domingo, 10 de junio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Jun 18, 09:06:33
Rafael Nadal conquista su 11mo título de Roland Garros al imponerse a Dominic Thiem

Rafael Nadal necesitó menos de un set para tomar el control de la final del Roland Garros y se sobrepuso a un problema en su mano izquierda para extender su récord con 11 títulos de Grand Slam al vencer este domingo a Dominic Thiem por 6-4, 6-3, 6-2. Abajo 2-1 en el tercer set, Nadal se detuvo durante su juego de saque debido a que no podía enderezar el dedo medio de la mano izquierda. En el siguiente intercambio recibió atención médica y un masaje en el antebrazo izquierdo.

09 Jun 18, 10:06:07
Barcelona recupera a su capitán ante Aucas
El capitán canario Matías Oyola, quien no jugaba desde el 29 de abril por una lesión, volverá esta tarde al rol estelar de Barcelona contra Aucas, por la fecha 17 del campeonato local. Así lo confirmó el DT Guillermo Almada, quien indicó que el futbolista se encuentra recuperado. Hasta el momento, Ely Esterilla venía ocupando la posición de Oyola en el mediocampo, labor que fue destacada por el entrenador Almada. "Lo de Ely como volante, ya lo veníamos trabajando hace algún tiempo", expresó.

09 Jun 18, 10:06:07
'Pibe' Valderrama: En el Mundial me inclino por Brasil
Para el exfutbolista colombiano Carlos Valderrama, el legendario Pibe, Brasil es el principal candidato sudamericano a ganar el Mundial de Rusia que se inicia el próximo jueves. Así lo dijo ayer el exinternacional de la selección cafetera durante la presentación de un juego de exhibición que estaba previsto desarrollarse anoche en el estadio Christian Benítez Betancourt, en el parque Samanes. Esto, como parte de la campaña Vive Samanes.

09 Jun 18, 10:06:07
Cinto Ajram: 'Es importante no sacarse la camiseta para festejar'
Cinto Ajram, experto en patrocinio deportivo y mánager del Johan Cruyff Institute, en una conferencia magistral, destacó la importancia de crear notoriedad y visibilidad de las marcas patrocinadoras en partidos de fútbol, maratones y otros acontecimientos deportivos.

09 Jun 18, 10:06:07
Ricardo Vasconcellos R.: Los deberes excesivos y la tecnología, enemigos del deporte
Por las redes sociales varios amigos me envían los condolidos comentarios de ciertos periodistas (algunos no lo son, pero ofician de tales con violación de la ley) acerca de la prohibición de salida del país que la justicia ha dictado contra el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

09 Jun 18, 10:06:07
Aquiles Álvarez: 'No es correcto contratar DT de Tri antes de enero'
Aunque dice que le "seduce" y se entusiasma cuando habla del tema, existe una posibilidad de ser candidato a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero aclara que no es una cuestión formal que necesita analizar la opción. El titular de la Comisión de Fútbol de Barcelona, sin embargo, anticipa lo que haría si se postula y gana: fortalecer a la FEF como institución, que lo que se decida no sea producto de una sola persona, sino del directorio y que participen la mayoría de provincias en las resoluciones.

09 Jun 18, 10:06:07
Jorge Barraza: De la pelota con tiento al salto tecnológico: el VAR
Pese a la desconfianza (rayana en el desdén) con que los europeos miraron siempre a Sudamérica, el estadio Centenario, inaugurado para el Mundial del '30, impactó a los llegados del Viejo Mundo. Se asombraron. Era un escenario colosal para la época, el primero cilíndrico y con capacidad para 80.000 personas. Digamos que constituyó la primera gran novedad aportada por los Mundiales, esta en materia arquitectónica. Luego vendrían cientos más, de diversa índole. Desde entonces, el fútbol ha tenido una transformación gigantesca.

09 Jun 18, 10:06:07
El Oro se impuso en competencia náutica
El Club Deportivo Especializado El Oro ganó el título del Campeonato Nacional Infantil de Natación, denominado Lolita Fuentes, que se realizó en la piscina del club Coello, ubicado en la vía a la costa. La representación orense completó 260 puntos; y dejó el segundo casillero a la Asociación Deportiva Naval (ADN), que llegó a 220,5; mientras que el Club Coello se ubicó en el tercer puesto con 185,5 unidades.

09 Jun 18, 10:06:07
Emelec con 2 triunfos en el diamante
Las novenas del Club Sport Emelec, que han regresado a los diamantes luego de una década, sumaron dos victorias y una derrota en el torneo Preparatorio de la Liga Miraflores. El primer triunfo fue de 11-10 sobre Indios y la carrera del triunfo fue de Mathías Torres; mientras que en el segundo cotejo doblegaron 17-2 a Cardenales con bateo consistente de Johan Lara, que disparó dos dobletes y anotó dos carreras. Perdieron ante Americano 8-6.

09 Jun 18, 10:06:07
Guayas y Azuay destacan en el tenis de mesa infantil
Las selecciones de Guayas y Azuay destacaron durante el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, Estrellitas del Mañana, que se realizó en Cuenca. En las competencias de equipos varones, los azuayos se llevaron los títulos en las series 8 y 18 años: mientras que Guayas se colgó las coronas en 13 y 15 años; el equipo de Napo ganó en la 11 y Cata Club, en la 9. Por su parte, las partidas de damas fueron favorables para Azuay, en 8 y 9 años; mientras que Napo A ganó la serie de los 11 años al superar a Napo B.

