domingo, 28 de febrero de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Feb 16, 10:02:04
Fuerza Amarilla se impuso a los albos en Machala

Fuerza Amarilla logró su segunda victoria en el campeonato nacional al superar ayer 1-0 a Liga de Quito, en partido que se jugó en el estadio 9 de Mayo de Machala y que abrió la quinta fecha del torneo local. El primer triunfo de los orenses en la primera división fue ante otro equipo de Quito, 2-1 frente al Aucas. Los dirigidos por el paraguayo Raúl Duarte vencieron con anotación del defensa uruguayo Federico Alonso (15 minutos), con un remate de cabeza que los jugadores universitarios reclamaron como una aparente posición adelantada.

27 Feb 16, 10:02:04
Afición despidió a Eduardo Ñato García
Bajo una triste mañana de invierno en Guayaquil, la afición azul y personalidades vinculadas al fútbol despidieron ayer en el estadio Capwell al exjugador, extécnico, exdirigente y empresario Eduardo Ñato García, quien falleció el viernes a los 70 años. La pertinaz lluvia que se precipitó ayer en la ciudad impidió que la convocatoria a la capilla ardiente, ubicada en el centro de la cancha, fuera masiva.

27 Feb 16, 10:02:04
Miler Bolaños debutaría con Porto Alegre frente a Liga de Quito
La espera del delantero ecuatoriano Miler Bolaños por estrenarse en el Gremio de Brasil terminaría este miércoles, cuando los de Porto Alegre reciban a Liga de Quito en duelo de la segunda jornada del Grupo 6 de la Libertadores. En los primeros días de febrero, Bolaños fue transferido al club brasileño luego de que declinara la opción de militar en el balompié de China. El exdelantero de Emelec había sido inscrito de forma provisional por Gremio ante la Conmebol, debido a que faltaba completar la documentación para su regularización.

27 Feb 16, 10:02:04
Sueldo de Gianni Infantino, menor al de Joseph Blatter
Después de 17 años de mando autocrático de Joseph Blatter, habrá una clara señal de que la presidencia de la FIFA no tiene los mismos poderes que antes cuando se revele el salario de Gianni Infantino, quien ya no será la persona mejor pagada en el organismo, según las reformas aprobadas tras los escándalos de corrupción que pusieron a la FIFA de rodillas. En cambio, la mano derecha de Infantino, que será un director ejecutivo bajo la nueva estructura del organismo, ahora tendrá un salario mayor que el presidente, dijo ayer una fuente de la institución.

27 Feb 16, 10:02:04
'Un alivio' para Joseph Blatter ya no presidir la FIFA
Joseph Blatter afirmó que es un alivio ya no ser presidente de la FIFA y elogió ayer a su sucesor Gianni Infantino. Blatter lució sereno al reflexionar sobre sus 17 años como mandamás del fútbol mundial. "Es un alivio, tenía esta carga sobre mí", dijo el suizo, que cumple 80 años en dos semanas, en su primer día sin ser empleado de la FIFA desde 1975. Aunque todavía tenía el cargo de presidente hasta la elección del viernes, Blatter no ejercía funciones desde que fue suspendido a fines del año pasado por realizar un pago antiético a Michel Platini.

27 Feb 16, 10:02:04
Sin Enner Valencia, West Ham venció y es quinto en la Liga
El West Ham londinense se colocó en quinta posición de la Premier League merced a su victoria de ayer por 1-0 ante el Sunderland (19º), con gol en el minuto 30 de Michail Antonio, en el partido que abría la 27ª fecha del campeonato inglés. El excentrocampista del Nottingham Forest sacó un ajustado zurdazo raso desde la frontal para dar los tres puntos al conjunto local, que se colocó provisionalmente en quinta posición, que otorga derecho a disputar la próxima edición de la Europa League.

27 Feb 16, 10:02:04
Hay nuevo presidente, ¿habrá nueva FIFA…?
La ONU tiene 193 miembros, la FIFA 209. Es lógico, pues, que la elección del nuevo timonel del fútbol mundial fuera tendencia universal en las noticias y en las redes sociales. Joseph Blatter o Joao Havelange eran más conocidos que los presidentes de unos 200 países. Gianni Infantino, 45 años, abogado suizo y flamante presidente del fútbol, también lo será. Casi nadie sabe quién es el presidente de Bulgaria, Senegal o Guatemala, el de FIFA sí.

27 Feb 16, 10:02:04
Eme y Eme buscará ganar clásico hípico
El ejemplar chileno Eme y Eme es el favorito para imponerse hoy en el clásico hípico que se correrá en homenaje al Ejército ecuatoriano, sobre la distancia de 1.400 metros y que contará con la participación de siete ejemplares que buscarán quedarse con el primer lugar. Además estarán en la competición de hoy: Mar de Barents, Ringo, Caminito, Blue Boy, Berlusconi y Bwana. El defensor del Curicó, que ya ganó un clásico de 1.500 metros, se vislumbra como el rival a vencer con el jinete nacional Marcelo Mora, el que lo llevó a la victoria hace varias semanas en esta temporada.

27 Feb 16, 10:02:04
Stanislas Wawrinka se llevó título en Emiratos
El tenista suizo Stanislas Wawrinka, segundo cabeza de serie de la competición, ganó el torneo de Dubái al batir ayer en la final al chipriota Marcos Baghdatis, en dos mangas por 6-4 y 7-6 (15-13). Para proclamarse campeón del Dubai Duty Free Tennis Championships, Stan ofreció una demostración de tranquilidad en el momento de aprovechar la ocasión. El tenista de Lausana desbordó a Marcos Baghdatis en una final veloz, solventada en 1 hora y 54 minutos de juego para sumar su decimotercera corona en el circuito.

27 Feb 16, 10:02:04
Tenista Carla Suárez está en top 6 del WTA
La española Carla Suárez, número 11 de la WTA, ganó su segundo torneo como profesional al imponerse ayer en la final de Doha a la letona Jelena Ostapenko, ante la que remontó para ganar 1-6, 6-4 y 6-4, victoria que le servirá para escalar hasta el número 6 mundial. Su 'bautismo' como ganadora en la WTA se produjo en 2014, cuando se coronó en el Abierto de Portugal. Suárez, que también disputó ayer la final de dobles, se tomó la revancha ante Ostapenko, que a sus 18 años es una de las mayores promesas del circuito femenino y que la eliminó en el último Wimbledon.