miércoles, 23 de marzo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Mar 16, 05:03:29
Cancelan amistoso Bélgica-Portugal tras los atentados de Bruselas

El amistoso programado para el próximo martes entre las selecciones de fútbol de Bélgica y Portugal fue cancelado este miércoles a petición de la ciudad de Bruselas, anunció la Federación Belga de Fútbol (URBSFA) un día después de los atentados que sacudieron la capital belga.

23 Mar 16, 04:03:02
UEFA "no prevé jugar partidos a puerta cerrada" en Eurocopa
"No se prevé jugar partidos de la Eurocopa-2016 a puerta cerrada", afirmó este miércoles un portavoz de la UEFA, pese a los atentados de noviembre en París y del martes en Bruselas. "Confiamos en que se tomarán todas las medidas de seguridad para organizar una Eurocopa segura y festiva y por ello no está previsto celebrar partidos a puerta cerrada", aseguró Pedro Pinto, portavoz de la UEFA.

22 Mar 16, 10:03:04
Loja y Diana Quintana se imponen en Campeonato Infantil Interclubes de Natación
La delegación de Loja ganó el Campeonato Provincial Infantil Interclubes de Natación, que organizó la Asociación Provincial de este deporte del Guayas; mientras que el Club Diana Quintana (CDQ) finalizó en el segundo casillero y Orense Sporting Club (OSC) quedó en el tercer puesto. El equipo lojano en las tres jornadas realizadas en la piscina Alberto Vallarino de la Fedeguayas completó 375 puntos, mientras que la representación de Samborondón llegó a 338,5 y los orenses sumaron 263.

22 Mar 16, 10:03:04
Anahí Ortiz y Cristhian Barros, campeones de ajedrez
La pichinchana Anahí Ortiz, en damas, junto con Cristhian Barros, de Morona Santiago, en varones, se impusieron durante el Campeonato Nacional de Ajedrez, que se realizó en Ibarra, el pasado fin de semana. La capitalina completó 7,5 puntos en las nueve rondas; el segundo casillero fue para la también pichinchana Leslie Guazumba; y Josselyne Peñafiel, de Guayas, culminó tercera, ambas con 7 unidades.

22 Mar 16, 10:03:04
Nuevos talentos se destacan en surf
Con más de 300 surfistas en las diferentes modalidades y divisiones, se realizó la segunda fecha del torneo nacional de surf en Mompiche (en Playa Negra y la Punta de Mompiche). Esta zona se caracteriza por ser una rompiente tipo Point break de izquierda considerada como la de mayor recorrido en el país por la extensión de su ola que permite realizar maniobras con velocidad, fuerza y control en la parte más crítica de la rompiente.

22 Mar 16, 10:03:04
Christian Solá, a la semifinal del remo preolímpico
El remero ecuatoriano Christian Solá clasificó a las semifinales del Torneo Preolímpico que se desarrolla en Carauma, Chile, con la participación de deportistas de 24 países, detalló en un boletín de prensa la Federación Ecuatoriana de este deporte. Según el detalle que entregó la entidad nacional, Solá se ubicó segundo en su heat con un tiempo de 7 minutos, 14 segundos y 06 centésimas, lo que le permitió acceder a las semifinales del certamen que otorga cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

22 Mar 16, 10:03:04
Fecha del karting, en la Mitad del Mundo
La segunda jornada del Rotax Max Challenge Ecuador 2016 de karting se realizará este fin de semana y tendrá el carácter de internacional por la participación del argentino Sebastián Alborta y del colombiano Santiago Guerrero. Ambos se unirán a casi medio centenar de los mejores pilotos de Ecuador que buscarán la hegemonía en el kartódromo Dos Hemisferios de la Mitad del Mundo, grupo en el que debutará el reconocido automovilista Sebastián Guayasamín.

22 Mar 16, 10:03:04
Miler Bolaños hace trabajos de gimnasio en Gremio
El delantero ecuatoriano Miler Bolaños, quien en días pasados fue operado por una fractura de la mandíbula, ya hace trabajos físicos ligeros, informó el cuerpo médico de su club, Gremio de Porto Alegre. "Bolaños está muy bien, esperábamos una buena recuperación de él. Un jugador que tiene la capacidad de actuar 45 minutos con la mandíbula fracturada, seguramente es tolerante al dolor", resaltó Marcio Bolzoni, médico de Gremio, en declaraciones recogidas por el diario Zero Hora.

22 Mar 16, 10:03:04
Comité de ética ahora va contra el 'Káiser'
El comité de ética de la FIFA abrió un expediente por soborno contra Franz Beckenbauer y otros funcionarios del grupo encargado de la campaña de Alemania para conseguir la sede del Mundial de 2006. Los fiscales de ética iniciaron la pesquisa ante las cada vez mayores sospechas de que Alemania incurrió en conducta inapropiada al obtener la sede en 2000 y por pagos millonarios realizados años más tarde.

22 Mar 16, 10:03:04
Juan Antonio Pizzi empieza una era con selección de Chile
Con once convocados arrancó el lunes la primera práctica de la selección chilena de la era Juan Antonio Pizzi, el técnico hispano-argentino, quien prepara el desafío de enfrentar a la albiceleste de Lionel Messi. Pizzi convocó a los astros Alexis Sánchez (Arsenal de Inglaterra) y Arturo Vidal (Bayern Münich de Alemania). Aunque Vidal no jugará ante Argentina al estar suspendido por doble tarjeta amarilla, pero sí podrá jugar con Venezuela.