miércoles, 27 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Nov 19, 08:11:14
Barcelona SC, eliminado de los playoffs en manos de Aucas

De nada le sirvió a Barcelona clasificarse segundo y ser el equipo más goleador (56) de la campaña regular: los toreros ya no pueden aspirar al título nacional este año tras ceder en la ronda inicial de los playoffs ante el séptimo clasificado, Aucas. Canarios y orientales igualaron sin goles anoche en el estadio Monumental, empate que le sirvió a la visita para avanzar a semifinales de la LigaPro, gracias al triunfo por la mínima (1-0) logrado en el juego de ida, el pasado sábado en Quito.

27 Nov 19, 07:11:16
Liga de Quito remonta la serie y es semifinalista de la Liga Pro
Universidad Católica se quedó en el camino, no pudo manejar la ventaja, sus mejores opciones de gol y cayó ante 0-2 ante Liga de Quito, el resultado justo para que los albos avancen a semifinales de la LigaPro, en busca de su segundo título de temporada. Con menos tiempo en poder del balón, pero más efectivo en la transición, los santos fueron más peligroso en la primera parte del juego. Liga evidenció su intención ofensiva pero no pudo llegar con peligro, apenas una acción clara de gol, mientras los locales contaron hasta con cuatro acciones para ponerse en ventaja.

27 Nov 19, 06:11:57
Liga Pro: partidos y horarios de los equipos clasificados a las semifinales del campeonato ecuatoriano
Liga de Quito es el primer equipo clasificado a las semifinales de la LigaPro, y enfrentará al Aucas, que eliminó a Barcelona con un global de 1-0. En la otra llave los playoffs de la Liga Pro, el ganador de los enfrentamientos entre Macará y Emelec definirán al rival del otro cruce que lo conforman Independiente del Valle y Delfín.

27 Nov 19, 04:11:01
Barcelona queda eliminado de los playoffs en manos de Aucas, que enfrentará a Liga
Un empate sin goles en el estadio Monumental le significó a Barcelona quedar eliminado de los playoffs de la LigaPro en manos del Aucas. Los orientales lograron imponerse en el Gonzalo Pozo Ripalda por la mínima gracias a un gol anotado por Víctor Figueroa. Ahora el conjunto que dirige Gabriel Schürrer enfrentará a Liga de Quito en la semifinal.

27 Nov 19, 04:11:39
Jugadores de Aucas tendrán premio especial por eliminar a Barcelona
Los incentivos económicos en Aucas, por los objetivos trazados, se arreglaron a comienzos de la temporada, pero si la noche de este miércoles 27 de noviembre el equipo clasifica a las semifinales de la LigaPro, tras eliminar a Barcelona, habrá una remuneración extra, reveló el dirigente Andrés Báez.

27 Nov 19, 03:11:10
David Arteaga fue último en la Vuelta Ciclista al Ecuador
Las fotos, entrevistas y cámaras de televisión casi siempre se centraron en los favoritos a ganar la XXXVI Vuelta Ciclista al Ecuador, que se realizó del 18 al 23 de noviembre. Los disparos de las cámaras, en especial, iban hacia Jorge Montenegro (Eagle Bike Tims), campeón del giro nacional. A un lado, en la última jornada, el anterior sábado en Quito, encontramos a David Arteaga, del equipo Avena Polaca, con la simple ilusión de terminar la competencia. Él prefirió no darle importancia a que era el último de la clasificación general.

27 Nov 19, 03:11:02
Liga de Portoviejo empata y clasifica a las semifinales de Serie B
El estadio Reales Tamarindos fue una locura esta tarde luego de que Liga de Portoviejo clasificara a semifinales de la Serie B tras empatar a uno con Orense, en un partido que se repitió tras una polémica decisión de Liga Pro. El cuadro machaleño se había puesto en ventaja a los 58 minutos luego de que Bryan Rodríguez con un remate cruzado  venció la portería del arquero Diego Torres.

