sábado, 28 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Sep 19, 06:09:36
Deportivo Cuenca se proclama campeón de la Superliga femenina de Ecuador

Con un Alejandro Serrano Aguilar lleno, Deportivo Cuenca venció 2-0 a Ñañas y se proclamó campeón de la edición 2019 de la Superliga femenina de Ecuador. En la ida, las coloradas se impusieron 2-1. Fue el cuadro morlaco el que tomó la iniciativa en el duelo por intermedio de sus delanteras, Madelin Riera y Giannina Lattanzio. Ante un club quiteño que no llegó al escenario azuayo a defenderse. A los 3 minutos, Kaira Houser puso un pase en el área para Yosnedy Zambrano que cuando se aprestaba a rematar se resbaló y no pudo concretar para la visita.

28 Sep 19, 03:09:02
Barcelona SC vence 2-0 a Guayaquil City y se pone segundo, a seis puntos de Macará
Barcelona SC aún pueden aspirar a terminar en primer lugar la temporada regular de la LigaPro después del triunfo que consiguió este sábado como visitante ante Guayaquil City (0-2), en la jornada 27. Los toreros se colocan segundos, con 52 puntos, seis menos que el líder Macará, que más temprano igualó sin goles ante Aucas en Quito. Hay nueve puntos en juego todavía, y la fase de playoffs comenzará el fin de semana del 9 y 10 de noviembre (por confirmarse en Directorio y Consejo de Presidentes de la Liga Profesional).

28 Sep 19, 02:09:33
Real Madrid retuvo el liderato a pesar del 0-0 en el derbi contra Atlético de Madrid
El Real Madrid no logró pasar del empate 0-0 en el campo del Atlético de Madrid, pero retuvo el liderato liguero en la 7ª jornada del campeonato español, en la que el FC Barcelona se reencontró con la victoria fuera de casa ganando 2-0 al Getafe y se acerca a la cabeza de la tabla. El equipo merengue intentó tener más el balón ante un conjunto rojiblanco, que, fiel a su estilo, esperaba trataba de buscar sus oportunidades en rápidos contraataques y balones largos.

28 Sep 19, 02:09:35
Liverpool y Manchester City se distancian del resto en la Premier League
Siete victorias en otros tantos partidos para el Liverpool, seis triunfos y un empate para el Manchester City: el título de la Premier League parece ya una cosa de dos. El City, que estaba obligado a ganar para no dejar escapar el líder Liverpool, venció por 3-1 en su visita al Everton (15º), manteniéndose en la tabla a cinco puntos de los Reds, que antes habían ganado por la mínima al Sheffield United (12º).

28 Sep 19, 12:09:02
Michael Estrada perdonó a Aucas al fallar un penal
El líder Macará conservó su ventaja de siete puntos sobre su inmediato perseguidor, Universidad Católica, que igualó un poco más temprano en el estadio de Mushuc Runa; sin embargo el equipo sensación de la LigaPro erró un penalti y no logró pasar del empate 0-0 en su visita al Aucas este sábado. El artillero Michael Estrada, dueño de 16 dianas con la casaca de Macará, falló en su ejecución desde los doce pasos al pegarle al poste derecho de Fernando Fernández. Esa oportunidad se registró a un minuto del descanso.

28 Sep 19, 12:09:12
Neymar, decisivo nuevamente en victoria del PSG, ante Burdeos
Como sucedió ante Estrasburgo y Lyon, el París SG se impuso este sábado por la mínima al Burdeos gracias a un gol de su estrella brasileña Neymar, en partido de la octava jornada de la Ligue 1. Desde que reapareció con el equipo galo, después de recuperarse de su lesión en el tobillo y del ajetreado verano (boreal) por su deseo de regresar al Barcelona, Neymar ha participado en cuatro partidos y sus tres goles han supuesto nueve puntos para el PSG.

