domingo, 5 de enero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Jan 20, 08:01:29
Felipe Caicedo ofrece asistencia para el triunfo de Lazio en Brescia por 2-1

La Lazio logró un triunfo in extremis en su visita a Brescia por 2-1 que permite al equipo romano mantenerse en la tercera plaza de la Serie A de Italia, a tres puntos de Inter de Milán y Juventus, que jugarán el lunes contra Napoli y Cagliari. El ecuatoriano Felipe Caicedo cumplió una tarea crucial para la victoria de los de Simone Inzhagi. El Brescia (18º) se adelantó con un gol de Mario Balotelli (18), pero Ciro Immobile empató para los romanos antes del descanso al transformar un penal (42).

05 Jan 20, 03:01:01
Brescia 1-2 Lazio | Fecha 18 | Serie A de Italia 2019-2020
En el marco de la jornada 17 de la Serie A de Italia, la Lazio se impuso como visitante y sumó tres puntos en su visita al campo del Brescia, este domingo. La escuadra donde milita Felipe Caicedo, con una asistencia suya, venció 2-1 para llegar a 39 puntos en la Serie A.

05 Jan 20, 03:01:01
Partidos de hoy, domingo 5 de enero de 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este domingo 5 de enero de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. En España se juegan otros cuatro partidos correspondientes a la fecha 19 de La Liga, mientras en la Serie A de Italia se retoma la actividad después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. La Lazio del ecuatoriano Felipe Caicedo se desplaza al estadio Mario Rigamonti para medir al Brescia por la jornada 18.

04 Jan 20, 10:01:02
Contrato de Barcelona SC con Sebastián Pérez aún está activo
El volante colombiano Sebastián Pérez había manifestado su deseo de no continuar en Barcelona en el 2020 puesto que su contrato terminaba a finales del 2019. Sin embargo, este sábado, una publicación del diario español AS aseguró que el cafetero no podrá regresar a Boca Juniors (club dueño de sus derechos deportivos) porque aún tiene vínculo laboral con los canarios hasta junio de este año.

04 Jan 20, 10:01:02
William Riveros ya entrena con Barcelona SC
Barcelona continúa con sus trabajos de pretemporada en Manta. Ayer los amarillos ya contaron, en el entrenamiento, con el defensor paraguayo William Riveros, nuevo refuerzo para esta temporada. El zaguero guaraní, de 27 años, fue anunciado el viernes por los canarios como fichaje. En su sitio en internet, Barcelona señaló que el futbolista estará vinculado al club por cuatro temporadas tras llegar a un acuerdo con Delfín, equipo con el que fue campeón en 2019 junto con el uruguayo Bruno Piñatares y al mando del técnico Fabián Bustos.

04 Jan 20, 10:01:02
Máximo Banguera: Creo que hay algo personal contra mí
Máximo Banguera no puede ocultar su malestar. Le dio su palabra a El Nacional, pero aún no firma con los criollos para el 2020 por un tema al que considera 'personal'. El futbolista volvió a expresar su inconformidad con la dirigencia que encabeza Carlos Alfaro Moreno porque aún no sella un acuerdo para formalizar su desvinculación del club torero. José Francisco Cevallos, antecesor de Alfaro Moreno, le extendió hasta el 2021 el vínculo al golero.

04 Jan 20, 10:01:02
Mario Canessa: Antonio Cordón, 'el poder detrás del poder'
El 2019 se convirtió en un año de una larga espera para conocer a quien debería ser el DT de la Selección –inclúyase el tiempo del Bolillo Gómez, ligado a la Federación por un contrato sin sentido e inoportuno, cuya permanencia frente a la Tricolor no coincidía con los principios que tanto promocionaron los nuevos directivos de la FEF–.

