sábado, 15 de junio de 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Con un penal, Corea del Sur gana 1-0 a Ucrania en la final del Mundial Sub 20

La Ucrania del arquero del Real Madrid Andriy Lunin, y Corea del Sur, con el valencianista Lee Kangin como estrella, dos selecciones que nunca han disputado la final de un Mundial Sub 20, buscan el título de la cita de Polonia. El elenco asiático se impone 1-0 en el primer tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
Kawashima, el 'sensei' del 'dojo' de Japón que busca sorprender en la Copa América
Cuando fue por primera vez a un Mundial, varios de sus actuales compañeros aún cursaban la secundaria. Algún otro estaba en primaria. Con 36 años, Eiji Kawashima emprende el reto de liderar la nueva camada de Japón que se ilusiona con alzar la Copa América en Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia sobre la Sub 20: 'Ustedes son nuestros campeones'
Luis Antonio Valencia, el principal referente del fútbol ecuatoriano en la actualidad, felicitó al equipo Sub 20 que logró el histórico tercer lugar en el Mundial de Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' Valencia, un símbolo de Ecuador que lucha contra el tiempo en la Copa América de Brasil 2019
Antonio Valencia seguirá jugando con Ecuador hasta que él quiera, dice el seleccionador tricolor, el colombiano Hernán Darío Gómez. Finalizada una década de éxitos en el Manchester United, el futbolista de 33 años quiere demostrar en la Copa América Brasil 2019 que aún puede marcar diferencias.

31 Dec 69, 05:12:00
Gareca, el chamán de un Perú que busca despejar dudas en Copa América
Ricardo Gareca revivió a Perú con una clasificación al pasado Mundial que sepultó más de tres décadas de fracasos. Un año después, el combinado inca llega a la Copa América-2019 tambaleante debido a magros resultados que ponen en entredicho el proceso liderado por el entrenador argentino.

31 Dec 69, 05:12:00
Histórico tercer puesto de Ecuador en el Mundial Sub 20 de Polonia
Ecuador consiguió el tercer lugar del Mundial Sub 20 de la FIFA, la mejor ubicación de una selección nacional en cualquier torneo ecuménico. Ayer (14 de junio del 2019), la delegación tricolor se despidió de Gdynia -una localidad donde nunca perdió- y de Polonia, luego de mostrar todo su potencial y esa madurez que tanto ponderó el entrenador Jorge Célico.

31 Dec 69, 05:12:00
El Clásico del Astillero abre la Copa Alberto Spencer
Leonardo Ramos hizo modificaciones en la alineación de Barcelona, antes del debut de esta noche en la Copa Alberto Spencer. El cuadro porteño registra seis bajas, tres lesionados y tres convocados a la selección nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Niños protagonistas en sobria inauguración de Copa América en Brasil
La Copa América Brasil 2019 se inició este viernes 14 de junio del 2019 a las 19:10 (hora de Ecuador) con la ceremonia inaugural en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil derrotó 3-0 a Bolivia en el inicio de la Copa América 2019
Brasil fue de menos a más, ajustando engranajes y puntería, y goleó en casa por 3-0 a una Bolivia que se defendió con todo lo que pudo en la inauguración de la Copa América, el viernes 14 de junio del 2019 por la noche en el Morumbí de Sao Paulo.

31 Dec 69, 05:12:00
Exfutbolistas felicitaron el logro de la Tri Sub 20 en el Mundial de Polonia
Álex Aguinaga está en Brasil, como corresponsal de una cadena internacional cubriendo los pormenores de la Copa América. Sin embargo, el excapitán de la selección nacional estuvo pendiente del rendimiento de la Tri Sub 20, en Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
José Cifuentes: 'Logramos una medalla para la historia'
José Cifuentes, uno de los mediocampistas que más minutos estuvo en cancha en la Copa del Mundo, no paraba de sonreír. Hablaba con su esposa por teléfono en la zona mixta mientras que sus compañeros lo felicitaban. En su cuello colgaba la medalla de bronce y en su mano llevaba una botella de bebida hidratante.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico pide el apoyo para la Tricolor de 'Bolillo' Gómez
El entrenador Jorge Célico dijo que habla sin "demagogias" y pidió el apoyo para todas las selecciones ecuatorianas de fútbol, incluida la absoluta que dirige el entrenador Hernán Darío Gómez. Se expresó tras dirigir a la Sub 20 en la victoria 1-0 ante Italia, que dio al combinado juvenil la medalla de bronce del Mundial Sub 20 de Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
Arranca la Copa América, la fiesta del fútbol sudamericano, en un Brasil enrarecido
Llegó el día: este viernes 14 de junio del 2019 comienza la Copa América, la gran fiesta del fútbol sudamericano, en Brasil, pero el torneo llega en un momento convulso política y socialmente en el gigante de la región, que además está más pendiente del futuro judicial de Neymar, la estrella de la 'Seleçao' ausente del certamen por lesión, que del balón.

