jueves, 14 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Feb 19, 10:02:56
Directivo de Barcelona dice que la FEF debe ser demandada por el equipo canario

Por $ 30 millones estima un dirigente de Barcelona, que ocupa un alto cargo en el club y que ayer le solicitó a este Diario no divulgar su nombre, que los amarillos deben demandar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el perjuicio económico que le representa a los canarios la eliminación en la fase preliminar de la Copa Libertadores 2019.

13 Feb 19, 10:02:56
DT Pablo Repetto, atento al ataque de Universidad Católica
Luego del duro debut que tuvo Liga de Quito en la LigaPro, con un triunfo ajustado 3-2 sobre Olmedo, el técnico Pablo Repetto ajusta las líneas para medir a Universidad Católica, un equipo más complicado, según el análisis del uruguayo. El adiestrador resaltó el juego ofensivo camarata, en los últimos años, y puso especial atención en el delantero paraguayo Luis Amarilla, que en su estreno en el fútbol de Ecuador marcó un doblete, y eso sirvió para que Católica ganara 1-2 a Técnico Universitario.

13 Feb 19, 10:02:56
Azuay con dos coronas en la pista del BMX quiteña
Azuay con dos títulos, Carchi y Pichincha con uno cada una se impusieron durante el Gran Nacional de BMX, que se realizó en la pista Universidad Internacional del Ecuador, en Quito, y fue el evento previo al Latino de este deporte, que se realizará este fin de semana con la presencia de corredores de Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela y Colombia.

13 Feb 19, 10:02:56
Tom Brady, la leyenda de la NFL
Tom Brady, con 41 años, sigue haciendo historia. Hace una semana, el New England Patriots derrotó 13-3 a Los Ángeles Rams y consiguió su sexto Super Bowl en 17 años, todos desde el arribo del experimentado jugador. Con el último título del 2019, el mariscal de campo de los Patriots se convirtió en el jugador más ganador de todos los tiempos. Sin embargo, para llegar a este exitoso presente, Brady superó varios momentos complicados.

13 Feb 19, 07:02:25
Delfín SC no hace daño al Caracas FC (0-0) y los cetáceos se despiden en fase 2 de Copa Libertadores por regla del gol visitante
Caracas FC avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores de América 2019 al igualar sin goles con Delfín SC, que se despidió del certamen continental, en el partido de revancha de la fase 2, disputado este miércoles en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Los capitalinos habían conseguido anotar en el juego de ida (1-1) y se imponen en el marcador global por la regla del gol visitante.

13 Feb 19, 04:02:12
José Francisco Cevallos: 'Queremos demostrar la inocencia de Barcelona SC'
Con evidente preocupación reflejada en el rostro, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, viajó la tarde de este miércoles a Asunción, junto a Francisco Egas, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) -quien se embarcó en Quito-, para solicitar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que convoque inmediatamente al Tribunal de Apelaciones y tratar de remediar

13 Feb 19, 03:02:21
Caracas FC 0-0 Delfín SC (global:1-1) | Fase 2 de la Copa Libertadores
Delfín SC se despidió en la fase 2 de la Copa Libertadores, luego de igualar sin goles este miércoles en campo del Caracas FC. El marcador global fue 1-1, con el gol de visita a favor del club venezolano, clasificado ya a la ronda siguiente.

13 Feb 19, 03:02:50
Real Madrid, salvado por el VAR, Vinicius y Asensio, se acerca a cuartos de Champions League
El Real Madrid dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones, al imponerse este miércoles 2-1 en Ámsterdam, en la ida de los octavos contra un Ajax que jugó mejor pero no tuvo eficacia ante el arco contrario, a lo que se sumó que el VAR anuló un gol de los holandeses.

