jueves, 14 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Feb 19, 07:02:13
Flamengo honra a víctimas de incendio en partido contra Fluminense

El club Flamengo disputó su primer partido desde que un incendio cobró la vida de 10 de sus jóvenes futbolistas en su complejo de entrenamiento el 8 de febrero. Cerca de 30.000 aficionados, muchos de ellos con globos blancos, carteles y banderas, acudieron al encuentro correspondiente al campeonato estatal frente a Fluminense, que se impuso por 1-0. Inicialmente, el encuentro estaba programado para el sábado, sólo horas después del siniestro.

14 Feb 19, 04:02:21
Juego de las Estrellas de la NBA: Horarios y canales de TV para ver al Equipo LeBron vs. Equipo Giannis
El potente equipo de LeBron James, repleto de próximos agentes libres, contra la escuadra más internacional del griego Giannis Antetokounmpo: el Juego de las Estrellas de la NBA (All-Star Game) acoge el domingo en Charlotte (EE. UU.) a los mejores jugadores del planeta en la mayor fiesta del básquetbol del mundo.

14 Feb 19, 03:02:21
Este fin de semana no habrá fecha de Premier League; se juega la FA Cup
La ronda de los octavos de final de la Copa de Inglaterra se celebrará a lo largo de cuatro días, a partir del viernes, pero habrá que esperar al lunes para ver el partido que todo el país espera: Chelsea-Manchester United. Tanto para los 'Blues' como para los 'Red Devils', la FA Cup ofrece la ocasión de salvar la temporada con un título, si no cambian mucho los resultados de ahora a junio. Pero antes del plato fuerte del lunes, los otros cinco equipos de la Premier League que sobreviven en la Copa tendrán rivales de inferior categoría para tratar de seguir avanzando.

14 Feb 19, 03:02:53
Chile se une a candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de fútbol del 2030
Chile se sumó a la candidatura ya anunciada de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la Copa del Mundo de fútbol de 2030, según un comunicado conjunto emitido este jueves por los gobiernos de los cuatro países.

14 Feb 19, 03:02:29
Cafú visitará amistades en Clan Juvenil
Una más de las figuras del fútbol mundial visitará el país este febrero. El brasileño Cafú, campeón del mundo en 1994 y 2002, tiene en su agenda una visita a Clan Juvenil para conocer sus instalaciones y compartir con la plantilla del Patrón del valle. El cuadro sangolquileño lo espera para el jueves 21 de febrero, cuando el brasileño ofrecerá una conferencia de prensa, luego visitará la práctica del plantel, y aunque no vestirá de corto brindará una charla motivacional al grupo.

14 Feb 19, 02:02:45
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la 24ª jornada
El FC Barcelona (1º) y el Atlético de Madrid (3º) juegan respectivamente ante el Valladolid y el Rayo Vallecano, este fin de semana en la 24ª jornada antes de regresar a la Champions League, mientras que el Real Madrid (2º), reforzado tras ganar al Ajax, recibe al Girona. El Barça tiene seis puntos más que el Madrid, que ha resucitado y que viene de ganar al Atlético 3-1, resultado que le sirvió para superarlo en la tabla por una unidad (45 frente a 44). La jornada comenzó este viernes con la visita del sorprendente Getafe, quinto, al estadio del Eibar, décimo.

14 Feb 19, 02:02:14
Sevilla FC corta la buena racha de Felipe Caicedo
El Sevilla FC se impuso este jueves al Lazio (0-1) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League y de paso cortó la buena racha del atacante ecuatoriano Felipe Caicedo. 'Felipao' llegaba a este compromiso cargando el letrero de estelar por los dos tantos marcados en un lapso de cuatro días, en las jornadas 22 y 23 de la Serie A de Italia respectivamente. No obstante, el delantero francés Wissam Ben Yedder (21m) sería el protagonista de la noche con su gol a los 21 minutos, en un semivacío Estadio Olímpico de Roma.