31 Dec 69, 05:12:00
Una emotiva celebración de Ecuador por el tercer lugar del Mundial Sub 20
Un abrazo que parecía interminable entre los jugadores y el cuerpo técnico. Así iniciaron las celebraciones del merecido premio que consiguió la Selección de Ecuador Sub 20 en su histórica participación en el Mundial de la categoría en Polonia. Este viernes 14 de junio del 2019, el elenco nacional se impuso 1-0 a Italia con gol de Richard Mina en Gdynia, una de las tres sedes donde nunca perdió durante el torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El tricolor Gonzalo Plata y Sporting de Portugal, una simbiosis perfecta
El desequilibrio de un extremo puro. La prolífica fábrica de extremos del Sporting de Portugal. Gonzalo Plata se prepara antes de su primera temporada en la élite europea en las filas de la entidad lisboeta, a la que llegó en el pasado enero procedente del Independiente del Valle ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador espera 'dar sorpresas' en Copa América al estilo de Carapaz en el Giro
La Selección ecuatoriana va a "dar sorpresas" en la Copa América Brasil 2019, advirtió este viernes el central Arturo Mina, con el ejemplo del ciclista Richard Carapaz, flamante campeón del último Giro de Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil, de blanco contra Bolivia, honrará a sus primeros campeones continentales
Brasil saldrá este viernes 14 de junio del 2019 de blanco al gramado del Morumbí de Sao Paulo, cuando enfrente a Bolivia en el duelo inaugural de la Copa América 2019, en honor al equipo que conquistó por primera vez el campeonato continental.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista ecuatoriano Joel Fuertes lidera la clasificación de la Montaña de la Vuelta a Castellón
El ciclista ecuatoriano Joel Fuertes lidera la clasificación general de los Premios de Montaña de la Vuelta a Castellón, en España, tras disputarse la segunda etapa. El carchense, de 20 años, forma parte del Team Unión Ciclística de Mónaco. Fuertes, que se unió al equipo del principado en enero, lidera la clasificación de la montaña desde la primera etapa, que se disputó el 13 de junio, sobre 138 km. Este viernes 14 de junio, se cumplió la segunda etapa de 126 km con salida en Onda y llegada a Benicàssim. Joel Fuertes sumó 7 puntos, le siguen los españoles Juan Belandria y Miugel Juan, con 6 puntos cada uno. En la clasificación general marcha en puesto 49. El sábado 15 se disputará a tercera etapa sobre 133 km. La Vuelta culminará el domingo. Joel Fuertes fue campeón de la Vuelta Ciclística a la Juventud de Ecuador en el 2017. Además fue medallista en los Juegos Nacionales de Menores. El ciclista contó con el apoyo de Richard Carapaz quien habría hecho la recomendación hacia los directivos del equipo europeo para que Fuertes forme parte en competencias internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Orejuela se recuperó y estará en el equipo titular de la Tri, para el debut en la Copa América
El mediocampista Jefferson Orejuela se recuperó de su molestia muscular, y se apunta como estelar para el debut de la selección ecuatoriana en la Copa América, ante Uruguay. El mediocampista de Liga de Quito registraba un edema en la parte posterior de su muslo izquierdo. Los tricolores se medirán a los charrúas a las 17:30 de este 16 de junio, en el estadio Mineirao. El grupo lo completan Chile y Japón. Es el primer torneo oficial que disputará la selección bajo el mando de Hernán Darío Gómez. Orejuela se entrenó bajo la supervisión del fisioterapista Tony Ocampo, luego del informe del profesional, el entrenador decidió ubicarlo en su esquema titular, para reforzar la tarea de marca en la media cancha. El 'Bolillo' usará un planteamiento similar al que utilizó en el partido amistoso ante México, el pasado 9 de junio, cuando perdió por 3-2. El DT confía en haber corregido los errores de ese juego, durante los entrenamientos de la semana, en Belo Horizonte. Así alinearía Ecuador para medirse a Uruguay: Alexander Domínguez; José Quintero, Robert Arboleda, Gabriel Achilier, Beder Caicedo; Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Ayrton Preciado y Enner Valencia

31 Dec 69, 05:12:00
Emerson Fittipaldi viene a Ecuador para el Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge 2019
El legendario Emerson Fittipaldi, doble campeón mundial de la Fórmula 1 en la década de los 70, llegará a Ecuador junto a su hijo Emmo. Ellos participarán en el Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge 2019, que se disputará del 17 al 21 de julio, en el Kartódromo de Cotopaxi.