miércoles, 14 de marzo de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Mar 18, 10:03:33
Hoy se define el día y la sede para el Congreso

Hoy, a las 10:00, se reinstala el Comité Ejecutivo Ampliado de la FEF, en el que estarán presente los dirigentes de los 24 clubes del fútbol ecuatoriano para decidir sobre el Congreso Extraordinario de Fútbol, cuya sede podría ser en Loja o una ciudad de Los Ríos.

13 Mar 18, 10:03:33
Emelec, con opción de liderato ante Flamengo por la Copa Libertadores
Justo ante Flamengo, su rival de hoy, Emelec protagonizó, el 4 de abril de 2012, una de sus victorias más emotivas, como local, en su andadura en la Copa Libertadores. Fue el preludio de una clasificación brillante a octavos de final, que incluyó un memorable triunfo azul de último segundo en Asunción, que de carambola eliminó al Olimpia y al club carioca.

13 Mar 18, 10:03:33
Delfín visita Medellín y le urge triunfar
Sin dos de sus figuras y con la desesperación de ganar, Delfín visita al Atlético Nacional de Medellín, en la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América. El conjunto manabita llegó, la tarde del lunes, a territorio colombiano sin el portero Pedro Ortiz y el delantero Roberto Ordóñez, ambos se lesionaron, el pasado domingo, en la derrota de su escuadra (0-1), ante Barcelona en el Jocay.

13 Mar 18, 10:03:33
Elección de nuevo presidente de la Asamblea, entre las noticias de este miércoles
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 14 de marzo de 2018: Entre cuatro opciones se define hoy al nuevo presidente de la Asamblea A las 12:00 de este miércoles está previsto que se inicie la sesión del Pleno para la elección del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, en reemplazo de José Serrano, quien fue cesado de su cargo la semana pasada.

13 Mar 18, 10:03:33
Dirigente del PAOK se disculpa por incidente
El presidente del PAOK de Salónica, el empresario greco-rruso Ivan Savvidis, ofreció 'disculpas' ayer por haber interrumpido, el domingo último, el partido ante el AEK Atenas, invadiendo el campo con una pistola en la cintura, incidente que provocó el lunes la suspensión de la liga griega. "Quiero presentar mis disculpas a los hinchas del PAOK, y de Grecia, y a toda la comunidad internacional del fútbol", escribió Savvidis en un comunicado distribuido por su club.

13 Mar 18, 10:03:33
Carpegiani, a la caza de otra Libertadores
Junto a ídolos del Flamengo como Zico, Junior, Adilio y Nunes –campeones de América y del mundo en 1981– brilla el nombre de Paulo César Carpegiani, histórico jugador y entrenador del Mengao, hoy por tercera vez –y casi de apuro– al mando del elenco carioca.

13 Mar 18, 10:03:33
Ricardo Vasconcellos Rosado: La FEF insiste en burlarse de la justicia
Carlos Villacís, los miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los abogados de esa entidad, con la presunta asesoría de Paco Casal, tienen sumido al balompié nacional en un verdadero desbarajuste que afecta la seriedad de este deporte, la economía de los clubes; perjudica a millones de seguidores del torneo y hunde cada día más al fútbol nacional en el albañal en que lo dejó sumergido el nefasto desgobierno de Luis Chiriboga Acosta (a quien acompañó Villacís por 18 años sin que jamás se le escuchara una frase de oposición), hoy sentenciado a diez años de cárce

13 Mar 18, 10:03:33
Juegos de la 5ª fecha, también sin televisión
Aunque la justicia ordinaria le notificó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que en las bases del concurso para adjudicar los derechos de transmisión por TV del campeonato "no es aplicable las declaraciones juramentadas que violan evidentemente el principio de garantía constitucional de la no autoincriminación", fue ese punto el que causó que se rechazara la única oferta presentada el lunes pasado. Así, este viernes, con el partido Deportivo Cuenca-Independiente del Valle comenzará la quinta jornada del torneo y no habrá emisión por TV, por tercera fecha seguida.

13 Mar 18, 10:03:33
Barcelona no se confían de El Nacional
El triunfo de 0-1 ante Delfín en Manta llevó tranquilidad a Barcelona y ahora los amarillos se enfocan en El Nacional, al que recibirán el domingo en el estadio Monumental. Los canarios retomaron ayer las prácticas con el optimismo de lograr un buen resultado frente a los criollos, que cayeron la noche del lunes, en el Atahualpa, 1-2 con Macará.

13 Mar 18, 10:03:33
Diego Castro: 'Rechazamos sobre todo injerencia política'
"Los clubes debemos encargarnos de los derechos de TV. Queremos un campeonato más inclusivo, que llegue a más gente", dijo Diego Castro, directivo de Liga de Quito, respecto al capítulo más reciente de la frustrada adjudicación de los derechos de transmisión. En la radio capitalina La Red, Castro explicó por qué se rechazó la única oferta presentada el lunes pasado. "Al momento de abrir los sobres de la oferta de DirecTV no recibimos ninguna disposición judicial sobre el cambio de las bases para la adquisición de los derechos de TV".