14 Feb 19, 01:02:54
Pumas vs. América: 15 datos que debes saber del Clásico Capitalino
La séptima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano 2019 tendrá como duelo principal el Clásico Capitalino entre Pumas y América del ecuatoriano Renato Ibarra, este domingo (13:00) en el Estadio Olímpico Universitario. Con 12 partidos seguidos sin poder vencer a las 'Águilas', los felinos tendrán una nueva oportunidad de revertir la tendencia. A continuación, los principales antecedentes del Clásico Capitalino:

14 Feb 19, 12:02:06
McLaren buscaría al retirado bicampeón de la Fórmula 1 Fernando Alonso en caso de necesitar un piloto de reserva
McLaren dio a entender este jueves que el retirado bicampeón mundial de la Fórmula Uno Fernando Alonso podría ser piloto de reserva del equipo esta temporada en caso de ser necesario. La escudería presentará una nueva alineación en 2019, con el novato británico Lando Norris, de 19 años, y el español Carlos Sainz, de 24 años, pero aún no ha nombrado un conductor oficial de reserva.

14 Feb 19, 12:02:43
Gareth Bale, del Real Madrid, afronta potencial sanción de 12 partidos por presunto corte de mangas frente al Atlético
Gareth Bale podría ser suspendido hasta 12 partidos por un gesto a la hinchada durante la victoria del Real Madrid por 3-1 ante el Atlético de Madrid en el derbi capitalino. La Liga española confirmó este jueves que denunció al delantero galés de 29 años ante el comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol al festejar el tercer gol del Madrid en la cancha del Atlético el sábado pasado. Bale dio la impresión de haber hecho un corte de mangas.

14 Feb 19, 12:02:06
UEFA abre expediente disciplinario a Sergio Ramos, del Real Madrid, por supuesta amonestación deliberada frente al Ajax
La UEFA abrió este jueves un expediente disciplinario a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, por las sospechas de haber buscado deliberadamente recibir una tarjeta amarilla el miércoles en Ámsterdam contra el Ajax, algo que el defensa negó.

14 Feb 19, 11:02:39
Diego Simeone amplió su contrato como DT del Atlético de Madrid
Diego Simeone firmó este jueves una renovación de contrato para seguir como técnico del Atlético de Madrid hasta 2022. El actual vínculo del técnico argentino con el club español finalizaba al término de la temporada en 2020, con lo que el nuevo acuerdo alarga dos años más al contrato. Simeone podría completar una década como entrenador del Atlético, dado que asumió en 2011. No se dieron a conocer detalles sobre el monto financiero del acuerdo. Simeone, de 48 años, jugó con el Atlético como volante defensivo durante la década de los 90.

14 Feb 19, 11:02:58
FC Barcelona recupera a un necesario Ousmane Dembélé
La marcha aparentemente imparable del FC Barcelona hacia su título número 26 en La Liga española se ha ralentizado con dos empates consecutivos, pero Ousmane Dembélé puede devolverle el impulso al líder cuando reaparezca frente al Real Valladolid el sábado, tras cuatro semanas apartado por una lesión. Mientras el equipo catalán se ha preocupado por el estado físico de Lionel Messi, que ha jugado sus dos últimos encuentros pese a sufrir molestias de muslo, la ausencia de Dembélé se ha notado mucho.

14 Feb 19, 11:02:27
Esteban Dreer: Necesitamos afinar el funcionamiento del equipo antes de afrontar la Copa Libertadores
El portero Esteban Dreer reconoce que Emelec fue un equipo efectivo ante Aucas a pesar de que los azules remataron tres veces al arco y en ocasiones cedieron muchos espacios al rival capitalino. Los eléctricos ganaron por 2-0, sin embargo, los orientales erraron dos penales. No la fue la mejor versión del 'bombillo' porque, de acuerdo a Dreer, los equipos en las primeras jornadas de un campeonato "se están conociendo", "cometen errores tácticos" y "de a poco se van a ir afinando".