04 Jan 20, 10:01:02
Jorge Barraza: ¿Puede un auto de 1930 ser mejor que uno del 2020...?
Liverpool venció a Flamengo (con las justas) y extendió la supremacía de europeos sobre sudamericanos de los últimos trece años, con doce títulos para aquellos y apenas uno para los de acá. La novedad es que el equipo carioca ofreció pareja batalla y estuvo cerca de cortar la racha. Cayó 2-1 recién en tiempo suplementario. Muchos dirán: "Pero perdió". Exacto, sin embargo, su nivel de juego estuvo a la par del superalabado Liverpool que se encamina a ganar la Liga Inglesa y es favorito a repetir en la Champions. No deja de ser una buena nueva continental.

04 Jan 20, 10:01:02
Temporada hípica con ocho carreras en el inicio
Con ocho carreras comienza la temporada hípica del 2020 en el hipódromo Miguel Salem Dibo. La programación inaugural presenta atractivos como los acumulados; por ejemplo, El Pollón tiene $5000 en el pozo para acertar todas las carreras. El clásico será en homenaje a la mejor yegua ecuatoriana de la historia, Señorita.

04 Jan 20, 10:01:02
El uruguayo Cristian Olivera es refuerzo de 9 de Octubre
Una vez que 9 de Octubre volvió a la serie B, el objetivo inmediato es estar en la serie A del 2021, por ello, los guayaquileños se siguen reforzando. La directiva albiceleste anunció la contratación del volante uruguayo Cristian Olivera a quien apodan el Mago. El charrúa, de 31 años, llega procedente del club Alianza de El Salvador, donde logró el título de campeón de ese país.

04 Jan 20, 10:01:02
Refuerzos de Emelec llegan para iniciar pretemporada
Emelec inicia mañana oficialmente su pretemporada con los chequeos y apertura de las fichas médicas de sus jugadores. Por ello ya contará con sus refuerzos foráneos que arribarán esta tarde a Guayaquil. Facundo Barceló, Sebastián Rodríguez (uruguayos) y Alexis Zapata (colombiano) llegan a las 15:40 al aeropuerto José Joaquín de Olmedo. El plantel que adiestra Ismael Rescalvo pasará por las pruebas médicas hasta el miércoles 8 y al día siguiente viajará a Alicante, España, donde estará hasta el 27 de enero cuando retorne al país.

04 Jan 20, 10:01:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: ¡Qué fácil era conocer a los cracks de antaño!
Las últimas horas del año que se fueron ya y las primeras del que transcurre son apropiadas para hacer un recuento de lo vivido y de lo que esperamos vivir; de lo que nos pasó en los 365 días que fueron y lo que aspiramos que sean los 366 (año bisiesto) que vendrán. Nos resultó inevitable pensar en el fútbol que vivimos en el 2019 y en el que veremos en el 2020. ¿Existe alguna esperanza de que el campeonato nacional mejore en su nivel? Lo visto en el último certamen fue muy discreto en lo técnico.

04 Jan 20, 10:01:02
Fernando Luna estuvo inconforme en Emelec
Llegó en 2017 con la esperanza de que sea el 'conductor' de Emelec en el medio campo. Sin embargo, el volante argentino Fernando Luna en su paso por Ecuador no mostró un buen rendimiento, ni tampoco se pudo afianzar como titular. La temporada que pasó, el gaucho solo jugó 10 partidos oficiales (siete de la Liga Profesional y 3 de la Copa Ecuador), por ende su deseo era el de salir del club guayaquileño.

04 Jan 20, 10:01:02
Polo Carrera: Jordi Cruyff tiene un apellido ilustre, pero no basta
La demora en la designación del seleccionador nacional y el interés de implementar nuevas metodologías de trabajo en el fútbol ecuatoriano, con director deportivo y técnico europeos, son puntos de análisis para Polo Carrera en cuanto a la actualidad de la Tricolor, que a menos de tres meses del inicio de la eliminatoria al Mundial Catar 2022 ya corre con desventaja.