13 Feb 19, 03:02:09
Árbitros para la segunda fecha de la Liga Profesional
VIERNES 15 DE FEBRERO 2019 19:15, Estadio Olímpico Atahualpa, Quito EL NACIONAL vs. SOCIEDAD DEPORTIVA AUCAS Luis Quiroz (C) Juan Aguiar (A1) Jorge Luis Párraga (A2) Wellington Arauz (4to) Freddy Macías (AA) Diana Cueva (COM) Oficial de Cumplimiento: Diana Ávila Oficial de Patrocinio: Edwin Salazar SÁBADO 16 DE FEBRERO 2019 15:00, Estadio Fernando Guerrero Guerrero, Riobamba CENTRO DEPORTIVO OLMEDO vs. AMÉRICA DE QUITO Diego Lara (C) Edwin Bravo (A1)

13 Feb 19, 03:02:37
Maria Sharapova se retira de Indian Wells por lesión de hombro
La ex número uno del mundo Maria Sharapova no jugará el Abierto de Indian Wells por una lesión de hombro, dijo este miércoles la organización. El problema de hombro también forzó a la rusa de 31 años a retirarse en la segunda vuelta del Abierto de San Petersburgo el mes pasado.

13 Feb 19, 03:02:53
Tottenham pega fuerte en octavos de Champions League frente al Dortmund
Son Heung-min desperezó al Tottenham en el segundo tiempo, y el conjunto londinense terminó aplastando el miércoles 3-0 al Borussia Dortmund, para poner un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones. Los locales tomaron el control absoluto del duelo a raíz del tanto de Son, que llegó dos minutos después del descanso. El surcoreano consiguió su cuarto gol en el mismo número de partidos.

13 Feb 19, 02:02:24
Carlos Osorio no es más el DT de la selección de Paraguay
El colombiano Juan Carlos Osorio abandonó este miércoles el cargo de director técnico de la selección paraguaya de fútbol, cinco meses después de haber asumido al mando de la 'albirroja' y sin haber jugado un solo torneo oficial. "Estoy aquí para dejarles saber a todos que de mutuo acuerdo con la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) y por razones familiares propias, desafortunadamente, no puedo continuar en el cargo como seleccionador nacional de Paraguay", dijo el estratega.

13 Feb 19, 01:02:40
Gerardo Martino probó a 24 preseleccionados de México
El técnico de la selección de México, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, destacó este miércoles la técnica individual y la predisposición al trabajo de los jugadores tras finalizar su primer ciclo de trabajo. Martino trabajó desde el lunes con 24 futbolistas de la liga local con miras a armar la convocatoria para los partidos de marzo ante Chile y Paraguay. "En estos tres días de trabajo confirme la buena técnica individual y la gran predisposición que tienen los futbolistas mexicanos para el trabajo", dijo Martino en rueda de prensa.

13 Feb 19, 01:02:31
Jorge Célico: Gustavo Quinteros sintió celos cuando dirigí a la Tricolor mayor
Jorge Célico, técnico de la selección ecuatoriana sub-20, que logró el título en el Sudamericano de Chile, señaló que existió un "cortocircuito" con el exseleccionador de mayores, Gustavo Quinteros. En septiembre del 2017, Quinteros fue exlucído del combinado nacional por la mala campaña en la eliminatoria sudamericana, por ello, la dirigencia de la Ecuafútbol dejó encargarle el plantel a Célico. Situación que incomodó al también extécnico de Emelec, que aseveró que había recomendado a su compatriota para que se haga cargo de las divisiones formativas.

13 Feb 19, 12:02:16
Tottenham 3-0 Borussia Dortmund | Octavos de final de Champions League 2018-19
El Tottenham se adelantó con autoridad en su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 3-0 en la ida al Borussia Dortmund, este miércoles en Londres, con lo que cobra una importantísima ventaja antes de la vuelta del 5 de marzo en Alemania. El surcoreano Son Heung-min abrió el marcador en el minuto 47 y en los minutos finales el belga Jan Vertonghen (83) y el español Fernando Llorente (86) dejaron el pulso muy a favor del equipo inglés.

13 Feb 19, 12:02:52
Ajax de Ámsterdam 1-2 Real Madrid | Octavos de final de la Champions League 2018-19
Real Madrid venció por 2-1 al Ajax de Ámsterdam en el Johan Cruyff Arena y los merengues buscarán sentenciar la serie de octavos de final de la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu. El francés Karim Benzema anotó este miércoles el primer gol (minuto 60), luego de que el brasileño Vinicius Jr. protagonizó una gran jugada individual en el área. Hakim Ziyech igualó al conectar de primera (75). Marco Asensio sentenció (87).