14 Feb 19, 09:02:12
Liga de Quito confirma a Jacob Murillo y cierra las contrataciones
El extremo zurdo Jacob Murillo, de 25 años, se unirá este sábado a Liga de Quito, club que cierra los fichajes de cara al 2019 en que afrontará tres torneos: LigaPro, Copa Libertadores y Copa Ecuador. "Sí, Murillo ya está (contratado) y llega mañana. Es un jugador al que conozco muy bien. Ponderamos su juventud y las ganas. Es un zurdo con características de volante, que dentro del plantel no lo teníamos", explicó este jueves el técnico Pablo Repetto, sobre el riobambeño que pasó inadvertido en Estudiantes de La Plata, de Argentina.

14 Feb 19, 09:02:49
Lazio-Sevilla, uno de los duelos estelares en dieciseisavos de final de la Europa League
Este jueves 14 de febrero se disputan quince partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. El duelo más difícil tendrá como protagonista al Sevilla (cuarto clasificado de La Liga española y cinco veces ganador de la Europa League), que se desplaza al campo del Lazio, equipo donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo. Su vecino del Betis, séptimo de La Liga, juega en campo del Rennes francés, actual octavo de la Ligue 1.

14 Feb 19, 08:02:15
La despedida de José Mourinho costó 25 millones de dólares, revela Manchester United
El despido de José Mourinho costó cerca de 19,6 millones de libras (unos 22,2 millones de euros/25 millones de dólares) al Manchester United, anunció este jueves el club de la Premier League al publicar sus cuentas del último trimestre de 2018. La suma de 19,6 millones de libras que figura en la mención "puntos excepcionales" en el informe, incluye los pagos destinados a los miembros del equipo de Mourinho, que salieron con el entrenador tras su despido en diciembre, indicó el club en su comunicado.

13 Feb 19, 10:02:56
Directivo de Barcelona dice que la FEF debe ser demandada por el equipo canario
Por $ 30 millones estima un dirigente de Barcelona, que ocupa un alto cargo en el club y que ayer le solicitó a este Diario no divulgar su nombre, que los amarillos deben demandar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el perjuicio económico que le representa a los canarios la eliminación en la fase preliminar de la Copa Libertadores 2019.

13 Feb 19, 10:02:56
DT Pablo Repetto, atento al ataque de Universidad Católica
Luego del duro debut que tuvo Liga de Quito en la LigaPro, con un triunfo ajustado 3-2 sobre Olmedo, el técnico Pablo Repetto ajusta las líneas para medir a Universidad Católica, un equipo más complicado, según el análisis del uruguayo. El adiestrador resaltó el juego ofensivo camarata, en los últimos años, y puso especial atención en el delantero paraguayo Luis Amarilla, que en su estreno en el fútbol de Ecuador marcó un doblete, y eso sirvió para que Católica ganara 1-2 a Técnico Universitario.

13 Feb 19, 10:02:56
Azuay con dos coronas en la pista del BMX quiteña
Azuay con dos títulos, Carchi y Pichincha con uno cada una se impusieron durante el Gran Nacional de BMX, que se realizó en la pista Universidad Internacional del Ecuador, en Quito, y fue el evento previo al Latino de este deporte, que se realizará este fin de semana con la presencia de corredores de Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela y Colombia.

13 Feb 19, 10:02:56
Tom Brady, la leyenda de la NFL
Tom Brady, con 41 años, sigue haciendo historia. Hace una semana, el New England Patriots derrotó 13-3 a Los Ángeles Rams y consiguió su sexto Super Bowl en 17 años, todos desde el arribo del experimentado jugador. Con el último título del 2019, el mariscal de campo de los Patriots se convirtió en el jugador más ganador de todos los tiempos. Sin embargo, para llegar a este exitoso presente, Brady superó varios momentos complicados.

13 Feb 19, 07:02:25
Delfín SC no hace daño al Caracas FC (0-0) y los cetáceos se despiden en fase 2 de Copa Libertadores por regla del gol visitante
Caracas FC avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores de América 2019 al igualar sin goles con Delfín SC, que se despidió del certamen continental, en el partido de revancha de la fase 2, disputado este miércoles en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Los capitalinos habían conseguido anotar en el juego de ida (1-1) y se imponen en el marcador global por la regla del gol visitante.