27 Nov 19, 03:11:19
El gesto de José Mourinho con el pasabolas que fue clave en el gol de la remontada del Tottenham
El entrenador del Tottenham, José Mourinho, agradeció a un pasabolas haber dado rápidamente el balón en la jugada que derivó en el empate a dos ante el Olympiakos, en el duelo que acabó 4-2, calificando el gesto de "pase decisivo", este martes en Champions League.

27 Nov 19, 02:11:40
Delfín vs. Independiente del Valle: canales y horarios para la revancha por los playoffs de la Liga Pro
Definir la serie en su casa será uno de los puntos a favor que tendrá Delfín este jueves cuando reciba a Independiente del Valle, en el juego de vuelta de cuartos de final de la LigaPro, que en la ida terminó igualado sin goles.  "La idea será jugar como siempre lo hacemos en casa con la intención de hacerle daño al rival. Si bien tenemos una ventaja, no debemos pensar en eso. Vamos a buscar la victoria ante un buen equipo, que este año ha hecho bien las cosas (el club de Sangolquí fue campeón de la Sudamericana)", apuntó el DT cetáceo, Fabián Bustos. 

27 Nov 19, 02:11:01
Liga de Quito es el primer semifinalista de la Liga Pro
Liga de Quito selló su pase a la semifinal de la LigaPro tras vencer por 2-0 a Universidad Católica. En la ida, los camaratas habían vencido 3-2 a los albos, pero los goles de Guerra y Julio remontaron la serie. Un cabezazo de Franklin Guerra abrió el marcador a los 47 minutos. Diez minutos más tarde Jhojan Julio recibió solo en el área y definió ante Galíndez para poner adelante a su equipo. Liga espera rival entre Barcelona y Aucas.

27 Nov 19, 01:11:38
Macará vs. Emelec: canales y horarios para la revancha por los playoffs de la Liga Pro
Para un equipo empezará el trabajo rumbo a las semifinales de los playoffs de la Liga Pro, para el otro comenzarán las vacaciones previas a la temporada del 2020.  Tras 90 minutos en el estadio Bellavista se sabrá cuál será el destino de Macará y Emelec, que juegan por los cuartos de final de vuelta.

27 Nov 19, 01:11:12
Copropiedad de Zlatan Ibrahimovic en club sueco Hammarby, 'una traición y una provocación'
El legado de Zlatan Ibrahimovic en el Malmö, el club sueco donde empezó su ilustre carrera, parece haber sido hecho trizas tras haber adquirido casi el 25 % de las acciones de uno de sus principales rivales. La máxima figura deportiva del país destacó su deseo de convertir al Hammarby como "el mejor equipo de Escandinavia" al quedar como copropietario del equipo de Estocolmo, en su primera incursión como empresario del fútbol. "Hammarby es un club sin límites", le dijo Ibrahimovic al tabloide sueco Aftonbladet este miércoles.

27 Nov 19, 01:11:49
Alineaciones de Barcelona SC y Aucas por la revancha de los playoffs de la Liga Pro
Una victoria, por cualquier marcador, le dará a Barcelona la clasificación a semifinales de los playoffs cuando reciba este miércoles (19:45) al Aucas en el Monumental. Los orientales llegan al compromiso de hoy con la ventaja del 1-0 que obtuvieron en Quito; sin embargo, si los dirigidos por Tabaré Silva vencen por idéntico tanteador pasarán a la siguiente ronda.

27 Nov 19, 01:11:28
Delantero argentino Ezequiel Lavezzi está cerca del retiro
El argentino Ezequiel Lavezzi dejó entender que está próxima su retirada, a sus 34 años, este miércoles tras un partido con su club chino Heibei Fortune. "Es tal vez el último partido de mi carrera", explicó 'Pocho' al micrófono de la televisión china. "Tengo ganas de disfrutar de mi familia, y creo que es el buen momento. Reflexionaré durante las vacaciones, pero es una decisión que está casi tomada", añadió.

27 Nov 19, 01:11:02
La historia de Gabriel Barbosa, de fracasar en Europa a ganar la Copa Libertadores con Flamengo
Un doblete en cinco minutos (89m, 90+3m) fue el que le dio a Flamengo el título de la Copa Libertadores tras 38 años (última vez en 1981). ¿Su autor? Gabriel Barbosa, a quien popularmente se lo conoce como 'Gabigol' y que además, consiguió el doblete más rápido en la historia de las finales del certamen internacional.

