lunes, 22 de enero de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Jan 18, 10:01:30
Hernán Darío Gómez: 'No queríamos ir a Rusia a jugar contra los mismos'

Hernán Darío Gómez será recordado eternamente en Ecuador por haber dirigido a la selección tricolor que clasificó, en 2002, a su primer Mundial de fútbol. Luego de 16 años y cuatro citas mundialistas, el Bolillo repitió la historia in extremis con Panamá, que en Rusia 2018 compartirá grupo con Inglaterra, Bélgica y Túnez. El carismático estratega de 61 años manifestó, en diálogo con el diario AS, que el elenco panameño viajará a aprender, a diferencia de otros equipos que apuntan a levantar el trofeo. Primer Mundial para Panamá, pero no para Ud.

21 Jan 18, 10:01:30
El Nápoli se aleja de Juventus en Italia
El Nápoli consolidó su plaza de líder del campeonato italiano al ganar por 1-0 en el campo del Atalanta (8º), gracias a un tanto del internacional belga Dries Mertens, ayer en la vigésimo primera jornada de la liga. Este desplazamiento a Bérgamo era una trampa para los napolitanos. En forma, el Atalanta había remontado en las últimas semanas hasta la octava posición. Confirmó su condición poniendo las cosas difíciles al primer clasificado.

21 Jan 18, 10:01:30
Messi, descomunal, afianza al Barça en liderato español
El Barcelona estiró su liderato en la liga española tras golear ayer al Betis (5-0) en una vigésimo segunda jornada en la que el Real Madrid (4º) dio síntomas de mejora al aplastar al Deportivo de La Coruña por 7-1. Tras una primera parte de poco fútbol y sin goles, el Barça fue muy superior en la segunda mitad, ante un Betis que desapareció tras el tanto de apertura del croata Ivan Rakitic, cuando se jugaban 59 minutos.

21 Jan 18, 10:01:30
Macará debuta hoy en su primera Copa Libertadores
Macará escribirá hoy una nueva página en su historia cuando se mida al venezolano Deportivo Táchira, en el debut del equipo ambateño en la Copa Libertadores. Catorce mil hinchas –un lleno, tras acabarse los boletos el pasado 10 de enero– abarrotarían el estadio Bellavista, que será sede de la primera participación del elenco celeste en un torneo internacional en sus 78 años de historia.

21 Jan 18, 10:01:30
Juan Ignacio Dinenno: Mi trabajo es finalizar jugadas
Tras alcanzar el segundo lugar en la Florida Cup –por la victoria de Atlético Nacional, campeón, en la noche del sábado–, Barcelona Sporting Club retomó sus trabajos de pretemporada en el estadio Monumental de Guayaquil, de cara a protagonizar la tradicional Noche Amarilla, el 27 de enero. "(Estoy) con muchas ganas de vivir esa noche, que es especial para todos", manifestó ayer el atacante argentino Juan Ignacio Dinenno, refuerzo canario para este año.

21 Jan 18, 10:01:30
Venta de Fernando Gaibor condiciona fichajes de foráneos de Emelec
A Emelec todavía le falta cubrir la plaza de dos jugadores extranjeros, no obstante esa transacción queda pendiente hasta que el club eléctrico cierre definitivamente la transferencia del volante Fernando Gaibor a Independiente de Avellaneda. En Argentina esperan que Gaibor, al igual que otro jugador ecuatoriano, Bryan Cabezas, se incorporen a los trabajos de Independiente.

21 Jan 18, 10:01:30
Faltó la victoria en la Noche Roja
Con la presentación de su indumentaria y plantel, El Nacional arrancó el sábado la temporada 2018, los criollos midieron en la Noche Roja a La Equidad, equipo colombiano que salvó el empate a 1 gol en el Atahualpa. Los criollos trabajaron mejor en la primera mitad del juego cuando Eduardo Favaro puso en cancha a su equipo principal, la base del 2017 reforzada con presencia de Jonny Uchuari y Daniel Angulo.

21 Jan 18, 10:01:30
Negriazules 'se han ganado un nombre', dice Cristian Pellerano
Cristian Pellerano llegó para completar la nómina de extranjeros en Independiente del Valle. El argentino se desempeña como volante central y llegó para "aportar a que Independiente siga creciendo". La mejor referencia que tiene Pellerano sobre Independiente es la campaña de la Copa Libertadores 2016, cuando los del valle disputaron la final. "Es una institución que se ha hecho notar mucho, sobre todo en la Libertadores cuando dejó afuera a River Plate y Boca. Ese año hizo una gran Copa, y empezó a ganar nombre a nivel de América", señaló.

21 Jan 18, 10:01:30
Pesistas entre lo más destacado en Esmeraldas
Las pesistas Alexandra Escobar y Seledina Nieves se convirtieron en las figuras de la premiación a los mejores deportistas que realizó la Fedesmeraldas, según el detalle de Freddy Barboza, responsable del Departamento de Comunicación Social de la entidad provincial. Lo más sobresaliente fue lo realizado por Escobar, quien participó por quinta ocasión en unos Juegos Bolivarianos y por quinta vez también se subió al primer lugar del podio en los 58 kg al ganar tres preseas de oro en Santa Marta, Colombia.

21 Jan 18, 10:01:30
La Tri hará historia en los Juegos de Invierno
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) realizará la ceremonia de abanderamiento de la delegación tricolor que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, detalló el Departamento de Prensa de la entidad. El acto será este miércoles, a las 12:00, en el auditorio de la entidad olímpica y asistirán las principales autoridades del deporte como el presidente del COE, Augusto Morán. Klaus Jungbluth, único deportista ecuatoriano clasificado al evento, recibirá la cinta de Abanderado y el Pabellón Nacional que portará en el desfile inaugural, este 9 de febrero.