martes, 28 de mayo de 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Osaka, Halep, Zverev y Del Potro pasan a segunda ronda en París

En una jornada sin grandes sorpresas, pese a que algunos favoritos estuvieron cerca de la eliminación, Naomi Osaka y Simona Halep, números 1 y 3 de la WTA, y Alexander Zverev y Juan Martínez Del Potro, quinto y noveno de la ATP, superaron este martes 28 de mayo del 2019 la primera ronda de Roland Garros.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica se clasificó sin problemas en la Copa Sudamericana
Universidad Católica accedió sin problemas a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019, tras empatar 0-0 con el Melgar de Perú, en el duelo disputado en Arequipa, este martes 28 de mayo. La 'Chatoleí' se benefició de la paliza 6-0 obtenida en la ida en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF recibió la Ley de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte
César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, entregó al vicepresidente de la Ecuafútbol, Jaime Estrada, el documento donde se detalla la Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte, que está vigente desde abril del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Salvador Cabañas, quien estuvo al borde de la muerte, vuelve a México como auxiliar técnico en Chiapas
El paraguayo Salvador Cabañas, quien jugó con su país el Mundial de Alemania 2006, regresó a México después de nueve años para trabajar como auxiliar técnico con los Cafetaleros de Chiapas, equipo del Ascenso de fútbol local.

31 Dec 69, 05:12:00
Alianza elimina al Olmedo en la Copa Ecuador y jugará con Liga de Quito
Alianza de Guano, de Segunda categoría, se convirtió en la gran sorpresa de la Copa Ecuador al eliminar al Olmedo, la tarde de este martes 28 de mayo del 2019. En el partido de revancha se impuso 3-1 como local. En la ida, los riobambeños ganaron 1-0. Así, Liga de Quito ya tiene rival.

31 Dec 69, 05:12:00
Un partido entre el Valladolid y el Valencia, entre los sospechosos de amaño
Un partido de fútbol entre el Valladolid y el Valencia figura entre los sospechosos de haber sido amañados por la trama que hoy ha destapado la Policía Nacional en una operación, aún abierta, en la que han sido detenidos varios jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional goleó 4-0 a Anaconda; se enfrentará a Orense en los octavos de final de la Copa Ecuador
Alineaciones de El Nacional y Anaconda FC:

31 Dec 69, 05:12:00
El padre de Richard Carapaz sentencia: 'Mi hijo va a ganar el Giro'
Palos de madera sostienen el techo de caña guadua de la casa de los padres de Richard Carapaz, en la comunidad de Playa Alta, en la parroquia de Carmelo, en Tulcán. Al hogar, donde se crió 'Richie', el primer ecuatoriano que lidera el Giro de Italia y es revelación mundial del ciclismo, se llega trepando una colina de unos dos metros.