28 Sep 19, 11:09:26
Inter de Milán sigue imparable en la Serie A de Italia; ahora va por el FC Barcelona
El Inter se mantiene como líder de la Serie A de Italia tras imponerse 3-1 este sábado en la cancha del colista Sampdoria, después de que la Juventus también derrotase por 2-0 al SPAL. Antes de su visita al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona en la Liga de Campeones (el miércoles), el Inter de Antonio Conte hizo los deberes ante la 'Samp' para mantener el pleno de triunfos (seis en otras tantas jornadas).

28 Sep 19, 11:09:27
Mushuc Runa no pudo festejar en su regreso a Echaleche, empató 1-1 ante U. Católica
El poste y el vértice salvó a Mushuc Runa en dos ocasiones ante Universidad Católica, este sábado en el estadio Echaleche, propiedad del cuadro indígena, donde ambos elencos empataron 1 a 1 en el partido de la jornada 27 de la LigaPro. El Ponchito volvió a su feudo y no pudo celebrar, aunque dio el primer golpe con el gol de cabeza de Martín Amieva (20m). De inmediato los camaratas apagaron el incendio marcando el empate por medio de su goleador, el paraguayo Luis Amarilla, con un frentazo (24m).

28 Sep 19, 10:09:22
FC Barcelona gana de visita al fin en Liga, sin Lionel Messi
Luis Suárez y Junior Firpo marcaron los tantos con los que el Barcelona se impuso este sábado 2-0 ante el Getafe, la primera victoria como visitante del campeón reinante en lo que va de la Liga española. Pese a la ausencia por lesión de Lionel Messi, los azulgranas resolvieron con solvencia el compromiso en el Coliseum y meten presión en la parte alta de la clasificación.

28 Sep 19, 09:09:11
Bayern Munich aprovecha revés de Leipzig y ya es líder en la Bundesliga
El Leipzig, que perdió este sábado 3-1 en casa ante el Schalke, le cedió el liderato de la Bundesliga en la sexta fecha a un Bayern de Múnich que lo aprovechó ganando 3-2 en la cancha del colista Paderborn. Los bávaros pasan a comandar la clasificación con 14 puntos, por delante de un grupo de equipos con 13. El Bayern, vigente campeón y que parece inabordable desde hace varias semanas, vio peligrar los tres puntos en la cancha del modesto Paderborn.

28 Sep 19, 09:09:57
Récord de Gianluigi Buffon y gol de Cristiano Ronaldo en victoria de Juventus frente a SPAL
Juventus no pasó mayores sobresaltos para doblegar este sábado 2-0 al SPAL en un partido de la Serie A de Italia, en el que Gianluigi Buffon hizo historia en el fútbol del 'Calcio'. Miralem Pjanic y Cristiano Ronaldo anotaron los goles de la Juve. SPAL pudo haber sufrido una derrota más abultada, pero su arquero Etrit Berisha se lució con varias atajadas extraordinarias.

28 Sep 19, 09:09:36
Charles Leclerc partirá primero en Gran Premio de Rusia; Lewis Hamilton, segundo
Charles Leclerc obtuvo este sábado su cuarta 'pole' consecutiva, mientras que el líder del campeonato Lewis Hamilton quedó segundo en la clasificación del Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno. Leclerc aventajó por 402 milésimas a Hamilton en el Autódromo de Sochi. Sebastian Vettel, el compañero de Leclerc en la escudería Ferrari, quedó tercero. Hamilton busca su primera victoria desde la pausa de verano y su equipo Mercedes defiende su supremacía del podio en Rusia, victorioso en las cinco carreras que se han disputado en el circuito callejero.

28 Sep 19, 08:09:20
Ángela Tenorio se queda sin semifinales en Mundial de Atletismo de Doha
La velocista Ángela Tenorio finalizó en el puesto 32, este sábado, en las eliminatorias de los 100 m planos del Mundial de Atletismo de Doha. La atleta, oriunda de Nueva Loja, fue cuarta en la llave 5 de la prueba con un tiempo de 11,40 s, insuficiente para avanzar a las semifinales. Mujinga Kambundi, de Suiza, se impuso con un tiempo de 11,17 s. Completaron los tres primeros lugares la china Xiaojing Liang (11,18 s) y la estadounidense Tori Bowie (11,30 s). 

