lunes, 19 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Dec 16, 10:12:49
Guillermo Almada: Yo necesito la presión para poder vivir

Guillermo Almada es noticia en su Uruguay natal desde la madrugada del martes anterior, cuando aterrizó en Montevideo tras coronarse campeón ecuatoriano con Barcelona. En entrevistas en radios, canales de televisión y en medios impresos el charrúa cuenta detalles sobre el título conseguido como entrenador canario –es el primer celeste que lo logra desde el legendario Roque Gastón Máspoli, en 1987–.

18 Dec 16, 10:12:49
Dirigir a la selección de Uruguay es el sueño de Guillermo Almada
En la entrevista con Ovación, suplemento de deportes de diario El País de Montevideo, la periodista Silvia Suárez señala que como todo entrenador uruguayo Guillermo Almada aspira a dirigir al combinado charrúa. Afirma que el DT "confió en que tiene una cláusula de salida en su nuevo contrato por si lo llegan a buscar de la selección". "Obviamente, con el respeto que me merece el maestro (Óscar Washington) Tabárez, que ha hecho un trabajo espectacular en la selección, yo sueño con estar ahí algún día. Sería lo máximo, es un objetivo a alcanzar y me estoy preparando", dijo Almada.

18 Dec 16, 10:12:49
Lionel Messi y Luis Suárez, imparables
El Barcelona se impuso ayer 4-1 en el derbi ante el Espanyol, guiado por un doblete de Luis Suárez, en la 16ª jornada de la Liga española, con lo que aprovechó para acercarse al líder Real Madrid, ausente del campeonato este fin de semana por estar en Japón, donde ganó el Mundial de Clubes. El uruguayo Suárez (minutos 18 y 67), que el viernes pasado firmó la renovación de su contrato hasta el 2021, Jordi Alba (68m) y Lionel Messi (89m) lograron los tantos azulgranas. David López consiguió el gol del honor visitante (79m).

18 Dec 16, 10:12:49
Parte de época de oro del básquet se va con Jorge Chato Mejía
Los recuerdos de Jorge Chato Mejía quedan intactos en la memoria de quienes compartieron sus días dentro y fuera de la cancha. Su sepelio se efectuó ayer en Parque de la Paz tras una ceremonia religiosa a la que asistieron familiares, amigos y personalidades ligadas al básquet ecuatoriano.

18 Dec 16, 10:12:49
Cambiar de asiento le salvó la vida a Ruschel, del Chapecoense
Alan Ruschel, zaguero del Chapecoense, superviviente del accidente de avión que mató a sus compañeros de plantel en Colombia, dijo la noche del sábado anterior que hará todo lo posible para volver a jugar y contó que cambió de asiento justo antes de que el avión despegara.

18 Dec 16, 10:12:49
El piloto del avión siniestrado de LaMia, sin experiencia
El piloto del avión de la compañía boliviana LaMia que se estrelló en Medellín con 77 personas a bordo el 29 de noviembre pasado carecía de las horas de vuelo reglamentarias para realizar traslados comerciales, declaró el sábado pasado el abogado de uno de los copilotos de la aeronave. "Hemos evidenciado que el piloto Miguel Quiroga (uno de los 71 fallecidos) no cumplía con la cantidad de horas de vuelo que se establecen", dijo a la agencia estatal de noticias ABI Omar Durán, abogado de la familia del copiloto Fernando Goytia, muerto en el siniestro.

18 Dec 16, 10:12:49
El uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez sería opción del Astillero
Un volante uruguayo, de amplia trayectoria internacional, tendría una propuesta de un club ecuatoriano. Se trata de Cristian Cebolla Rodríguez, quien actualmente milita en Independiente de Argentina. En la prensa charrúa trascendió que el mediocampista es pretendido por Peñarol, pero que podría continuar su carrera en el fútbol nacional.

18 Dec 16, 10:12:49
Interés de Emelec en volante colombiano Rafael Robayo
En Emelec las plazas de extranjeros confirmadas las ocupan los argentinos Bruno Vides y Cristian Guanca, además del uruguayo Sebastián Píriz. Los eléctricos están en búsqueda de su cuarta incorporación foránea. Reportes desde Colombia aseguran que el volante Rafael Robayo, que milita en Millonarios de Bogotá, está en planes de los millonarios.

18 Dec 16, 10:12:49
Maxi Barreiro ya está en México para ir al Necaxa
El delantero argentino Maximiliano Barreiro llegó, la noche del pasado sábado, a México para incorporarse a su nuevo equipo, el Necaxa. Barreiro, que arriba al conjunto azteca como goleador del torneo ecuatoriano con 26 anotaciones en el Delfín, se mostró feliz por esta oportunidad.

18 Dec 16, 10:12:49
Real Madrid alcanza el 'penta' gracias al triplete de Cristiano Ronaldo
Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes por quinta vez en su historia gracias, sobre todo, a un triplete del portugués Cristiano Ronaldo ante Kashima Antlers de Japón, encuentro que se definió 4-2, en tiempo adicional. "Impresionante, ha sido un año de ensueño", declaró Ronaldo. "Ha sido una semana de alegría después de ganar el Balón de Oro, ahora el Mundial de Clubes. Un final de año perfecto", agregó el artillero.