viernes, 26 de enero de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Jan 18, 06:01:20
Roger Federer jugará su 30ª final de Grand Slam en Australia tras la lesión de Chung

El suizo Roger Federer, segundo favorito, se clasificó para su 30ª final de Grand Slam tras el abandono del surcoreano Chung Hyeon (58º ATP) a causa de las ampollas en un pie, este viernes en Melbourne, en apenas una hora de juego de las semifinales del Abierto de Australia. Chung pidió un tiempo muerto médico cuando perdía 6-1 y 4-1 y tiró la toalla dos juegos más tarde (5-2).

25 Jan 18, 10:01:47
Kaká, amarillo en Guayaquil
"Una agenda muy fuerte" cumple Kaká en Guayaquil, adonde llegó en la tarde de ayer como figura invitada a la Noche Amarilla de Barcelona, mañana, según había adelantado el vicepresidente financiero del club, Juan Alfredo Cuentas. "Realmente vamos a desarrollar algunos puntos (a propósito de la presencia del exfutbolista brasileño)", manifestó Cuentas, quien agregó que la institución aspira a superar el millón de dólares de ingresos por la presentación anual del plantel amarillo.

25 Jan 18, 10:01:47
Esquiador Klaus Jungbluth recibió bandera de Ecuador para PyeongChang 2018
El esquiador Klaus Jungbluth fue el protagonista durante la Ceremonia de Abanderamiento para los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, acto que se realizó el pasado miércoles en el salón azul del Comité Olímpico Ecuatoriano. La bienvenida estuvo a cargo de John Zambrano, secretario del COE, y destacó la personalidad multifacética de Klaus, quien además de deportista es fisiólogo de profesión.

25 Jan 18, 10:01:47
El campeonato ecuatoriano de básquet sub-16 será en ocho sedes
El coliseo de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil será uno de los ocho escenarios donde se jugarán, este fin de semana, los partidos de la tercera fase del torneo Nacional de Básquet, sub-16, organizado por la Fedenacional de este deporte. En el grupo 3 participan Logos, de Guayas; Mink's, de Morona Santiago; ABC, de Santo Domingo de los Tsáchilas; y Crossover, de Pichincha.

25 Jan 18, 10:01:47
Colegio Delta ganó la Copa de Gimnasia, en Salinas
El colegio Delta ganó la II Copa Salinas Classic Gymnastics, que se realizó el pasado fin de semana en el salón de eventos del hotel Greenfields, detalló Eva Olaya, organizadora del evento. Olaya añadió que con este evento, que tuvo el aval de la Federación Ecuatoriana de Gimnasia, se inicia la temporada de competencias de este deporte. En el evento participaron más de 250 deportistas de diferentes federaciones, asociaciones, colegios y clubes.

25 Jan 18, 10:01:47
Ministra Andrea Sotomayor: No es ilegal ser la secretaria del COE
Ante los cuestionamientos y críticas realizadas por el medallista olímpico, Jefferson Pérez, y el expresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Jacobo Bucaram, por el doble cargo que ejercía la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, como ministra y secretaria del COE, la funcionaria defendió ambas funciones.

25 Jan 18, 10:01:47
Frank Maridueña: El pago para usar los escenarios deportivos
Los anuncios de que ahora los ciudadanos, deportistas y clubes deben pagar para poder utilizar los escenarios públicos han generado diversos comentarios. Muchos no estamos de acuerdo con esta decisión y también habrá quienes la defiendan. La razón primordial para esta acción es la escasez de recursos para su cuidado, mantenimiento y administración, debido a que cada vez se reducen los presupuestos de todas las instituciones por las dificultades que atraviesa el país.

25 Jan 18, 10:01:47
Macará busca avanzar en Copa Libertadores, en Venezuela
En Venezuela "está la clasificación", dijo el técnico de Macará Paúl Vélez, luego del empate (1-1) en Ambato frente a Deportivo Táchira, el pasado lunes. Aquella misión del elenco celeste deberá ser afrontada esta noche, cuando el cuadro aurinegro tenga el turno de ser local, en San Cristóbal (Venezuela), en el juego de vuelta de la serie, válida por la primera fase de la Copa Libertadores 2018.

25 Jan 18, 10:01:47
Contrato con GolTV está suspendido, dice abogado de la FEF
El abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jorge Chang, calificó como una "aberración jurídica" la sentencia de la Unidad Judicial 1 de Guayaquil, que exige a la FEF convocar un nuevo concurso por los derechos de televisión del campeonato nacional. "La resolución dictada (el pasado miércoles) por un juez de primera instancia es una verdadera aberración jurídica, sin ningún sustento, sin ningún argumento legal", dijo Chang.

25 Jan 18, 10:01:47
Independiente del Valle, con la mente puesta en el Banfield por Libertadores
El tiempo de ensayos están por terminar en Independiente del Valle. El plantel se encuentra prácticamente a punto para jugar su primer partido oficial del 2018 ante Banfield de Argentina, el próximo martes en Buenos Aires, por la segunda fase de la Copa Libertadores.