lunes, 2 de octubre de 2017

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Independiente reclama pagos atrasados al Fluminense por las transferencias de Sornoza y Orejuela

Independiente del Valle solicita al Fluminense USD 1 millón que corresponde al pago de una cuota por las transferencias de Júnior Sornoza y Jefferson Orejuela. Ambos jugadores fueron al club brasileño a inicios del 2017 tras destacarse con el Independiente del Valle en la Copa Libertadores del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Federación Ecuatoriana de Fútbol citó a Luis Checa por un supuesto dopaje
El defensor ecuatoriano Luis Checa acudirá el miércoles 4 de octubre a las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en Guayaquil, junto a un directivo del Clan Juvenil y Raúl Gallegos, médico del club. Ahí, se determinará si el jugador incurrió en un supuesto dopaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar deja antes el entrenamiento de la selección de Brasil
Brasil inició hoy su preparación para el partido del próximo jueves ante Bolivia como visitante en la ciudad de La Paz por la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 con un entrenamiento leve del que Neymar salió antes de que terminara.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfredo Arias comentó que tiene un acuerdo con Emelec hasta el 2019
El entrenador de Emelec, Alfredo Arias, confesó que habría llegado a un acuerdo con la directiva, para extender su vínculo hasta el 2019. Así lo contó el propio uruguayo, en una entrevista para el diario chileno, La Tercera.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile se prepara para medirse a Ecuador y a Brasil entre protestas
La selección chilena de fútbol inició hoy las prácticas para los decisivosjuegos ante Ecuador y Brasil por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia2018, en medio de protestas de hinchas quepiden el retorno del volante Marcelo Díaz, uno de los históricos de la "Roja". "Eres el nominado de la hinchada. Tu nombre está en la historia", rezaban algunos carteles desplegados por los fanáticos en las afueras de Juan Pinto Durán, el centro de entrenamiento del combinado chileno,en apoyo a Díaz, a quien el técnico argentino Juan Antonio Pizzidejó esta vez fuera de la convocatoria. Es la segunda oportunidad en que grupos de hinchas se manifiestan en contra del entrenador en menos de una semana después de que el viernes aparecieran algunas pintadas en los muros de Juan Pinto Durán:"Pizzi repara tu error. Aún estás a tiempo" o "Pizzi, sigues 'matando' la roja". Incluso, algunos compañeros suyos en la selección, como el lateral Mauricio Isla, consideraron "terrible" que Díaz no estuviera para la última doblefecha de las eliminatorias, pues, en su opinión, "es un jugador muy importante". Según explicaron algunos medioslocales, la decisión dePizzi se debería al irregular desempeño que ha mostrado el futbolistaen los últimos tiempos, como el error que cometió al conceder un penal supuestamente evitable ante Bolivia en La Paz, lo que significó el triunfo por la cuenta mínima de los locales en partido válido por las eliminatorias para Rusia. Marcelo Díaz, que actualmente milita en el Pumas de México, es uno de los referentesdel plantel chileno que ganó por primera vez en su historia en 2015 la Copa América y un año después la Copa América Centenario. Chile, que está en sexto lugar con 23 puntos, fuera de la zona de clasificación, y en peligro de quedarse en casa, recibirá el jueves a Ecuador en el estadio Monumental de Santiagoy más tarde viajará a Sao Paulo para medirse a Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador aún sueña con Mundial pero abre juicio a directivos y Quinteros
La Selección de Ecuador saldrá a los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia en medio de una crisis que va más allá de lo futbolístico, pero aún con la posibilidad de pescar alguno de los cincos billetes, incluido el de repesca, para ir al Mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
La selección española se concentra con Piqué en el ojo del huracán
La selección española de fútbol inició hoy su concentración con la misión de definir su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, pero un hecho tan trascendente en el aspecto deportivo quedó en segundo plano porque el protagonista absoluto se llama Gerard Piqué.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' Valencia disfruta en la concentración de la Tricolor en Santiago de Chile
El lateral ecuatoriano Luis Antonio Valencia, dejó entrever su alegría en la concentración de la Selección ecuatoriana de fútbol en Santiago de Chile. Al menos eso fue lo que se evidenció en sus publicaciones en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Massimiliano Allegri compara el arbitraje con video en el fútbol al béisbol
"Esto se va a convertir en el béisbol de Estados Unidos, donde se pasan 10 horas en el estadio y se comen cacahuetes", señaló el entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri sobre las dudas que tiene acerca del asistente de video al arbitraje (VAR).