31 Dec 69, 05:12:00
'Pasarela' para Gustavo Vallecilla en el entrenamiento de la Sub 20 de Ecuador
Gustavo Vallecilla, defensa de la Tricolor, celebró su cumpleaños con pastelazo y 'pasarela' en Gdansk, Polonia. Sus compañeros le hicieron apagar las velas durante el almuerzo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador Sub 20 busca sus primeros tres puntos frente a México
La temperatura bajó drásticamente en Gdansk, Polonia. La Tricolor se entrenó bajo un intenso viento y una temperatura de 11 grados con sensación de 9. Los jugadores no se desprendieron de sus calentadores y prefirieron mantener guantes y gorros.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec realizará cambios en su plantilla, con la salida de jugadores
El entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, realizó una lista sobre los jugadores del club que están fuera de su planificación para el segundo semestre del año. El listado aún no se ha hecho oficial, pero trascendieron los nombres de cinco futbolistas. La principal novedad sería la salida de Billy Arce, que se sumó al club en enero de 2019, procedente del Extremadura, de España. El deportista al momento actúa con las reservas eléctricas, tras los actos de indisciplina que circularon en redes sociales. Se pudo conocer que además de solicitar la salida de jugadores, el entrenador buscaría la vinculación de por lo menos cuatro refuerzos, todos en el sector ofensivo. Esto debido a la falta de gol que acusa el plantel, que en 15 fechas anotó solo 12 tantos. La intención de Rescalvo es reforzar a su equipo con extremos por el costado derecho, y centro delanteros. Su idea es implantar un sistema de juego ofensivo rápido y busca conformar a su plantilla para que se adapte a ese objetivo. El periodo de transferencias inicia el 24 de junio y se extiende hasta el 25 de julio. Estos serían los jugadores que saldrían del cuadro porteño, para el reinicio del campeonato: Billy Arce: El jugador llegó al club por un año, en condición de préstamo, pero se habría tomado la decisión de rescindir el vínculo, debido a los actos de indisciplina que protagonizó y a su poca participación en el equipo. El atacante de 21 años actuó en seis partidos y marcó dos goles. Fernando Pinillo: El zaguero es la tercera opción de recambio en su puesto, detrás de Marlon Mejía y José Hurtado. Este año solo jugó en cuatro partidos del campeonato nacional. Tiene contrato con el club, que pretende cederlo en calidad de préstamo. Byron Palacios: El delantero tuvo minutos con el entrenador Mariano Soso, pero no actuó con Rescalvo y milita en las reservas. El manabita suma un partido en el equipo mayor y la directiva pretende prestarlo para que sume experiencia. Nelson Soliz: Llegó a Emelec e! n el 2018, tras su paso por Guayaquil City. Sin embargo, las lesiones evitaron que su participación sea regular. El año de su llegada actuó solo en cuatro partidos y no ha debutado en esta temporada. Se iría a préstamo. Joel López: El mediocampista argentino finaliza su contrato en junio próximo, y el club decidió no renovarlo. El deportista regresaría a Rosario Central, club gaucho que es el dueño de su carta pase.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Arroyo cumplió su suspensión y debe presentarse a las prácticas de Barcelona SC
La mañana de este martes 28 de mayo del 2019, se cumplió la suspensión que pesaba sobre Michael Arroyo, atacante del Barcelona Sporting Club luego de su resultado positivo en una prueba de dopaje, en octubre del 2018. El deportista ya puede entrenarse y jugar con su club.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador partió a Estados Unidos, para sus partidos ante Venezuela y México
La selección ecuatoriana llegó al aeropuerto de Guayaquil, cerca de las 04:00 de este 28 de mayo para su viaje a Estados Unidos, donde afrontará sus últimos amistosos antes de la Copa América de Brasil, ante Venezuela y México. Los 14 seleccionados que se reunieron en Guayaquil, comandados por el entrenador Hernán Darío Gómez, se reunirán con el resto de la delegación esta misma tarde, en Miami, para cumplir con su primera práctica. "Creemos fielmente en el entrenador, tiene experiencia. Lo importante es que el grupo entienda la idea y se enfoque en hacer un buen torneo, que fue esquivo para nosotros. Tenemos el potencial para hacer historia", dijo el zaguero Gabriel Achilier antes de partir. Por su parte, el capitán Antonio Valencia destacó la importancia de los amistosos que disputarán en territorio norteamericano. Según él, serán pruebas para perfeccionar su juego colectivo antes del torneo en Brasil. "Son partidos importantes (los amistosos), queremos estar a la altura para llegar bien a la copa. Tenemos varios partidos con el profesor Gómez, hemos trabajado bien", dijo el exjugador del Manchester United. El duelo ante Venezuela está previsto para el 1 de junio a las 20:00, en Miami, mientras que el partido contra el seleccionado mexicano se programó para el 9 de junio a las 19:00, en Arlington.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz mantiene la maglia rosa al final de la etapa 16 del Giro de Italia
El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) preservó la 'maglia rosa' este martes 28 de mayo del 2019, al cerrar la etapa 16, con una carrera táctica que lo mantiene como líder en la clasificación general del Giro de Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Mañana de shopping y paseo para la selección de Ecuador Sub 20 en Gdansk
La selección de Ecuador sub 20 aprovechó la lluviosa mañana para pasear por la ciudad de Gdansk, Polonia, este 28 de mayo del 2019. Salieron del hotel acompañados de todo el cuerpo técnico y visitaron uno de los centros comerciales cercanos a la zona de concentración.

31 Dec 69, 05:12:00
James Rodríguez se convierte en el héroe de los niños colombianos con cáncer
El centrocampista del Bayern Múnich James Rodríguez reafirmó este lunes 27 de mayo del 2019 su calificativo de "héroe" de los niños colombianos al presentar en Bogotá el videojuego Warrior Children con el que busca recaudar fondos para los menores que padecen cáncer.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos polacos se hicieron tricolores
Bartek Luczak, el asistente de logística, camina de un lado a otro en el hotel donde se hospeda la Tricolor. Habla tres idiomas (inglés, español y polaco) y parece uno más de la delegación. Ya recibió el calentador del equipo, que lo luce orgulloso.

31 Dec 69, 05:12:00
Familiares y amigos del club Lince se unen por la Quito Últimas 15K
Adriana Valle tenía tendencia a subir de peso. Hace cuatro años, su médico le dijo que si llegaba a tener unas 'libritas demás' podría tener complicaciones en su estado físico y le recomendó que se dedicara a una actividad deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará vende las entradas en el estadio Bellavista para el partido de revancha de la Copa Sudamericana
Macará venderá las entradas para el partido de revancha ante Royal Pari por la segunda fase de la Copa Sudamericana este martes, 28 de mayo del 2019. Los tickets se comercializarán en una de las ventanillas del estadio Bellavista, desde las 08:00. El costo de los boletos para la localidad de general es de USD 15, preferencia USD 20 y tribuna USD 30.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz, líder del Giro de Italia, conquista el corazón de Ecuador
Con la maglia rosa del Giro el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ha conquistado el corazón de todo un país que ya espera, ansioso, verle campeón el próximo domingo 2 de junio del 2019 tras la etapa final de Verona.