09 Jun 18, 10:06:07
6 ejemplares parten por el Clásico de los 1.300 metros
Seis ejemplares se enfrentan hoy por el clásico que se cumplirá en 1.300 metros en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Serán de la partida Monopoly, con Xavier Morales; Foque, con Luis Hurtado; Caledonio, con José Monteza; American Winner, con José Reyes; El Compadre, con Ernesto Jaime; y Argenis, con Víctor Díaz. Caledonio es el favorito, poco a poco se viene poniendo en forma este defensor del Tres Patines, que con Monteza en su lomo puede echar a correr para obtener el premio.

09 Jun 18, 10:06:07
Warriors celebra su 6ª corona en NBA
Los Golden State Warriors vencieron 108-85 el pasado viernes a los Cleveland Cavaliers y capturaron su tercer título de la NBA en cuatro temporadas. Los Warriors pusieron 4-0 la serie al mejor de siete partidos, la primera en las finales de la NBA desde que los San Antonio Spurs barrieran precisamente a los Cavaliers en el 2007. El máximo anotador fue Stephen Curry con 37 puntos, seguido de Kevin Durant –proclamado MVP de las finales– con 20 y 12 rebotes.

09 Jun 18, 07:06:07
Farid Díaz remplaza en Colombia a Fabra quien se pierde el Mundial por lesión
El defensa Farid Díaz del Olimpia del Paraguay fue convocado el sábado por el entrenador de la selección colombiana, José Pékerman, para remplazar a Frank Fabra quien sufrió una lesión en la rodilla de la pierna izquierda que lo dejó fuera del Mundial de Rusia. Fabra, de 27 años y quien juega en el Boca Junior de Argentina se lesionó el viernes en la tarde durante la práctica del equipo cafetero, a menos de dos semanas del primer partido de Colombia contra Japón.

09 Jun 18, 06:06:04
Justify dominó en Belmont Stakes para ganar la Triple Corona 2018
Justify dominó de principio a fin la carrera de Belmont Stakes para cruzar la meta con casi dos cuerpos de ventaja este sábado, para convertirse en el 13° ganador de la Triple Corona del hipismo estadunidense y el segundo en cuatro años. El potro castaño es el segundo invicto en barrer el Kentucky Derby y Preakness, con lo que mejoró su marca a 6-0 en una carrera en las pistas que inició el 18 de febrero pasado. Seattle Slew terminó invicto al ganar la Triple Corona en 1977.

09 Jun 18, 06:06:58
Mundial Rusia 2018: El IBC levantó el telón, con el VAR como 'joya de la corona'
Definido como el "corazón del Mundial" por Gianni Infantino, el IBC, el colosal centro de televisión que lanzará la señal por todo el planeta, abrió sus puertas este sábado con un tesoro, el centro de operaciones del VAR, el asistente de vídeo que promete dar que hablar durante toda la competición. "Es la 13º sede oficial de la Copa del Mundo, tras los 12 estadios, pero en términos de audiencia es la primera porque tendremos al mundo entero beneficiándose de esta instalación", señaló en inglés Infantino a la prensa.

09 Jun 18, 04:06:54
Emelec frena a Liga de Quito con empate 1-1 en Casa Blanca
Emelec mantiene intactas sus opciones de ganar la etapa con el empate (1-1) que cosechó este sábado frente al puntero Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz, resultado que beneficia directamente al Barcelona que se ubica segundo a 5 puntos de los albos. El uruguayo Gastón Rodríguez marcó el gol de la ventaja al minuto 59, luego de empujar un centro al ras que le sirvió Hernán Barcos, estandarte del equipo universitario.

09 Jun 18, 03:06:07
Rusia 2018: el cálculo que pone a Colombia y Perú con más posibilidades de ganar el Mundial que Inglaterra, Portugal y Bélgica
El gran candidato a ganar el Mundial de Rusia 2018 es Brasil. Así lo considera la compañía de análisis de estadísticas deportivas Gracenote, que coloca a los pentacampeones del mundo con más del doble de posibilidades que el país que debería ser su rival en la final: España. Lea también: ¿Quién ganará el Mundial de Rusia 2018? Haz tu propia predicción con este juego

09 Jun 18, 02:06:17
Guayaquil City gana 2-1 a El Nacional en su regreso al estadio Christian Benítez
En su regreso al estadio Christian Benítez, el Guayaquil City se impuso por 2-1 a El Nacional con goles de Michael Hoyos y Diego Dorregaray. Tras seis meses de ejercer localía en el campo del George Capwell y el Monumental, el elenco ciudadano se arropó con un buen número de aficionados y festejó su tercera victoria en el campeonato nacional. El City marcó la pauta antes de cumplirse el primer cuarto con un centro desde la izquierda de Segundo Portocarrero que rechazó justo Luis Segovia.

09 Jun 18, 02:06:43
Rafael Nadal y Dominic Thiem se enfrentan este domingo en final de Roland Garros
Fue capaz de algo que muy pocos han logrado, ganar a Rafael Nadal sobre tierra batida, pero el austríaco Dominic Thiem afronta este domingo desde las 08:00 (de Ecuador), un reto que parece imposible: derrotar al número 1 del mundo mallorquín. El juego será televisado por la cadena ESPN a partir de las 08:00AM de Ecuador. La transmisión está prevista que se inicie a las 07:30 con la previa desde la pista Philippe-Chatrier.

09 Jun 18, 01:06:14
México cae 2-0 ante Dinamarca luego de los numerosos cambios del técnico Osorio
Dinamarca venció 2-0 a México este sábado en el último partido de preparación para ambas selecciones de cara a la Copa del Mundo de Rusia-2018, jugado en el estadio del Brondby, en Dinamarca. Yussuf Poulsen, al minuto 71, y Christian Erikssen, al 74m, hicieron los goles para el tiunfo del equipo danés que volvió a embocar la pelota en el arco rival después de 272 minutos sin hacerlo.