domingo, 8 de abril de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Apr 18, 10:04:02
Brasil golea 8-0 a Ecuador en Copa América Femenina Chile 2018

Una goleada de 8-0 recibió la selección de Ecuador este sábado, a manos de Brasil, en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Femenina Chile 2018, partido que se jugó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Con dobletes de Cristiane y Beatriz Zaneratto, y con los tantos de Andressinha, Rilany Fromiga, Rafaelle y Debinha la Verdeamarela se dio un festín ante una Tricolor inexpresiva, y que fue avasallada de principio a fin. La gran sacrificada fue la arquera ecuatoriana Andrea Vera.

07 Apr 18, 10:04:39
Jorge Barraza: ¡El espectáculo más grande del mundo!
El fútbol es el menos flemático y el más generoso de los legados que los ingleses le han dejado a la humanidad. Tan generoso que no nos han cobrado ni un penique por concepto de derechos de autor. Semejante descuido de su parte -y tamaño invento- los exculpa de todas las fechorías cometidas, por los siglos de los siglos.

07 Apr 18, 10:04:39
Ricardo Vasconcellos: Murió el 'Cura' Suárez, el bulevar está de duelo
El intenso tráfico, los bocinazos que aturden, el tranco apurado de la gente, el pito constante de los agentes de tránsito, los gritos de los vendedores ambulantes, nada puede borrar el gesto sombrío, adolorido y la mirada extraviada en un sinfín de recuerdos de los que habitan las esquinas del bulevar. La noticia produjo un tsunami emocional en quienes compartimos casi toda la vida con quien puede ser considerado el último símbolo de la ciudad.

07 Apr 18, 10:04:39
Fechas y cifras del Clásico del Astillero
Hoy, a las 17:00, se juega una edición más del Clásico del Astillero, el primero de la temporada 2018. Barcelona, que llega como líder absoluto del campeonato con 17 unidades, recibe a un alicaído Emelec que luego de un buen arranque ha bajado de nivel quedando en cuarto lugar con 13 unidades. Compartimos algunos datos históricos y curiosidades de este enfrentamiento que atrae a todo el Ecuador. 1) 08:30

07 Apr 18, 10:04:35
Sebastian Vettel, sale hoy primero; noveno parte Hamilton
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), vencedor en Australia, la primera carrera del Mundial 2018 de Fórmula Uno, logró ayer la pole position del Gran Premio de Bahréin, segunda prueba de la temporada, hoy en el circuito de Sakhir. Vettel, que finalizó en 1 minuto, 29 segundos y 060 milésimas, aventajó en la clasificación a los finlandeses Kimi Räikkönen (Ferrari), a 143 milésimas de segundo, y Valtteri Bottas (Mercedes), a 166.

07 Apr 18, 10:04:35
Barcelona recibe a Emelec en el estadio Monumental
El primer Clásico del Astillero 2018 tendrá como escenario el estadio Monumental. Ahí, los dos colosos guayaquileños se presentarán con panoramas distintos: Barcelona llega como líder invicto del torneo, mientras que Emelec tiene la urgencia de volver al triunfo, que no conoce desde hace tres fechas. A esto se agrega el hecho de que las dirigencias tomaron, en días pasados, la decisión de que no haya público visitante tanto en el compromiso de hoy como el que se efectuará en el Capwell, el 27 de mayo próximo.

07 Apr 18, 10:04:35
Aucas y Deportivo Cuenca, urgidos por ganar
Obligados a triunfar saltarán hoy a la cancha del Gonzalo Pozo los equipos de Aucas y Deportivo Cuenca. El primero, para salir de la racha de empates; en tanto, los morlacos con la intención de alejarse de los puestos de abajo. "Vamos por un triunfo. Después de tantos empates necesitamos una victoria que nos dé tranquilidad", declaró el volante Alexander Alvarado, revelación en esta temporada.

07 Apr 18, 10:04:35
Michael Arroyo y Jefferson Pérez, tras temporadas en el exterior, están en el astillero
Uno de los dos repatriados no fue convocado por su equipo para el primer Clásico del Astillero del 2018, por lo que solo Michael Arroyo, refuerzo que llegó este año para cumplir una segunda etapa en Barcelona, podría reaparecer en el duelo que jugó por primera vez hace más de una década. Jefferson Montero, fichado por Emelec, tendrá que esperar su turno.

07 Apr 18, 10:04:35
Los militares, 'superiores' pero sin gol
El Nacional fue superior a Universidad Católica, pero eso no se reflejó en el marcador, afirmó el DT Eduardo Favaro, luego del 0-0 que se registró en este duelo, en el que los criollos no aprovecharon el jugar con un hombre más a partir de los 55 minutos por la expulsión de Guillermo de los Santos. La desazón en el uruguayo era evidente. "Siempre superamos al rival, salvo los diez primeros minutos", aseguró el estratega sobre este encuentro jugado el pasado viernes, en el estadio Atahualpa,

07 Apr 18, 10:04:35
Seis caballos van hoy por el clásico de hípica
Hoy se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en los 1.300 metros, el clásico en homenaje al pionero del deporte hípico en Ecuador, Enrique Guzmán Aspiazu. Serán de la partida los ejemplares Aston Martin, conducido por Joffre Mora; Rindygo, con Gustavo Luque; Estampida, con Víctor Díaz; Kuanos, con José Monteza, Mimo, con Manuel González; y Abracayabra, con Carlos Lozano. Rindygo, ganador de cuatro clásicos en esta temporada, buscará su quinto éxito: el del stud Curicó corre perfectamente la distancia. Mimo será su adversario temible y ya ganó el año pasado esta prueba.