27 Nov 19, 12:11:39
Luis Enrique asume la selección de España y llama "desleal" a Robert Moreno 
El técnico de España Luis Enrique aseguró este miércoles que su asistente Robert Moreno fue desleal al no querer que él retomase la dirección del seleccionado hasta después de la Eurocopa de 2020. Moreno quedó como técnico interino de la Roja en junio, cuando Luis Enrique se apartó para estar con su hija de 9 años, que padecía de cáncer. La niña murió en agosto. Luis Enrique volvió a tomar las riendas este mes, poco después que la selección -dirigida por Moreno- se aseguró el pase a la Eurocopa.

27 Nov 19, 12:11:59
Estadio Bellavista lleno para el Macará vs. Emelec por los playoffs de la Liga Pro
Este miércoles gran cantidad de aficionados se acercaron a las ventanillas del estadio Bellavista a realizar el canje de las entradas que se dieron en la preventa, como también para adquirir las que salieron a la venta para el partido de este jueves desde las 19:30 entre Macará ante Emelec, por lo que se prevé un escenario lleno.

27 Nov 19, 12:11:22
Anulan conferencia del técnico del Arsenal, Unai Emery, por intensas reacciones en contra
La serie de pobres resultados del Arsenal, que no gana en la Liga Premier desde hace cinco partidos, hace que la situación del técnico vasco sea cada vez más delicada, hasta el punto de que una conferencia que debía dar el viernes en Londres fue anulada, según se informó este miércoles. "Lamentamos mucho no poder mantener la presentación de Unai Emery ante los estudiantes este viernes", escribió la dirección del 'University Campus of Football Business', con cursos formativos sobre fútbol en Wembley y en el Etihad de Manchester.

27 Nov 19, 11:11:15
El Barça asegura su presencia en los octavos de final de la Champions League
El FC Barceloba superó este miércoles (3-1) al Borussia Dortmund y aseguró su presencia en los octavos de final de la Champions League. Robert Lewandowski marca un 'póker' de goles y hace historia en la Champions League

27 Nov 19, 11:11:25
Sanciones por dopaje no afectarán la organización de Rusia para la Euro 2020
La Agencia Mundial Antidopaje confirmó que los partidos que Rusia tiene previsto organizar para la Eurocopa de fútbol el año próximo no serán afectados por la recomendación de que el país sea vetado como anfitrión de grandes competiciones deportivas. El comité de la AMA (las siglas en francés de la agencia) para verificación de cumplimiento propuso la medida como parte de un paquete de sanciones contra Rusia por presunta manipulación de documentación de dopaje. La junta directiva de la AMA votará sobre la recomendación el 9 de diciembre.

27 Nov 19, 10:11:57
U. Católica vs. Liga de Quito: canales y horarios para la revancha por los playoffs de la Liga Pro
Universidad Católica solo necesita empatar con Liga de Quito para avanzar a las semifinales de la Liga Pro. El encuentro de revancha será hoy en el estadio Olímpico Atahualpa.

27 Nov 19, 10:11:10
Hoy será el sepelio de Alberto Cabaleiro, artillero de Emelec en los 70
Alberto Cabaleiro llegó de su Argentina natal hace medio siglo a Ecuador y aquí se quedó hasta su último día de vida, que fue el pasado martes. El antiguo delantero de Emelec será sepultado hoy (17:00), en el cementerio de Parque de la Paz, tras una ceremonia religiosa. Nacido en Buenos Aires el 11 de octubre de 1943, tras pasos por San Lorenzo, Huracán y Los Andes, Cabaleiro fue contratado por los eléctricos, con los que jugó las temporadas de 1970 (subcampeón) y 1971. En esas dos campañas hizo 26 tantos para los millonarios.

