sábado, 14 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 May 16, 10:05:31
El mejor torneo de fútbol del mundo busca un rey

Después de nueve meses apasionantes, la Liga española dicta sentencia hoy en la 38ª y última jornada, en la que el Barcelona parece bien situado para revalidar su título, aunque un tropiezo podría dar la corona a su eterno rival, Real Madrid, segundo a un punto.

13 May 16, 10:05:31
Cambios toreros; azules, sin Pedro Quiñónez
Para el segundo Clásico del Astillero, mañana en el Monumental, Barcelona y Emelec tendrían cambios en sus formaciones abridoras respecto a las usadas en el duelo ganado por los azules 2-1, el miércoles anterior, en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. En el caso de los amarillos, escoltas con 23 puntos del líder millonario, el técnico Guillermo Almada utilizaría desde el inicio a los volantes Matías Oyola y Washington Vera, en lugar de Segundo Castillo y Cristian Penilla, respectivamente. El resto del equipo sería el mismo que actuó en la derrota en el Modelo.

13 May 16, 10:05:31
Publicidad de empresas públicas para pagar a FEF
Hasta cuatro veces fue nombrado el presidente de la República, Rafael Correa, por el gerente de TC Mi Canal, ayer, en la rueda de prensa que dio junto con un funcionario de Gamatv, canales incautados por el Estado, para ofrecer a la Ecuafútbol que en dos semanas empezarán a pagar la deuda que mantienen por los derechos de transmisión del campeonato nacional. Carlos Coello Beseke, gerente de la televisora, se disculpó por el retraso, lo atribuyó a un problema 'cíclico' del mercado publicitario y ofreció que en quince darán un primer abono, que correspondía a enero.

13 May 16, 10:05:31
DT Marcelo Fleitas anuncia demanda a Deportivo Quito
Un nuevo plazo se cumplió para Deportivo Quito y la deuda institucional se incrementa. La semana anterior el club llegó a un acuerdo para rescindir el vínculo con el técnico uruguayo Marcelo Fleitas, que según lo estipulado en el acta de finiquito firmada debía cancelarse hasta ayer, con la condición de entablar Fleitas una demanda ante la FIFA por la totalidad de su contrato en caso de incumplirse el pago.

13 May 16, 10:05:31
Carlos Villacís dice que FEF no deja solos a los clubes
Luego de decir que en el tema del cobro a los canales incautados por los derechos de televisión la Federación le pasaba "la batuta" a los clubes, como consta en las grabaciones, la Ecuafútbol emitió un comunicado mediante el cual aclara las palabras del presidente Carlos Villacís, quien se encuentra en México.

13 May 16, 10:05:31
Ecuafútbol sanciona a Barcelona y Emelec
Barcelona y Emelec no podrán jugar en sus estadios en las próximas fechas en las que tengan que actuar como locales. Luego del Clásico del Astillero, el pasado miércoles, cuando vencieron los azules 2-1, hubo incidentes con los aficionados al final del compromiso. De acuerdo al acta de sanciones de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los millonarios no podrán jugar en el estadio Modelo Alberto Spencer por "lanzamiento de objetos al campo de juego con impacto".

13 May 16, 10:05:31
Fiscal Diana Salazar investiga una millonaria 'donación'
Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), deberá justificar el manejo de $ 2,6 millones que recibió de parte de la Conmebol, y $ 2,2 millones de Sport TV, por los contratos de derechos de televisión. Estos montos fueron revelados por Diana Salazar, fiscal de lavado de activos, a cargo de la investigación sobre los procesados Chiriboga y Vinicio Luna, exjefe de logística de la FEF, en una entrevista a la radio local Área Deportiva.

13 May 16, 10:05:31
Zlatan Ibrahimovic: Vine como rey, me voy como leyenda
Zlatan Ibrahimovic, futbolista sueco del Paris Saint-Germain, anunció ayer en su cuenta de Twitter que deja el club francés, con el que tiene contrato hasta el final de la temporada. "Mi último partido, mañana (hoy) en el Parque de los Príncipes. Vine como un rey, me voy como una leyenda", escribió el delantero de 34 años en su cuenta de Twitter con su habitual cuota de egocentrismo. Pero el duelo de hoy no será el último de Ibra con el PSG, ya que le queda pendiente la final de la Copa de Francia el próximo 21 de mayo contra Marsella en el Stade de France.

13 May 16, 10:05:31
Watford se quedará sin su entrenador español
El DT español del Watford dejará el equipo de la Liga Premier al término de esta campaña (mañana, tras recibir al Sunderland), su primera en Inglaterra, anunció ayer el club. "Quique Sánchez Flores se irá al final de la temporada", dijo el Watford en un comunicado.

13 May 16, 10:05:31
Thunder liquidó a Spurs y va contra los Warriors
El Thunder de Oklahoma City cambió el guion y está camino de las finales de la Conferencia1 Oeste. Kevin Durant anotó 37 puntos, Russell Westbrook agregó 28 y Thunder derrotó el jueves por la noche 113-99 a los Spurs de San Antonio para ganar 4-2 la serie de segunda ronda de postemporada. Oklahoma City perdió 124-92 el primer duelo de la serie, pero el entrenador Billy Donovan, en su campaña de estreno, guio al Thunder a la victoria en cuatro de los siguientes cinco enfrentamientos. El jueves, el Thunder controló el juego y llegó a abrir una ventaja de 28 puntos.