miércoles, 7 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Dec 16, 10:12:08
Cevallos trata de convencer a Almada

Barcelona logró el objetivo de sumar su decimoquinto título, ahora la prioridad principal del club pasa por conseguir que su técnico, Guillermo Almada, amplíe su contrato. El adiestrador uruguayo tiene vínculo con los amarillos hasta finales de diciembre y la idea de la actual dirigencia es que se quede tres años más. El presidente José Cevallos señaló ayer que las negociaciones para renovar el contrato del entrenador están 'avanzadas' y que en el transcurso de los días se podría sellar el acuerdo.

06 Dec 16, 10:12:08
Jonatan Álvez tiene ofertas de México
Aunque le restan tres temporadas con el club, el delantero uruguayo Jonatan Álvez podría dejar Barcelona en 2017, puesto que existiría interés de equipos mexicanos por ficharlo. El deseo de Álvez, de ser transferido, fue revelado por el técnico Guillermo Almada.

06 Dec 16, 10:12:08
Con Lionel Messi LaMia violó normas
La aerolínea LaMia, operadora boliviana del avión que se accidentó en Colombia la semana pasada y que transportaba a los jugadores del club Chapecoense, ya había incumplido la normativa aérea de disponibilidad de combustible en un vuelo previo con Argentina.

06 Dec 16, 10:12:08
Ecuador tendrá un cupo más para la Copa Libertadores
Ecuador tendrá dos clubes clasificados a las fases previas de la Copa Libertadores del 2017, aunque solo el campeón y subcampeón –Barcelona y Emelec, en ese orden– irán de forma directa a la fase de grupos. Hasta la edición de este año, el fútbol ecuatoriano contó con un cupo para la repesca, el cual lo ganó Independiente del Valle, y desde esa instancia llegó a ser subcampeón de América.

06 Dec 16, 10:12:08
Rigoberto Aguirre, el primer arquero que fue presidente y campeón torero
Hoy que los barcelonistas celebran su muy merecida 15ª corona nacional y la 21ª en toda su historia, es bueno que los más jóvenes conozcan algo de la historia del equipo más popular del país. EL UNIVERSO, con gran acierto, hizo notar que Barcelona ha tenido como arqueros, presidentes y campeones a dos de sus figuras más destacadas: Rigoberto Aguirre Coello y José Francisco Cevallos, cuyo pasado con la divisa torera es reciente y a todo el brillo que tuvo como futbolista le agrega hoy una victoriosa campaña con un club al que recibió al borde del naufragio.

06 Dec 16, 10:12:08
Lupo Quiñónez: 'Al ver a este Barcelona reviví mis años de jugador'
Los tantos del legendario Lupo Quiñónez (59 años) fueron decisivos para que Barcelona consiga dos títulos ecuatorianos: en 1985 marcó uno en la goleada 6-1 sobre Deportivo Quito en el estadio Modelo. Luego, en 1987, también contra los chullas, hizo el de la victoria 0-1 en el Atahualpa, para su segunda vuelta olímpica como canario.

06 Dec 16, 10:12:08
Paco Casal negociaría derechos de fútbol
El polémico empresario uruguayo Paco Casal –quien se autoproclama "el hombre más rico" de su país, considerado a nivel internacional como "el dueño del balompié charrúa que controla a clubes, futbolistas y medios"– está en Guayaquil y gestiona adquirir los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano, revelaron ayer a este Diario fuentes que pidieron la reserva de sus nombres.

06 Dec 16, 10:12:08
Guayas se llevó los títulos en la gimnasia rítmica
Con 102,85 puntos, la selección de Guayas finalizó primera durante las competencias de gimnasia rítmica que por los Juegos Nacionales de Menores se realizaron en Cuenca. Según los resultados finales de esta competencia que hizo público el Departamento de Comunicación Social de la Federación Deportiva del Azuay, el equipo albiceleste culminó en el primer lugar, mientras que Loja, con 82,40, culminó en el segundo casillero; y Azuay, con 77,70, en el tercero.

06 Dec 16, 10:12:08
Hincha cumplió la promesa que hizo a su familia
La vida de Keny Vinces nunca se ha desvinculado del amor. Amor a su familia, a su decisión de ser sacerdote y también a dar espacio al amor terrenal, por lo que se desligó del sacerdocio. Y un acto más de amor a sus seres queridos fue el cumplir la promesa de armar la caravana por el título 15 de Barcelona; aunque, claro, sin la presencia física de su esposa y dos hijos, a quienes el terremoto del pasado 16 de abril le arrebató.

06 Dec 16, 10:12:08
Ángel seguiría de azul, pero en México
A Ángel Mena no le tomó por sorpresa la noticia de su traspaso de Emelec al Cruz Azul. De hecho, el atacante eléctrico, fundamental en la consecución del tricampeonato de los millonarios, sabía que lo estaban observando y que este es su momento de marcharse. Introvertido, de poco hablar ante las cámaras, pero muy leal con su 'familia', como describe Mena a sus compañeros, el mediapunta izquierdo ha pasado más de una década en Emelec y se va 'agradecido' a encarar un nuevo desafío en su carrera.