27 Nov 19, 09:11:50
Barcelona SC vs. Aucas: canales y horarios para la revancha por los playoffs de la Liga Pro
Esta noche, Barcelona Sporting Club está obligado a  ganar  ante Aucas para obtener el pase a las semifinales de los playoffs de la Liga Pro.  Barcelona SC, Emelec, Delfín, Liga de Quito, Independiente del Valle, U. Católica y Macará se disputan entre miércoles y jueves su pase a las semifinales de los playoffs de la Liga Pro. (D)

27 Nov 19, 09:11:51
Rodrigo Aguirre, de Liga de Quito, está arrepentido tras el castigo impuesto por la Liga Pro
El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre pidió disculpas luego de conocer que fue suspendido tres meses por intentar agredir a sus rivales de la U. Católica e insultar al árbitro Marlon Vera el pasado sábado al final. Ocurrió al finalizar el duelo que Liga de Quito perdió 3-2 en su casa, por la ida de los cuartos de final de los playoffs. 

27 Nov 19, 05:11:02
Jaime Vargas a Fiscalía por protestas en Ecuador - Agenda noticiosa del miércoles
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este miércoles 27 de noviembre:

27 Nov 19, 04:11:43
Jürgen Klinsmann es el nuevo entrenador del Hertha Berlín en la Bundesliga
Jürgen Klinsmann, antiguo delantero del equipo alemán y seleccionador, fue nombrado entrenador del Hertha Berlín, anunció este miércoles el club de la Bundesliga. La antigua estrella en los 80 y 90, de 55 años, entrenará hasta el final de la temporada al Hertha, actual 15º en la Bundesliga. Miembro desde hace algunas semanas del consejo de vigilancia del club berlinés, Klinsmann sucede al croata Ante Covic, que dimitió de sus funciones el domingo tras caer en Augsburgo (4-0).

26 Nov 19, 10:11:01
Barcelona SC y Aucas se juegan la temporada en los playoffs de la Liga Pro
Una victoria, por cualquier marcador, le dará a Barcelona la clasificación a semifinales de los playoffs cuando reciba al Aucas en el Monumental. Los orientales llegan al compromiso de hoy con la ventaja del 1-0 que obtuvieron en Quito; sin embargo, si los dirigidos por Tabaré Silva vencen por idéntico tanteador pasarán a la siguiente ronda. Esto gracias a la ventaja deportiva de los toreros, que fueron segundos en la temporada regular del torneo (Aucas fue séptimo). No obstante, un empate dejaría afuera a los toreros en su afán por conquistar su decimosexta corona.

26 Nov 19, 10:11:01
Mario Canessa: Futbolistas de Emelec no son recíprocos con lo que el club les ha dado
Es posible que haya un campeón inédito. Hemos podido ya evaluar el nivel de los equipos en los playoffs y Barcelona no la tiene fácil contra Aucas, como nos imaginábamos todos al arranque. Hay circunstancias que no han permitido que este Barcelona esté en un mejor momento futbolístico y lo de Emelec en Ambato se vuelve muy difícil por el estado de juego que tiene Macará.

26 Nov 19, 10:11:01
Ricardo Armendáriz: Del Barcelona SC imaginativo de Almada no queda nada
En estos 20 días de para del campeonato no sé qué hizo Tabaré Silva (técnico de Barcelona). Creo que pasó haciendo preparación físico porque en lo futbolístico el equipo estuvo muy mal ante Aucas. Jugó con una alineación descabellada. Puso a Alejandro González en lugar de Frickson Erazo y me parece que Erazo, sin ser extraordinario, es mejor que González. Y Tabaré, teniendo a Damián Díaz, pone de armador a Billy Arce y por la banda alineó a Byron Castillo. Son cosas que no entiendo.

26 Nov 19, 10:11:01
Un potro nacional es el ganador del clásico
El potro ecuatoriano Maremágnum ganó la segunda Copa de Plata que en homenaje al hípico Eduardo Jairala Ferzán se disputó el domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Mientras, la yegua Mimosa se acreditó la especial de la jornada en los 1000 metros de distancia. El aprendiz Henry Ycaza se impuso con Te Quiero Muñeca en los 1200 metros de la quinta. En la final de la programación, el ejemplar Cariñosito ganó en 1200 metros.