28 Sep 19, 02:09:02
Partidos de hoy sábado 28 de septiembre de 2019: resultados y horarios para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este sábado 28 de septiembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo.

27 Sep 19, 10:09:01
Barcelona visita esta noche a Guayaquil City en el Christian Benítez
Barcelona visita el estadio Christian Benítez para medir a Guayaquil City. El equipo que adiestra el uruguayo Leonardo Ramos llega a este duelo con la motivación de haber clasificado a las semifinales de la Copa Ecuador, el miércoles pasado, tras el empate a 0 con El Nacional de Quito. En este duelo, Barcelona no contará con el volante Damián Díaz, que por acumulación de tarjetas amarillas está suspendido; su sustituto sería Cristian Alemán. Probables alineaciones

27 Sep 19, 10:09:01
Aucas, a 'terminar lo más arriba en la tabla', dice Gabriel Schürrer
Aucas recibe al líder, Macará. El ídolo capitalino perdió en la última jornada un invicto de nueve fechas y buscará recuperarse en la tabla, "la idea es ubicarnos lo más alto posible en el torneo", dijo el técnico Gabriel Schürrer.

27 Sep 19, 10:09:01
Universidad Católica no resigna objetivo de ir a Copa Libertadores
Con el pase a Copa Libertadores como objetivo, Universidad Católica buscará cuatro triunfos en las últimas jornadas. Los camaratas son segundos en la tabla y buscarán en visita a Mushuc Runa acortar diferencias con el liderato.

27 Sep 19, 10:09:01
Mario Canessa: ¿Cuánto vale la honra ajena en nuestro fútbol?
Esta semana el fútbol ecuatoriano se vio sorprendido por la vulneración al derecho a la honra. Todo comenzó en Cayambe, hermoso lugar de nuestra serranía, en el enfrentamiento entre América y Emelec, en un partido donde los puntos eran importantes para no descender y para clasificar a los playoffs. Y cuando el resultado era 1-1, faltando no más de 10 minutos, en una jugada sin mayor riesgo de gol en el área del América, Onofre Mejía, experimentado defensa y capitán del equipo quiteño, en forma torpe más cercana a la estupidez, derriba a un delantero de Emelec.

27 Sep 19, 10:09:01
DT Marcelo Zuleta desea que a Emelec le vaya mal frente a Barcelona SC
A falta de cuatro fechas para el final de la primera etapa de la LigaPro, hay una lucha cerrada entre El Nacional y Emelec por el último cupo a los playoffs, aunque Liga de Quito podría complicarse si llegara a caer. La escuadra militar se ubica en el octavo lugar con 36 puntos, similar puntaje que los eléctricos. Pero, el rojo está mejor ubicado en la tabla por tener mejor gol diferencia (4 a 3). El albo con 42 unidades es séptimo y necesita una victoria para asegurar su clasificación.

27 Sep 19, 10:09:01
'Aún no somos campeonas', dice DT Wendy Villón
La Superliga femenina de Ecuador proclamará hoy al primer campeón de un torneo que se inició este 2019 bajo un nuevo formato. Deportivo Cuenca llega como favorito para alzar el trofeo, y no solo por haber ganado en la final de ida (1-2) a Ñañas, sino por otros factores. No obstante, en ambos planteles hay una frase coincidente: "La llave está abierta".

27 Sep 19, 10:09:01
Denis Dau: Puñetazo mundial en Rusia
El box es una disciplina deportiva que en el Ecuador va en ascenso y sus practicantes nos honran al destacarse en algún campeonato. Pese a tener pocos gimnasios y cuadriláteros sobresalen valores/talentos que elevan el símbolo patrio en el exterior. Uno de ellos es el correcto deportista Julio César Castillo, que acaba de obtener por su coraje una medalla de plata en el Mundial que distinguió a Rusia como organizador, en la ciudad de Ekaterimburgo.

27 Sep 19, 10:09:01
Segundo Mercado: Me dan $ 300 al mes y con atraso; el Gobierno se olvidó de mí
Un cuarto de siglo después aún Segundo Mercado Mina cree que hubo cosas sospechosas en su primera pelea por el título mundial que perdió con el estadounidense Bernard Hopkins.