13 Feb 19, 12:02:11
UEFA abre expediente disciplinario al Manchester United por botellazo de hincha a Ángel di María en Old Trafford
La UEFA inició un procedimiento disciplinario contra Manchester United luego de que un hincha le lanzara una botella al extremo del Paris Saint-Germain Angel di María en la ida de la llave de octavos de final de la Liga de Campeones en Old Trafford. Di María fue abucheado desde el inicio del partido del martes por simpatizantes del United, club por el que pasó hace algunos años. En la segunda parte una botella plástica de cerveza cayó cerca del futbolista argentino, que la recogió y fingió tomar un trago.

13 Feb 19, 11:02:16
Junior Sornoza podría actuar en duelo de 'gigantes' por la fase preliminar de Copa Sudamericana
El Corinthians del ecuatoriano Junior Sornoza recibe el jueves (18:30 de Ecuador) en Sao Paulo a Racing Club y es el plato fuerte de esta semana de eliminatorias de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2019. Es la segunda vez que el 'Timao' y los de Avellaneda se enfrentan en este torneo: en 2017, Racing eliminó a Corinthians en los octavos de la Sudamericana tras empatar 1-1 en la ida de visitante y obtener un valioso 0-0 en la vuelta.

13 Feb 19, 11:02:46
Emelec, el más efectivo en la primera fecha de la LigaPro
Emelec tuvo la más alta efectividad de disparos (67%) en la primera jornada de la LigaPro 2019 al convertir dos goles con apenas tres tiros al arco ante Aucas, el domingo. Luego viene Deportivo Cuenca, con 42,9% de efectividad (tres goles y siete disparos al arco). Barcelona, el que más tantos hizo en la primera fecha (5), tuvo efectividad del 25% (20 tiros a la portería de El Nacional). Además, Barcelona es el equipo que más pases falló. (D)

13 Feb 19, 11:02:10
Dorados sigue celebrando de la mano de Diego Maradona
Los Dorados del técnico argentino Diego Armando Maradona vencieron 3-0 al Zacatepec, la noche del martes en partido pendiente de la primera jornada de la fase de grupos del torneo de Copa Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Banorte. Al ganar este juego, los Dorados de Sinaloa tomaron el liderato del Grupo 3 con seis puntos, a falta de un partido ante el Querétaro.

13 Feb 19, 10:02:16
LigaPro Ecuador 2019: Fechas, horarios, canal y árbitros para la segunda fecha
La LigaPro confirmó fechas, árbitros y horarios para la segunda jornada de la Primera A, que comenzará el día viernes 15 de febrero desde las 19:15 en el Estadio Olímpico Atahualpa con el encuentro entre El Nacional y Sociedad Deportiva Aucas. La jornada se cerrerá el lunes 18 cuando se enfrenten Independiente del Valle y Técnico Universitario en Sangolquí. Programación de la segunda fecha de la LigaPro: Viernes 15 de febrero El Nacional vs Aucas 19:15, estadio Olímpico Atahualpa

13 Feb 19, 10:02:16
Octavio Zambrano: 'Mi continuidad no es una decisión mía'
El técnico ecuatoriano Octavio Zambrano no ha tenido un buen arranque en el 2019 con el Deportivo Independiente Medellín. Ayer, en el estadio Atanasio Girardot, el equipo dirigido por el DT nacional quedó eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores luego de caer 1-4 en penales ante Palestino de Chile (global 2-2).

13 Feb 19, 10:02:54
Defensor Sporting, Atlético Mineiro y Palestino a la tercera fase de Copa Libertadores
Defensor Sporting de Uruguay, Atlético Mineiro de Brasil y Palestino de Chile se instalaron el martes en la tercera etapa de la Copa Libertadores, luego de salir adelante en sus respectivas series. Defensor perdió 2-1 en su cancha, duelo de ida ante Barcelona SC, pero la Conmebol lo declaró ganador 3-0 a raíz de la alineación indebida del volante colombiano Sebastián Pérez, quien jugó sin que hubiese llegado su transferencia internacional. Los toreros apenas ganaron 1-0 en la revancha, por lo que el cuadro uruguayo se clasificó con global de 3-1.

