lunes, 14 de mayo de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 May 18, 09:05:17
Los convocados de la selección de Argentina para el Mundial Rusia 2018

El director técnico de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, entregó el lunes la lista provisional de 35 futbolistas para el Mundial de Rusia, entre los que resaltan las presencias del lesionado Lucas Biglia y de cuatro jugadores citados por primera vez a la albiceleste. El arquero Franco Armani (River Plate), el defensor Cristian Ansaldi (Torino) y los centrocampistas Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa) y Ricardo Centurión (Racing Club) fueron las sorpresas de la lista de convocados divulgada por la Asociación del Fútbol Argentino.

14 May 18, 09:05:07
Los convocados de la selección de Corea del Sur para el Mundial Rusia 2018
El delantero del Tottenham Son Heung-min encabezará el plantel de Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018. El seleccionador, Shin Tae-yong, anunció el lunes la lista previa de 28 convocados en la que, además de Son, destacan sus compañeros en la Premier League inglesa Ki Sung-yueng, del Swansea City, y Lee Chung-yung, del Crystal Palace. Corea del Sur, que alcanzó las semifinales de la competición en la edición que coorganizó junto a Japón en 2002, estará en el Grupo F con Suecia, México y Alemania.

14 May 18, 08:05:02
Los convocados de la selección de Dinamarca para el Mundial Rusia 2018
El técnico de la selección de Dinamarca, Age Hareide, incluyó a los veteranos mundialistas Michael Krohn-Dehli y Nicklas Bendtner en su lista preliminar de 35 jugadores convocados para la Copa del Mundo en Rusia. La lista también cuenta con tres nuevos elementos: Robert Skov, Kenneth Zohore y Mathias Jensen. El delantero Christian Eriksen y el portero Kasper Schmeichel también aparecen en el equipo, al que se reincorporan Daniel Wass y Pierre-Emile Hojbjerg.

13 May 18, 10:05:27
Liga de Quito frente al 'complicado' rival Macará
Con "secuelas físicas" por un exigente calendario, Liga de Quito recibe hoy a Macará al cierre de la jornada 13. Los albos evalúan molestias de Hernán Barcos, Fernando Guerrero y Franklin Guerra, todos elementos claves en la plantilla de Pablo Repetto. "Evaluaremos su situación antes del juego, somos optimistas y los esperaremos, aunque su condición no es muy favorable", señaló el estratega.

13 May 18, 10:05:27
La familia de ciclista Richard Carapaz vivió intensamente la novena etapa
Amanece en el sitio El Playón, y en la casa de los padres de Richard Carapaz se aprestan a vivir la novena etapa del Giro a Italia, una de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial. Es el Día de las Madres y para esta jornada hay más atención por el triunfo que alcanzara Richard el día anterior, "me adelantó el festejo", dice Anita Montenegro, ?progenitora del corredor del Movistar Team.

13 May 18, 10:05:27
Madre de Richard Carapaz resalta la guía del profesor Juan Carlos Rosero
Anita Montenegro, como madre, es la principal motivadora de Richard Carapaz, quien a los 15 años ya despuntó en el ciclismo, pero su floreciente carrera estuvo cerca de truncarse por la muerte de su entrenador Juan Carlos Rosero, pero un sueño cambió su historia. ¿Cómo fue el apoyo para que Richard llegue al ciclismo? Siempre lo apoyamos emocionalmente, sobre todo, porque económicamente no tuvimos facilidades. El ánimo siempre ha estado presente, le he dicho que siga hasta cuando tenga fuerzas. ¿Cómo fueron sus inicios?

13 May 18, 10:05:27
Richard Carapaz asciende al top 6 del Giro de Italia
A los 24 años, Richard Carapaz lidera al equipo de Movistar en el Giro de Italia. Entró al top 20 de la vuelta –considerada una de las grandes de la élite del ciclismo mundial– desde la sexta etapa. Ayer, tras ubicarse quinto en la novena fase, ascendió de la octava a la sexta posición en clasificación general, a 1m20s del líder, el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott).

13 May 18, 10:05:27
Simon Yates se consolida como líder del Giro de Italia; Froome se rezaga
Simon Yates consolidó su posición como líder general del Giro de Italia al ganar el domingo la novena etapa, pero fue un mal día para su compatriota británico Chris Froome, quien perdió más de un minuto en la clasificación general. Yates fue parte de un grupo de cinco ciclistas que se escapó en los kilómetros finales del ascenso, y el competidor de la agrupación Mitchelton-Scott lanzó su ataque al final para superar a Thibaut Pinot. El compañero de Yates, el colombiano Esteban Chaves, llegó tercero.

13 May 18, 06:05:11
Aguilar y Vargas se lesionan antes de convocatoria de Selección Colombia
El mediocampista Abel Aguilar y el arquero Camilo Vargas, ambos del Deportivo Cali, resultaron lesionados durante el último encuentro antes de que el estratega José Pekerman anuncie la preselección de 35 futbolistas de Colombia para el Mundial de Rusia. Pekerman ha convocado frecuentemente a Aguilar y Vargas, quien a menudo es el suplente del titular David Ospina en el marco colombiano. "Salí más por precaución que por otra cosa más grave. El lunes me harán los exámenes completos para determinar lo que me pasó", indicó el enlace en charla con los periodistas.

13 May 18, 05:05:30
El FC Barcelona perdió su imbatibilidad, al caer 5-4 contra el Levante en la liga española
El FC Barcelona, que tenía una racha de 43 partidos consecutivos sin derrota en Liga, perdió su imbatibilidad al caer 5-4 contra el Levante, este domingo en la 37ª jornada, dejando pasar la oportunidad de convertirse en el primer equipo desde los años 30 que gana el torneo sin perder. Sin Lionel Messi, que se quedó en Barcelona para descansar, el equipo azulgrana cayó por primera vez en el campeonato español desde abril de 2017.