27 Sep 19, 05:09:46
Tribunal Electoral aceptó la lista de José Francisco Cevallos para los comicios de Barcelona SC
(Actualizado a las 23:00) La lista Sigamos Lográndolo, con la que el actual presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, busca la reelección, fue aceptada la noche de este viernes por el Tribunal Electoral. "Luego de analizar y resolver sobre las impugnaciones recibidas por el órgano regular resolvió admitir las dos listas participantes", publicó en su cuenta de Twitter el Tribunal Electoral BSC 2016-2020.

27 Sep 19, 05:09:01
Deportivo Cuenca golea a Fuerza Amarilla y mete presión en zona de playoffs
Deportivo Cuenca revivió sus chances de meterse a los playoffs de la LigaPro tras golear por 3-0 al descendido Fuerza Amarilla la noche del viernes en la apertura de la vigésima séptima jornada del campeonato ecuatoriano. Los morlacos sumaron 35 puntos y a pesar de mantenerse en la décima casilla, quedaron a tan solo un punto de El Nacional (8°) y Emelec (9°), que ahora se verán obligados a sumar para mantener la ventaja.

27 Sep 19, 04:09:43
Cómo comprar boletos para la final Independiente del Valle vs. Colón por la Copa Sudamericana 2019
Los organizadores de la final de la Copa Sudamericana Asunción 2019, que se disputará el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, anunciaron este viernes que las entradas para los hinchas del Independiente del Valle se pueden adquirir en internet desde hoy hasta el 4 de octubre. Se puede comprar hasta 4 boletos por persona para el sector Sur a 40 dólares cada uno, se indicó en la cuenta de Twitter @Asuncion2019.

27 Sep 19, 04:09:07
La Serie A con 18 equipos y desaparecer la B: un trasfondo económico en el que la LigaPro se lleva la carne y le deja un hueso a la FEF
La idea que ha hecho pública el presidente de Macará, Miller Salazar, de aumentar de 16 a 18 los equipos participantes de la Serie A del fútbol ecuatoriano para el 2020 y que desaparezca la Serie B, genera escepticismo, sensación de injusticia deportiva, incertidumbre y muchas suspicacias.

27 Sep 19, 04:09:28
Juan Manuel Correa se someterá este domingo a una cirugía que podría durar más de 10 horas
Juan Manuel Correa fue transferido a inicios de esta semana a un nuevo hospital en Londres especializado en operaciones ortopédicas. Sus pulmones se han recuperado significativamente y el ecuatoriano-estadounidense está totalmente consciente, hecho que ha sorprendido a los médicos.

27 Sep 19, 03:09:40
Calendario de partidos de Independiente del Valle y Colón con miras a la final de Copa Sudamericana 2019
Tanto Independiente del Valle como Colón de Santa Fe experimentarán el sábado 9 de noviembre en Asunción un duelo inédito al enfrentarse por el título de la Copa Sudamericana 2019. La final se disputará por primera vez a partido único en el estadio General Pablo Rojas, conocido popularmente como La Nueva Olla, propiedad de Cerro Porteño.

27 Sep 19, 03:09:59
Dupla con James Harden en los Rockets 'va a dar miedo', advierte Russell Westbrook
Una suerte de advertencia a los demás equipos de la NBA lanzó el flamante base de los Rockets de Houston, Russell Westbrook, al ponderar la dupla que formará desde la temporada entrante con el estelar James Harden. "Va a dar miedo y no para nosotros, eso es todo lo que puedo decirte", lanzó Westbrook este viernes, en conferencia de prensa.

27 Sep 19, 02:09:55
Angelo Preciado se perdería la final de Copa Sudamericana con Independiente del Valle
Una lesión lo obligó a dejar el campo de juego en la semifinal de Copa Sudamericana. Angelo Preciado fue sustituido el miércoles ante Cotinthians y tras las valoraciones médicas se determinó que el zaguero de Independiente del Valle debía pasar por el quirófano por un problema en el pie derecho.