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal: 'Ver a la gente tan radicalizada me sorprende y desilusiona'
El tenista español Rafael Nadal confesó el lunes 2 de octubre de 2017 que sigue "con preocupación y tristeza" los acontecimientos que se viven desde el domingo en Cataluña, y aseguró que "ver la sociedad en general, no sólo la catalana, tan radicalizada, me sorprende y a la vez me desilusiona".

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal sigue una semana más al frente de un 'ranking' ATP sin cambios
El español Rafael Nadal sigue al frente de la clasificación ATP con 9.465 puntos, en una semana sin ningún cambio entre los diez primeros de la clasificación.

31 Dec 69, 05:12:00
Miami Heat dominan en juego interior en la NBA; Raptors superaron a Clippers
El juego interior de los Miami Heat se hizo sentir en su debut de la nueva pretemporada al conseguir la victoria frente a los Atlanta Hawks y los Toronto Raptors vencieron con buena labor de equipo a los devaluados Los Angeles Clippers.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA multó a Ecuador por cantos homofóbicos en las eliminatorias
Ecuador deberá pagar 20 000 Francos Suizos (USD 20 541,05 a la FIFA, debido a cánticos homofóbicos emitidos por los aficionados, durante el partido contra Perú, el pasado 5 de septiembre en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Este 2 de octubre se completa la selección ecuatoriana, en Chile
Los últimos en sumarse a la selección ecuatoriana, que desde ayer 1 de octubre está en Chile, serán los futbolistas que militan en los clubes brasileños. Jefferson Orejuela, Michael Arroyo y Robert Arboleda.

31 Dec 69, 05:12:00
Una jornada productiva en medallas
La jornada del pasado domingo 1 de octubre de 2017 para el equipo ecuatoriano que compite en los Juegos de la Juventud en Santiago de Chile fue productiva. Los tricolores consiguieron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

31 Dec 69, 05:12:00
Las marcas explotan la exposición del 'Ídolo'
La marca Pilsener, perteneciente a Cervecería Nacional, llevó a ocho hinchas de Barcelona SC a Brasil, para que observen el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Santos.

31 Dec 69, 05:12:00
Entrevista a Dussan Draskovic: 'Los ecuatorianos no creen en sí mismos'
Dussan Draskovic nació en Bania Luka, Bosnia, 20 de junio de 1939. Dirigió a la Tricolor entre 1988 y 1993. También a Barcelona, Emelec y D. Quito. Es profesor en la U. de Guayaquil y DT de la escuela de fútbol Montana.

31 Dec 69, 05:12:00
Duffer Alman, el hombre que impulsó la carrera de 'La Tuka'
Cuando Roberto Ordóñez era adolescente y un desconocido en el fútbol ecuatoriano, era llamado 'Ayoví', su segundo apellido. Todo cambió en el 2004 cuando su ruta se cruzó con el de Alman. El preparador físico quedó impresionado por la potencia y fuerza explosiva del entonces juvenil de 18 años y decidió llamarlo 'La Tuka' porque le recordaba a un jugador conocido como la 'Roca'.

31 Dec 69, 05:12:00
Verstappen gana en Malasia y Hamilton se afirma como líder
El holandés Max Verstappen celebró hoy su segunda victoria en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Malasia por delante del británico Lewis Hamilton, quien pese a no poder defender la "pole" consiguió afirmarse como líder del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Pizzi cita a nueve jugadores de Liga chilena para partidos con Ecuador y Brasil
El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, convocó hoy a nueve jugadores de la Liga local para completar la lista de 28 que tendrá a disposición para afrontar los últimos dos partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia, contra Ecuador y Brasil.