lunes, 9 de enero de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jan 17, 10:01:08
Jefferson Mena, refuerzo de Barcelona llega hoy para chequeos

Jefferson Mena es un defensa central de 27 años, espigado, de 1,87 metros de estatura y 79 kilogramos. Pero la valoración más precisa de estas condiciones las realizará hoy el cuerpo médico de Barcelona, que espera el arribo del futbolista colombiano a Guayaquil para someterlo a las evaluaciones de rigor antes de unirse a los trabajos de pretemporada. Una vez que culmine la evaluación médica, el defensa colombiano, quien llega procedente del New York City de la MLS de Estados Unidos, será presentado a las 12:30 en el museo de Barcelona.

08 Jan 17, 10:01:08
Cristiano Ronaldo apunta al 'The Best'
Después de llevarse el Balón de Oro, ¿Cristiano Ronaldo será galardonado con el premio de la FIFA al mejor futbolista del año 2016? El campeón de Europa portugués es el gran favorito para conseguir el galardón hoy, en una ceremonia en Zúrich en la que su técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, podría ser elegido mejor entrenador. El año pasado, la FIFA puso fin a su colaboración con France Football para la entrega conjunta del Balón de Oro, volviendo a premiar por separado.

08 Jan 17, 10:01:08
FIFA analizará si el Mundial 2026 es con 48 equipos
La FIFA está cerca de hacer de la Copa del Mundo un evento más amplio y más rico, aunque el precio a pagar sea un fútbol de menor calidad. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, espera que su Consejo acceda mañana a expandir el Mundial del 2026 a 48 selecciones, que jugarían en 16 grupos de tres equipos.

08 Jan 17, 10:01:08
Emelec no hará este año 'Explosión Azul'
La confirmación del inicio del campeonato nacional para el 29 de enero y la organización que Emelec planifica para la reinauguración del estadio Capwell el 8 de febrero no dejan tiempo al equipo eléctrico para programar su tradicional Explosión Azul. El acto en el que los azules presentan oficialmente a su plantilla de jugadores no se realizará, ya que el equipo tiene previsto retornar de Uruguay –donde efectúa su pretemporada– el 25 de enero y tendrá solo cuatro días para alistarse para el debut en el torneo local.

08 Jan 17, 10:01:08
Liga de Quito sigue con preparación para torneo
Liga de Quito sumó al uruguayo Horacio Salaberry a la pretemporada, el zaguero central charrúa pasó los chequeos médicos y quedó a disposición del cuerpo técnico que encabeza el DT Gustavo Munúa. Salaberry es el segundo aporte foráneo, junto a su compatriota Rubén Olivera, mientras la directiva del club está a la espera de sumar dos jugadores más en esta semana.

08 Jan 17, 10:01:08
Selección de Ecuador Sub-20, a espera del debut
La Tricolor sub-20 inicia su última semana de trabajo en la Casa de la Selección, antes de su participación en el Sudamericano que se juega en el país desde el 18 de enero. El equipo de Javier Rodríguez refuerza su preparación en esta última etapa del trabajo, con jornadas a doble turno y enfocándose en el aspecto futbolístico con análisis de sus rivales del grupo, en especial con lo que puede desarrollar Brasil en el debut del 18 en Riobamba.

08 Jan 17, 10:01:08
El Nacional espera cerrar su plantilla
Cumplidos los chequeos médicos al plantel, El Nacional retoma hoy los trabajos en cancha al mando de Eduardo Favaro, quien deberá ultimar detalles para cerrar las últimas contrataciones del 2017. Son pocas las caras nuevas, cuatro jugadores que llegaron a ocupar puestos claves del equipo en su última campaña, pero la directiva espera sumar al menos dos jugadores más.

08 Jan 17, 10:01:08
'Inicio incierto' para Independiente del Valle en la Copa Libertadores
Independiente del Valle abre el 23 de enero la participación ecuatoriana en Copa Libertadores. Los negriazules renovaron su plantilla y es corto el tiempo de preparación para llegar a plenitud de condiciones al torneo, algo que "es muy difícil conseguirlo en dos semanas de prácticas", dijo el director técnico Alexis Mendoza.

08 Jan 17, 10:01:08
Ángel Mena se estrena con triunfo en Cruz Azul
El zaguero Adrián Aldrete anotó un gol en la primera parte, y la era del entrenador español Paco Jémez comenzó con éxito en Cruz Azul, que derrotó el pasado sábado 1-0 al Necaxa en un partido por la primera fecha del torneo Clausura mexicano. Aldrete anotó con un tiro de media distancia a los 19 minutos y eso le bastó a la Máquina, que esta temporada le apostó al técnico Jémez en su intento por romper una sequía de títulos de liga que data desde el torneo Invierno 97.

08 Jan 17, 10:01:08
4 rusos acusados de dopaje volverán
La Federación Internacional de Skeleton (competencia en trineo simple o sencillo) levantó provisionalmente las sanciones impuestas a cuatro deportistas rusos en relación con la publicación del informe McLaren sobre dopaje, argumentando la falta de pruebas, anunció ayer. "En este momento, no hay pruebas suficientes que justifiquen la suspensión provisional de estos atletas" acusados de haberse dopado en los Juegos Olímpicos de 2014, aseguró la entidad en un comunicado.