04 Jan 20, 04:01:45
El FC Barcelona empata en el derbi pero se mantiene líder de La Liga por mejor diferencia de goles
El ariete chino Wu Lei consigue el tanto de la igualada en la recta final y el Espanyol le arrancó este sábado un dramático empate 2-2 al líder FC Barcelona en la conclusión de primera vuelta de La Liga española. Wu Lei ingresó de cambio a los 74 y firmó la igualada con un disparo cruzado y rasante a los 87 minutos; David López había puesto adelante a los anfitriones con un remate de cabeza a los 22.

04 Jan 20, 03:01:21
Piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín quedó listo para la disputa del Rally Dakar
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín cumplió este sábado con la presentación oficial de la máquina 372 con la que correrá por sexta ocasión en el Rally Dakar, que para este año se trasladó a los desiertos de Arabia Saudita. La prueba se corre entre el 5 y 17 de enero. Guayasamín subió al podio con su Chevrolet Trail Blazer y acompañado del argentino Mauro Lípez, quien repite como navegante. El quiteño ondeó el tricolor nacional, se mostró "emocionado y agradecido" por esta nueva oportunidad de disputar "esta increíble carrera".

04 Jan 20, 02:01:32
Resultados de la tercera ronda de la FA Cup
Este sábado 4 de enero comenzó a disputarse la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, en cuyo calendario se destaca el derbi Liverpool vs. Everton, programado para el domingo. También conocida como FA Cup, en esta copa nacional 735 clubes compiten por la oportunidad de levantar el trofeo. A continuación los principales resultados y el programa de la 3ª ronda de la FA Cup: Sábado 4 de enero Rochdale (3ª) 1-1 Newcastle (1ª) Bristol City (2ª) 1-1 Shrewsbury Town (3ª) (+) Burnley (1ª) 4-2 Peterborough United (3ª)

04 Jan 20, 02:01:29
Excompañero revela cómo alejó a Sergio Ramos de la vida nocturna
Darío Silva, quien el década pasada fue una las figuras en la ofensiva de selección de Uruguay, hizo un repaso de su carrera, entre estos, su paso por el Sevilla de España, club en el coincidió con el joven Sergio Ramos, a quien trató de alejar de los vicios de la vida nocturna.

04 Jan 20, 01:01:33
Manchester City y Leicester siguen en carrera en la FA Cup, Manchester United tendrá que jugar el desempate
Manchester City y Leicester ganaron sin excesivos problemas ante equipos de inferior categoría, Port Vale (4ª, 4-1) y Wigan (2ª, 2-0), respectivamente, este sábado en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup), en la que quedaron eliminados dos primeras, Aston Villa y Brighton. Por su parte, el Manchester United igualó sin goles en su visita a otro equipo de primera, el Wolverhampton, y tendrá que disputar un nuevo partido para desempatar (replay), que se jugará en diez días en Old Trafford.

04 Jan 20, 12:01:49
Rafael Dudamel es contratado por Atlético Mineiro
El Atlético Mineiro de Brasil anunció este sábado que contrató a Rafael Dudamel como su nuevo entrenador hasta fines del 2021, dos días después de que el estratega venezolano renunciara a la selección de fútbol de su país por un deterioro en la relación con la dirigencia.

04 Jan 20, 12:01:26
Robin van Persie y el DT Ole Gunnar Solskjaer se enfrentan por el Manchester United
La desastrosa temporada del United ha provocado un enfrentamiento abierto entre dos leyendas del club. El actual técnico, Ole Gunnar Solskjaer, ha respondido a las duras críticas que realizó Robin van Persie, delantero de los diablos rojos, tras la derrota 2-0 ante el Arsenal. Van Persie reprochó a Solskjaer por su conducta en la entrevista posterior al encuentro, en la que el entrenador apareció sonriente, publica diario As de España.

04 Jan 20, 12:01:53
Real Madrid golea a Getafe y se coloca líder provisional de La Liga
Gracias a las paradas del belga Thibaut Courtois en la primera parte y a los goles del francés Raphael Varane y del croata Luka Modric, el Real Madrid se impuso por 3-0 en Getafe y se coloca líder provisional de La Liga, a falta de lo que haga el FC Barcelona en el derbi frente al Espanyol.