13 Feb 19, 09:02:20
A Mauro Icardi le quitan la capitanía y lo marginan de duelo de Europa League
El Inter de Milán despojó al goleador argentino Mauro Icardi de la capitanía del equipo y no lo convocó para el partido de Europa League frente al Rapid de Vienna. El Inter no dio una explicación para este cambio anunciado en su cuenta de Twitter y aseguró que no tenía "ningún comentario por el momento" en respuesta a las preguntas enviadas por correo electrónico sobre la decisión.

13 Feb 19, 09:02:45
Inconformidad en Macará, pese a triunfo en Copa Sudamericana
Fue el primer triunfo de Macará en torneos internacionales, pero el 2-1 sobre el boliviano Guabirá no dejó "conforme" a Paúl Vélez, técnico de los celestes, que devolverán la visita el 28 de febrero en Montero, por la primera fase de Copa Sudamericana. Macará dominó en el arranque, pero Guabirá sorprendió con un tiro libre de Gualberto Mojica (26m) para adelantarse en el marcador. La reacción celeste fue inmediata y con tantos de Ronald Champang (28m) y Carlos Arboleda (34m) consiguió una ventaja que a su DT le significó poco.

13 Feb 19, 09:02:17
"No me gusta ganar así", aseguró el DT de Defensor Sporting tras eliminar a Barcelona SC
El técnico de Defensor Sporting, Jorge Da Silva, admitió que no le gustó la forma en que eliminó a Barcelona SC de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019, a pesar de que en la cancha los toreros ganaron los dos partidos, 1-2 como visitante y 1-0 como local.

13 Feb 19, 09:02:55
Jacob Murillo, a una firma de Liga de Quito
El extremo zurdo Jacob Murillo llegó a un acuerdo con la dirigencia de Liga de Quito, y solo faltar firmar el contrato para que el futbolista se una a la disciplina del técnico Pablo Repetto. "Está todo acordado para que Jacob llegue a Liga", contó este miércoles una fuente universitaria, e indicó que podría oficializarse en las próximas horas. La contratación de Murillo fue un firme pedido del uruguayo Repetto, luego de que el equipo albo no pudiera retener a Fernando Chiqui Guerrero, quien optó por una mejor propuesta de Emelec.

13 Feb 19, 07:02:34
Manta es la sede del nacional de surf
En la playa El Murciélago, desde este viernes y hasta el sábado, Manta recibirá la primera fecha del circuito nacional de surf. Las competencias se cumplirán en el sector del malecón escénico y al costado de la terminal portuaria de la ciudad. El certamen se alista para recibir a cerca de 350 participantes de Guayas, Santa Elena, Galápagos, Esmeraldas y Manabí, según la Federación Ecuatoriana de Surf. Este organismo informó, además, que las pruebas en El Murciélago se realizarán en las categorías élite, open absoluta y juvenil en tablas corta y larga, SUP race distance SUP surf.

12 Feb 19, 10:02:55
Delfín busca de visita su clasificación en Copa Libertadores
La plantilla de Delfín viajó en la mañana de ayer hasta Venezuela, donde hoy, desde las 18:30 (hora de Ecuador) se enfrentará al Caracas FC. Los dirigidos por Bustos necesitan ganar para superar esta segunda fase de la Copa Libertadores de América, ya que en el partido de ida igualaron a 1. El cuadro manabita no tiene novedades en su plantilla que actúa en la competencia internacional y que el pasado sábado venció (0-2) a Fuerza Amarilla por la LigaPro, en Machala.

12 Feb 19, 04:02:36
El "Campanazo" ecuatoriano en el Sub-20 linda con la hazaña
¿Hazaña…? Sí, hazaña. Ecuador rompió todos los moldes y se coronó en Chile campeón Sudamericano Sub-20. Hazaña por el mérito: venció dos veces a Argentina, empató con Brasil, derrotó también a otros dos fuertes como Colombia y Paraguay, y a Perú y Venezuela. Pero sobre todo por las características especiales de nuestro continente futbolístico, que reúne sólo a diez países y tres de ellos son los más grandes productores históricos de talentos que haya dado el mundo: Argentina, Brasil y Uruguay. Y últimamente se ha agregado un cuarto: Colombia.