lunes, 9 de enero de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jan 17, 04:01:19
Destruyeron la escultura de Lionel Messi en Argentina

La escultura del astro del futbolista argentino Lionel Messi, inaugurada en junio en Buenos Aires, fue víctima del vandalismo y hoy luce sin torso, cabeza ni brazos, confirmó la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública de la capital argentina. "La estatua de Lionel Messi, ubicada en Tristán Achával 1100 casi esquina Azucena Villaflor, Costanera Sur, fue víctima de un acto vandálico que dejó sin la parte posterior a la escultura del futbolista", dice parte del comunicado emitido por la Secretaría.

09 Jan 17, 03:01:21
Noche Blanca: Liga de Quito se medirá al Deportivo Cali el 26 de enero
Liga de Quito anunció esta tarde que Deportivo Cali será su rival para la Noche Blanca, juego que servirá de marco para la presentación de su plantilla 2017 y que se jugará el 26 de enero en Casa Blanca. La invitación corrió a cuenta del club azucena por medio de su cuenta en la red social Twitter. "Tú pones el corazón! nosotros la fiesta", se detalla en una imagen que acompaña el mensaje del equipo albo. La jornada prevista para el jueves 26 fue confirmada por el cuadro caleño, que por la misma vía comentó del amistoso en Quito.

09 Jan 17, 03:01:13
Atlético Nacional recibió el trofeo al 'Juego Limpio' de la FIFA
El Atlético Nacional de Medellín colombiano ha recibido hoy en Zúrich el premio al Juego Limpio que concedió la FIFA en la Gala 'The Best'. La FIFA quiso reconocer el gesto del club colombiano de solicitar a la Conmebol que declarase al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana después de que la mayor parte de la plantilla y directivos del club brasileño fallecieran en la tragedia aérea que ocurrió en las inmediaciones de Medellín cuando el conjunto brasileño iba a disputar el partido de vuelta de la final.

09 Jan 17, 02:01:51
Mohd Faiz Subri se llevó el trofeo Puskas con un sensacional tiro libre
El malayo Mohd Faiz Subri recibió en Zúrich el Premio Puskas al mejor gol de 2016 que concede la FIFA en la gala 'The Best'. Se impuso con el 59,46% de los votos. El gol de Mohd Faiz Subri se produjo en el duelo de la Superliga de su país entre el Penang y el Pahang, jugado el 16 de febrero, con un lanzamiento de falta con efecto contrario que sorprendió al guardameta rival y entró por la escuadra. Lea más en As.com

09 Jan 17, 01:01:21
Jefferson Mena: Estoy orgulloso de vestir los colores del Barcelona SC
La directiva del Barcelona Sporting Club presentó este lunes al defensa colombiano Jefferson Mena para afrontar el campeonato nacional y la Copa Libertadores. El jugador de 27 años llega a préstamo del New York City de la MLS por un año con opción a compra. Mena recibió la camiseta amarilla con el número 4 del histórico zaguero Hólger 'Piquetero' Quiñónez, quien dio cuatro vueltas olímpicas con los toreros (1981, 1985, 1987 y 1989).

09 Jan 17, 12:01:52
Cristiano Ronaldo ganó el premio 'The Best' de la FIFA
La impresionante cadena de éxitos de Cristiano Ronaldo continuó el lunes cuando la FIFA lo premió como el mejor futbolista del año, la cuarta vez que el portugués consigue este galardón. Campeón de la Liga de Campeones con su club Real Madrid y de la Eurocopa con la selección portuguesa durante 2016, Cristiano era el amplio favorito para llevarse el premio, por encima del argentino Lionel Messi y del francés Antoine Griezmann. Sin embargo, el luso arrasó con los tres premios principales de 2016, luego de obtener el trofeo de la UEFA y el propio Balón de Oro.

09 Jan 17, 11:01:53
Claudio Ranieri se llevó el premio FIFA a mejor técnico de 2016
El técnico italiano Claudio Ranieri, campeón de la Premier League con el modesto Leicester, fue galardonado este lunes como mejor entrenador del año 2016 en la gala de los premios de la FIFA que se entregan en Zúrich. El italiano de 65 años se impuso a sus rivales, el francés Zinedine Zidane, campeón de la 'Champions' con el Real Madrid, y al portugués Fernando Santos, ganador de la Eurocopa con Portugal. (D)

09 Jan 17, 11:01:21
Cuatro sudamericanos destacan en el once ideal de la FIFA
El Real Madrid y el FC Barcelona, con sus estrellas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi a la cabeza, lideran el equipo ideal del sindicato de futbolistas FIFPRO, ocupando nueve de las once plazas, según desveló este lunes la FIFA en una gala celebrada en Zúrich. El gran ausente del equipo del sindicato de futbolistas profesionales es el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, que sí opta al premio The Best a mejor jugador del año 2016, junto a Ronaldo y Messi y que también fue finalista en el pasado Balón de Oro que ganó el portugués.

09 Jan 17, 10:01:49
Zlatan Ibrahimovic ganó demanda contra entrenador
Un tribunal sueco impuso una sanción al exentrenador de la selección nacional de atletismo por acusar al futbolista Zlatan Ibrahimovic de dopaje durante su periodo con la Juventus. La Corte de Distrito de Varmland fijó en 24.000 coronas suecas (2.650 dólares) la multa a Ulf Karlsson por difamar al delantero del Manchester United en comentarios realizados durante un panel de debate el año pasado.

09 Jan 17, 10:01:35
Presidente de la FEF: '2016, uno de los años más oscuros'
Carlos Villacís dijo que su primer informe como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fue escrito "en la tranquilidad de la playa y desde lo más profundo del corazón". Esto durante el congreso del balompié.