición, los santos marcaron superioridad. El equipo de Jorge Célico aprovechó el despliegue de sus laterales y el buen trabajo en el medio campo, donde la recuperación del balón fue fundamental para proyectarse al ataque.

13 Feb 16, 10:02:04
Liga de Quito ganó en duelo preparatorio ante Espoli
Sin actividad en la segunda jornada del torneo, por actuación de su rival de turno, Independiente del Valle, en Copa Libertadores, Liga de Quito tuvo ayer un partido de comprobación ante Espoli, en Casa Blanca. El DT Claudio Borghi puso a lo mejor que tiene con los albos en cancha y en el once inicial apareció el volante argentino Exequiel Benavídez, incorporado esta semana al plantel.

13 Feb 16, 10:02:04
El Nacional sigue en alza en el torneo
Con cuatro puntos sumados en dos jornadas, el DT de El Nacional, Eduardo Favaro, está conforme con el desempeño de su equipo. El estratega destacó el trabajo del plantel en su visita sin goles ante Deportivo Cuenca, en partido que abrió la segunda fecha del torneo. "Se hizo en la cancha lo que se trabajó en la semana. Estamos conformes hasta ahora por lo desarrollado, siempre buscaremos los tres puntos en toda cancha y ante cualquier rival que juguemos, sabiendo que no somos ni más ni menos que nadie", apuntó Favaro.

13 Feb 16, 10:02:04
Manchester United se complica en la Liga Premier
La fecha 26 de la Liga Premier de Inglaterra no fue buena para los ecuatorianos que participan en el fútbol inglés. El Manchester United, sin poder contar todavía con Antonio Valencia, perdió 2-1 en su visita al Sunderland y quedó lejos de los puestos de clasificación a la Champions. Enner Valencia contribuyó para que el West Ham empatara a 2 frente al Norwich, pero salió lesionado a los 62 minutos; en tanto que Jefferson Montero no entró en la convocatoria del Swansea, que perdió en casa 0-1 ante el Southampton.

13 Feb 16, 10:02:04
Borussia de Dortmund acecha al Bayern de Múnich en Bundesliga
El Borussia de Dortmund (2º) se impuso en su estadio con más dificultades de las esperadas al Hannover (20º) por 1-0, y se colocó provisionalmente a 5 puntos del líder Bayern de Múnich, que cerrará hoy ante el Augsburgo la fecha 21 del campeonato alemán. Con la baja por lesión en un gemelo del goleador gabonés del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, confirmada horas antes del juego, el único tanto del partido se hizo esperar, y no llegó hasta que el armenio Henrikh Mkhitaryan sacó un derechazo desde fuera del área a los 57m.

13 Feb 16, 10:02:04
Paris Saint Germain rompe racha de 16 triunfos
El Paris Saint Germain empató sin goles en el Parque de Los Príncipes ante el Lille, ayer por la 26ª jornada francesa, y rompió su racha de 16 victorias consecutivas, a tres días de recibir al Chelsea por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League. Gran dominador del fútbol francés, el líder parisino había ganado todos sus partidos, en diferentes competiciones, desde que empatara también sin goles ante el Angers el 1 de diciembre de 2015. Con este empate, PSG tiene 25 puntos de ventaja sobre su escolta, el Mónaco, que hoy visita al Saint Etienne (4º).

13 Feb 16, 10:02:04
Cuando un amigo se va...
Esa canción de Alberto Cortez contiene uno de los mensajes más profundos sobre la vida y la muerte; sobre la eterna vigencia de ese sentimiento llamado amistad que une los corazones de los hombres buenos.