lunes, 23 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 May 16, 10:05:19
Selección de Ecuador llegará 'bien' a la Copa América Centenario

El entusiasmo reinó en la selección de fútbol de Ecuador, que arribó ayer a Dallas, Estados Unidos, donde afrontará a partir del próximo 4 de junio la Copa América Centenario, torneo en el cual la Tri tendrá "la obligación" de mejorar campañas pasadas, apuntó el seleccionador Gustavo Quinteros.

22 May 16, 10:05:19
Jonas fue convocado por el DT Dunga para Copa América Centenario
El delantero Jonas (Benfica de Portugal) fue convocado por el seleccionador de Brasil, Dunga, en lugar del lesionado Ricardo Oliveira (Milán de Italia) para afrontar la Copa América Centenario, donde la Auriverde debutará el próximo 4 de junio ante Ecuador. Una tendinitis en una rodilla de Oliveira permitió a Jonas integrar la nómina copera, de la cual había quedado al margen. Antes de su debut en la Copa, Brasil jugará contra Panamá, el próximo domingo en Denver. Brasil integra el Grupo B con Ecuador, Perú y Haití. (D)

22 May 16, 10:05:19
Luis Suárez puede ser baja en Uruguay para la Copa América
El delantero uruguayo Luis Suárez, del Barcelona de España, podría perderse la Copa América Centenario, luego de que ayer fuera sustituido por una lesión en la pierna derecha, durante la final de la Copa del Rey contra el Sevilla. El charrúa parece haberse lesionado al estirar la pierna para controlar un balón. Apenas dio unos pasos con el balón y tras pasarlo, se quedó quieto en el césped del Vicente Calderón. Suárez salió cojeando y luego lloró de forma desconsolada en la banca azulgrana. (D)

22 May 16, 10:05:19
Mario Canessa cuestiona que la FEF no sea parte procesal
La creación de la llamada Liga Profesional se ha visto opacada por temas polémicos en torno a la Ecuafútbol. Uno de los impulsores del nuevo ente, Mario Canessa Oneto, máxima autoridad de River Ecuador, habló con este Diario sobre algunos de ellos: los reclamos de los clubes por los derechos de televisión, el juicio por supuesto lavado de activos contra exdirectivos y el poco avance en la puesta en marcha del proyecto que, por orden del Congreso de la propia FEF, ya debe comenzar en 2017.

22 May 16, 10:05:19
Leicester, popular en gira asiática
Después de visitar Tailandia, el Leicester, club campeón de la liga inglesa de fútbol esta temporada, continuó ayer con su giro triunfal viajando a la vecina Birmania. Ya desde la llegada al aeropuerto de Rangún, los jugadores fueron requeridos para firmar autógrafos y hacerse selfis con los hinchas.

22 May 16, 03:05:03
Jaime Ayoví no pudo llegar a la final del torneo argentino
Godoy Cruz del ecuatoriano Jaime Ayoví no clasificó a la final del torneo Transición del fútbol argentino 2016 al ser superado por San Martín (2-0) en San Juan, en un partido definitorio de la Zona 1 del certamen. La final la disputarán San Lorenzo y Lanús el próximo domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires. Los mendocinos fueron vencidos por San Martín en un clásico de la región de Cuyo (oeste de Argentina) y, además sufrió las expulsiones del uruguayo Santiago García a los 80 minutos y el tricolor Jaime Ayoví a los 90m.

22 May 16, 01:05:26
Alfredo Arias: Me siento orgulloso de que Emelec se haya fijado en mí
"Estoy orgulloso de dirigir a Emelec", estas fueron las primeras declaraciones del uruguayo Alfredo Arias, quien desde ayer se convirtió en el nuevo técnico de los eléctricos. La llegada del charrúa, nacido en Canelones, Uruguay, fue confirmada a EL UNIVERSO por Nassib Neme, presidente del conjunto millonario. El titular azul afirmó que el domingo el adiestrador, de 57 años, rescindió su contrato con el Santiago Wanderers de Chile y que el próximo 29 de mayo arribará a Guayaquil.

22 May 16, 12:05:11
Alfredo Arias es el nuevo técnico de Emelec
Alfredo Arias, técnico uruguayo de 57 años de edad, ha sido contratado para dirigir al Club Sport Emelec durante las proximas 2 temporadas. El adiestrador arribará el domingo 29 de mayo a Guayaquil, comunicó el presidente eléctrico Nassib Neme a EL UNIVERSO. Emelec lo venía siguiendo a Arias desde hace dos años, las conversaciones se reiniciaron en marzo pasado. Este Diario pudo conocer que el entrenador charrúa estuvo junto a su cuerpo técnico hace dos días en Guayaquil arreglando toda su vinculación al Bombillo. Se hospedó en el hotel Wyndham.

22 May 16, 11:05:32
El Barça venció 2-0 al Sevilla y retuvo la Copa del Rey
El FC Barcelona ganó este domingo la Copa del Rey al vencer 2-0 en la prórroga de la final al Sevilla en un sufrido y accidentado partido, por las expulsiones, en el estadio Vicente Calderón de Madrid, una semana después de haberse proclamado campeón de la Liga española. Jordi Alba marcó el primer tanto azulgrana de tiro cruzado (97m), mientras que Neymar hizo el segundo (120m+2), para permitir al Barça conseguir su 28ª Copa y firmar el doblete Liga-Copa en este cierre de la temporada.

22 May 16, 10:05:35
Necaxa regresa a la primera división de México
El Necaxa regresó a la primera división del fútbol mexicano la noche del sábado, al vencer 2-0 al Juárez en el partido de vuelta de la final de la Liga de Ascenso correspondiente a la temporada 2015-16 jugado en el estadio Benito Juárez. La victoria de los 'Rayos' del Necaxa, equipo en el que triunfó el ecuatoriano Álex Aguinaga entre 1989 a 2003, comenzó a tomar forma al minuto 56 con un disparo desde fuera del área que salió del botín izquierdo de Luis Gallegos para el 1-0.