04 Jan 20, 12:01:08
Espanyol 2-2 FC Barcelona | Fecha 19 | La Liga de España 2019-2020
Wu Lei arruinó la jornada del FC Barcelona con el gol que marcó al minuto 87 para el empate del Espanyol en el derbi catalán, disputado este sábado 4 de enero en el RCDE Stadium. A pesar del 2-2, los blaugrana mantienen el liderato de La Liga de España.

04 Jan 20, 11:01:31
Fulham y Sheffield Wednesday eliminan de la FA Cup a equipos de Premier League
El Aston Villa y el Brighton quedaron eliminados ante equipos de segunda división, Fulham (2-1) y Sheffield Wednesday (1-0) respectivamente, este sábado en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup). Dean Smith, entrenador del Aston Villa, decimoséptimo y apenas un puesto por encima del descenso, introdujo nueve cambios respecto a su anterior partido para visitar al Fulham, quinto clasificado de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

04 Jan 20, 09:01:10
Jefferson Montero vuelve a ser titular con el Birmingham en la FA Cup
El ecuatoriano Jefferson Montero volvió a la titularidad en el Birmingham City por primera vez después de cuatro meses. Su último encuentro como estelar en la escuadra de los Blues había sido frente al Stoke City en la Championship (la segunda división inglesa). El extremo de 30 años participó en los primeros 45 minutos del encuentro contra el Blackburn Rovers, disputado este sábado en el estadio St. Andrew's, con motivo de la tercera ronda de la FA Cup.

04 Jan 20, 09:01:52
Fernando Alonso dejó el asfalto de la F1 para estrenarse en el Rally Dakar
A sus 38 años, Fernando Alonso se dispone a participar en la carrera "más difícil del mundo", el Rally Dakar que se disputará por primera vez a partir de este domingo en Arabia Saudita, donde el piloto español se ha convertido en la gran atracción mediática. Recién retirado de la Fórmula 1, el doble campeón del mundo de la especialidad y ganador de 32 Grandes Premios, Alonso sigue explorando otras disciplinas del automovilismo.

04 Jan 20, 08:01:53
Equipos vuelven a sus entrenamientos para el Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO Copa Sporade
Los días festivos quedaron para el recuerdo y desde hoy los conjuntos que siguen opcionados dentro del marco del Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO Copa Sporade reanudan sus sesiones de entrenamiento para medir a sus rivales desde el próximo sábado en las canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

04 Jan 20, 08:01:01
ATP Cup: Nadal y Djokovic ponen en marcha su temporada 2020 con triunfos
Dos de las principales estrellas que toman parte en la ATP Cup, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic debutaron con triunfo en el torneo, en una jornada en la que Argentina se impuso con suspense a Polonia por 2-1. Nadal, número 1 del mundo, puso en marcha su temporada 2020 con un triunfo sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3 y 7-5, que significaba el 2-0 en la eliminatoria, después de que Roberto Bautista hubiese roto las hostilidades con un contundente triunfo por un doble 6-0 ante Aleksandre Metreveli.

04 Jan 20, 07:01:18
La cotización más alta de un jugador ecuatoriano es de más $8 millones, según Transfermarkt
Con el inicio del 2020, Transfermarkt, portal en internet especializado en la cotización internacional de los jugadores, ha actualizado los valores de los futbolistas ecuatorianos.

04 Jan 20, 07:01:01
Getafe 0-3 Real Madrid | Fecha 19 | La Liga de España 2019-2020
El Real Madrid estrenó su 2020 ganándole el derbi al Getafe (0-3) en el campo del Coliseum Alfonso Pérez, este sábado 4 de enero en un partido de la 19ª jornada de La Liga. Tuvo gran actuación del defensa francés Raphael Varane, autor de dos tantos, y el arquero Thibaut Courtois. (D)