13 Feb 19, 04:02:12
José Francisco Cevallos: 'Queremos demostrar la inocencia de Barcelona SC'
Con evidente preocupación reflejada en el rostro, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, viajó la tarde de este miércoles a Asunción, junto a Francisco Egas, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) -quien se embarcó en Quito-, para solicitar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que convoque inmediatamente al Tribunal de Apelaciones y tratar de remediar

13 Feb 19, 03:02:21
Caracas FC 0-0 Delfín SC (global:1-1) | Fase 2 de la Copa Libertadores
Delfín SC se despidió en la fase 2 de la Copa Libertadores, luego de igualar sin goles este miércoles en campo del Caracas FC. El marcador global fue 1-1, con el gol de visita a favor del club venezolano, clasificado ya a la ronda siguiente.

13 Feb 19, 03:02:50
Real Madrid, salvado por el VAR, Vinicius y Asensio, se acerca a cuartos de Champions League
El Real Madrid dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones, al imponerse este miércoles 2-1 en Ámsterdam, en la ida de los octavos contra un Ajax que jugó mejor pero no tuvo eficacia ante el arco contrario, a lo que se sumó que el VAR anuló un gol de los holandeses.

13 Feb 19, 03:02:09
Árbitros para la segunda fecha de la Liga Profesional
VIERNES 15 DE FEBRERO 2019 19:15, Estadio Olímpico Atahualpa, Quito EL NACIONAL vs. SOCIEDAD DEPORTIVA AUCAS Luis Quiroz (C) Juan Aguiar (A1) Jorge Luis Párraga (A2) Wellington Arauz (4to) Freddy Macías (AA) Diana Cueva (COM) Oficial de Cumplimiento: Diana Ávila Oficial de Patrocinio: Edwin Salazar SÁBADO 16 DE FEBRERO 2019 15:00, Estadio Fernando Guerrero Guerrero, Riobamba CENTRO DEPORTIVO OLMEDO vs. AMÉRICA DE QUITO Diego Lara (C) Edwin Bravo (A1)

13 Feb 19, 03:02:37
Maria Sharapova se retira de Indian Wells por lesión de hombro
La ex número uno del mundo Maria Sharapova no jugará el Abierto de Indian Wells por una lesión de hombro, dijo este miércoles la organización. El problema de hombro también forzó a la rusa de 31 años a retirarse en la segunda vuelta del Abierto de San Petersburgo el mes pasado.

13 Feb 19, 03:02:53
Tottenham pega fuerte en octavos de Champions League frente al Dortmund
Son Heung-min desperezó al Tottenham en el segundo tiempo, y el conjunto londinense terminó aplastando el miércoles 3-0 al Borussia Dortmund, para poner un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones. Los locales tomaron el control absoluto del duelo a raíz del tanto de Son, que llegó dos minutos después del descanso. El surcoreano consiguió su cuarto gol en el mismo número de partidos.

13 Feb 19, 02:02:24
Carlos Osorio no es más el DT de la selección de Paraguay
El colombiano Juan Carlos Osorio abandonó este miércoles el cargo de director técnico de la selección paraguaya de fútbol, cinco meses después de haber asumido al mando de la 'albirroja' y sin haber jugado un solo torneo oficial. "Estoy aquí para dejarles saber a todos que de mutuo acuerdo con la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) y por razones familiares propias, desafortunadamente, no puedo continuar en el cargo como seleccionador nacional de Paraguay", dijo el estratega.

13 Feb 19, 01:02:40
Gerardo Martino probó a 24 preseleccionados de México
El técnico de la selección de México, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, destacó este miércoles la técnica individual y la predisposición al trabajo de los jugadores tras finalizar su primer ciclo de trabajo. Martino trabajó desde el lunes con 24 futbolistas de la liga local con miras a armar la convocatoria para los partidos de marzo ante Chile y Paraguay. "En estos tres días de trabajo confirme la buena técnica individual y la gran predisposición que tienen los futbolistas mexicanos para el trabajo", dijo Martino en rueda de prensa.